50

Usar imagen propia de fondo desde el Diseñador de plantillas

Después de que en Blogger empezase a funcionar el Diseñador de plantillas, una de las características más demandadas es la capacidad para usar nuestra propia imagen de fondo.
Desde el blog de Blogger in Draft nos informan de que ya es posible cargar una imagen propia desde nuestro PC usando el Diseñador de plantillas.

[1] Accedemos a nuestro Escritorio desde Blogger in Draft.

[2] Vamos a Diseño - Diseñador de plantillas - Fondo y pinchamos sobre la imagen de fondo del ejemplo.

Imagen de fondo

[3] Vemos que aparece una nueva opción que dice "Subir imagen":

Subir imagen

Nota:
Para las imágenes que llenan todo el fondo, se recomienda utilizar una resolución de 1800 píxeles de ancho y 1600 píxeles de alto, y el archivo de tamaño inferior a 200KB para reducir al mínimo el tiempo de la página.
Acepta imágenes en formato JPEG, GIF y PNG.


[4] Una vez subida la imagen, podrás ver las opciones adicionales que están disponibles para el incorporado en imágenes: Alineación, Repetición, y opciones de desplazamiento.

Opciones de imagen


ENTRADA ORIGINAL:Blogger in Draft

Entradas Relacionadas:

50 comentarios:


gustavoamullerc

Hola Rosa, como habilito eso porque me dice que no esta permitido para mi plantilla :((

Unknown

Muy interesante Rosa, gracias por avisar! Estaba esperando algo así porque imagino que en algún momento me aburriré de la plantilla actual y siempre es bueno poder personalizar el blog a nuestro gusto.
Un beso grande!

La de las Wayfarer

JOPE!:s.. A MI NO ME FUNCIONA...

ordago13

Buff estoy abrumado, por tu comentario en la blogoteca y también por el de gema (ya se lo dije en su blog)

Es gracias a vosotras (y a oloman y jmiur) que mi blog tiene el diseño que tiene, sin tu ayuda no podría haber conseguido nada.

Eres la mejor.

Anónimo

GAMC No hay que habilitar nada... solo acceder a tu panel desde Blogger in Draft tal como indico en la entrada.

gustavoamullerc

Rosa tampoco funciona :X

gustavoamullerc

bueno no importa cambie de plantilla

gustavoamullerc

|O :0 :(( Esta plantilla tampoco funciona :(

Jugando

Gracias Rosa, ya tenia esa pregunta preparada y tu explicación me cayo a pelo.(excelente)

Al comienzo no leí bien y no fui a " Blogger in Draft" y me fustre un poquito.jejejeje

La hormiguita

Buena Noticia :)
gracias

Basi

Hola Rosa
¡¡ Es como si nos leyeras el pensamiento y ahí nos dejas como debemos hacerlo¡¡.
Practicare, una vez más tus enseñanzas.
Gracias, por compartir tu sabiduría.
Saludos

Anónimo

GAMC Solo funciona si usas una plantilla de las que ofrece el Diseñador...

Basi

Hola Rosa
Aquí de nuevo, la palabra eliminar imagen ( Que supongo hay que eliminar y así cargar la nuestra) no me sale.En el último paso que indicas en la entrada. Tan solo aparece " Sin imagen".
Seguro algo hago mal o soy muy torpe , para no variar.
Bueno espero tus indicaciones.
Saludos

Anónimo

Basi No hay que eliminarla, solo pincha sobre la imagen, no sobre el enlace "elimina imagen".

DB THE LEGEND

hola rosa tengo un gran problema espero y me puedas ayudar mira descargue una plantilla y la estoy modificando segun mis necesidades pero al momento de agregar una sidebar me qda junto a las entradas ya le cambie el tamaño tanto a la sidebar como a la entradas y no logro separarlas no se si aya uno codigo o algo para mover las entradas un poco mas a la izquierda
http://1.bp.blogspot.com/_tEXfCGJ-oug/TFgt0vBIbLI/AAAAAAAABRc/8vtG8lWUmho/s320/blog.bmp

Anónimo

BOFOCAT Creo que en este caso lo más adecuado es variar los valores del margin en
#newsidebar-wrapper { hasta dar con el valor que haga el main se mueva a la derecha y se vea centrado.

Alerp

MUCHAS GRacias... era lo que estaba buscando :D

gustavoamullerc

GRACIAS ROSA

Basi

Hola Rosa:
Aquí otra vez, dudas varias.
No me da la opción de subir imagen.Esta es la primera.Tan solo sale "sin imagen".
Segunda¿ Dependerá de la plantilla? Si la cambio , me dará la opción? A la ya esta, de momento.
Espero tus indicaciones.
Saludos y gracias.

sálvame

Hola Rosa, felices vacaciones! No sabemos si estarás unos días más por el escaparate, el motivo es que te enviamos un email a tu correo hace unos dias y no recibimos respuesta. Pasate cuando puedas por nuestra web y contacta con nosotros por email. Lo tienes en la sidebar. Saludos

San Toti

Gracias.

Los angelitos de Lali

HOLA ROSA A MI NO ME FUNCIONA...BESOS ME ENCANTA TU WEB

Anónimo

Exclusiva de Los angelitos de Lali ¿Estás accediendo a tu panel desde Blogger in Draft?

Anónimo

sálvameonline Enseguida miro en spam por si acaso... pero no recuerdo haberlo recibido :O

Testing

A mi tampoco me salía hasta que entré (como dice rosa) desde la dirección de Blogger in Draf: http://draft.blogger.com/
Hice click sobre el enlace y aparece tu escritorio de Blogger pero desde "borrador".
Después solo siguen las instrucciones que indica Rosa ariba y listooo!!! :D
ROSA ERES MI IDOLA!!!
Andube buscando esa respuesta como loca durante días :P
Mil graxias !!! Eres la mejor!!!!

Fermín Gélvez Caballero

Amigo ayudeme que me aparece este mensaje en la cuenta de Google adsense Archivo Robots.txt bloqueado esto a conllevado a que disminuyan mis ingresos
Que puedo hacer

LATIN

Hola Rosa me dice que no se aplica en esta plantilla que puedo hacer? gracias anticipadas

Anónimo

PopCorn ¡Así es! :D Gracias a ti corazón!! :F

Anónimo

Fermín Gélvez Caballero No tengo mucha idea de eso, la verdad... comprueba, eso si, que en la Configuración de tu panel, en la pestaña Básico, tengas colocada la opción SI en "¿Deseas añadir tu blog a nuestras listas?" y en "¿Deseas permitir que los motores de búsqueda encuentren tu blog?"

Anónimo

LATINSolo sirve en las plantillas del nuevo Diseñador y es tu caso... tendrás que hacerlo desde el código:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/01/imagen-en-el-fondo-de-pgina-blogger.html

Martí Bou

Hay un pequeño problema. Si le pones una imagen de 1800x1600 y tienes una pantalla panorámica, tipo iMac, se ven unos márgenes muy feos, y si se pone la opción de repetición puede quedar un pelín cutre...
Sabes cómo "llenar" la pantalla entera (panorámicas incluidas)?
Gracias por tu tiempo Rosa.
Has hecho de tu blog una referencia para todos los bloggers! ;)

Melchuu

Hola,como haces para poder repetir la imagen varias veces para que no queden lugares del fondo sin la imagen?

Anónimo

MelchuuEn tu plantilla tienes esto:
background: #66bbdd url(http://3.bp.blogspot.com/_Jw-KmCITxTA/TGtmuST8uBI/AAAAAAAAAF0/N886U-08oHA/s1600-R/Todos.jpg) repeat-x scroll bottom right;

Para que se repita la imagen, debería estar así:

background: #66bbdd url(http://3.bp.blogspot.com/_Jw-KmCITxTA/TGtmuST8uBI/AAAAAAAAAF0/N886U-08oHA/s1600-R/Todos.jpg);

Anónimo

ZuhaitzV Normalmente lo que suele hacerse es añadir un color que combine con la imagen en el body, de esta manera en pantallas grandes "disimula" un poco el efecto del relleno...

Martí Bou

;)

Maga DeLin

Hola, Rosa!

A mí directamente no me da la opción de subir imagen y es una plantilla de las nuevas que da blogger (la que se llama Sencillo). Voy a ver si me sale con el modo que sugieres en los comentarios.

Saludos!

Anónimo

La Maga de Lioncourt Es raro que no te salga... ¿Estás segura has revisado bien las opciones?...

Maga DeLin

Sí, lo intenté varias veces.
Al final copié la imagen de la plantilla (porque el background tenía url) e intenté pegar las imágenes con photoshop y alojarla en una cuenta personal cambiando la url original por esa, pero soy tan mala con ese programa que me rendí, jeje.

Matias Saavedra Vila

Hola Rosa, quería consultarte un tema.
He puesto un enlace de una radio de unos amigos, pero no soy capaz a que se escuche. Te paso mi blog y échale un vistazo. http://matiassaavedra.blogspot.com/
Y ahora te paso la página en donde quiero coger el enlace de la radio.
http://radioluzdeltajo.jimdo.com/.
He conseguido que me funcione el chat, pero la radio en el reproductor no la escucho.
Muchas Gracias.

Anónimo

MatiasEsta es la url de la radio que tienes que colocar en el reproductor:
http://62.212.74.140:8370/

Matias Saavedra Vila

Muchas gracias Rosa, esto funciona a la perfección, muchísimas gracias

Linea R

hola rosa,guapa!
a ver como te lo cuento...soy capaz de subir la imagen, hasta ahí todo perfecto.
el problema es que me sale el texto de mi titulo del blog, cosa que no quiero!! y me molesta con la imagen, queda fatal.
y no consigo quitarla...a ver si me hechas una mano...que este tema me trae de cabeza....
gracias de ante mano!!!

http://linearespaciodediseno.blogspot.com/

Anónimo

piopio Localiza esto en la plantilla:
.Header h1 {

Y justo debajo añades esto para ocultar el título:

visibility:hidden; display:none;

Linea R

rosa, eres una fenomena!!!
la verdad es que saber de html es lo que tiene y te admiro por ello, porque es un autentico mundo!!!
ahora, mi pregunta es otra.; el main-wrapper, el espacio dedicado a los post (tengo aqui mi chuleta que colgaste..jeje) cuál seria la etiqueta para conseguir que este, suba o baje...osea editar los espacios entre cabecera y este??
muchas gracias de nuevo por dedicarnos este tiempo.

Anónimo

piopio Añadiendo un margin-top: en esta parte:
.main-outer {

A mayor valor ahí, mayor distancia, y al revés claro:
.main-outer {
margin-top: 30px;

Arrancaflores

Hola Rosa!!!
Mi pregunta es la siguiente: coloquè una de estas plantillas, pero resulta que el fondo de los post me salen en un recuadro blanco( blog solo con imágenes)y esto no le da la apariencia real a mis imágenes ya que parece que el fondito ese es parte de la imagen.
Este color blanco, se puede cambiar a transparente? Como lo hago?
Gracias Rosa!!!

Anónimo

Arrancaflores Sin la url de tu blog no puedo ayudarte... apenas entendí que quieres decir.

Arrancaflores

Hola Rosa!!!
Ya lo solucionè, lo que queria sacar era el marco de las imágenes. Borré unos códigos y quedò como queria.
Gracias!!!

Alex

Hola, Rosa, lo hago todo como dices pero no puedo hacer que salga la imagen que cuelgo entera... ¿cómo puedo solucionarlo? Muchas gracias

Anónimo

Alex ¿Sabes que en "Alineación" puedes centrala o situarla donde necesites?... si es así y aún no entra, tendrás que reducir la imagen.

Publicar un comentario

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S