19

Ocultar los iconos de edición rápida

Son muchos los administradores de blogs que prefieren ocultar los iconos de edición rápida ya que, a menudo, les dificulta la visualización del blog cuando hacen cambios a la plantilla.

Por otro lado, últimamente se está dando cada cierto tiempo un error en Blogger que hace que los iconos de edición rápida se muestren a la vista de los visitantes del blog.

Muchos temen que si ocultamos esos iconos, el acceso al panel de Blogger se les dificulte. En mi caso yo he optado por ocultarlos y como además también he ocultado la Navbar, nada más sencillo en este caso que acceder a nuestro escritorio de Blogger desde www.blogger.com.


Veremos como ocultar los iconos de edición comenzando por el lápiz de edición de entradas Lápiz de edición

[1] Nos situamos en nuestro panel en la pestaña de Edición y pinchamos en el enlace Editar de Entradas del blog.

Editar Entradas

[2] Una vez allí, desmarcamos la opción correspondiente, guardamos y el lápiz no volverá a mostrarse.

Lápiz de edición de entradas


Para ocultar los iconos de herramientas usaremos unas líneas de CSS que vamos a colocar en nuestra plantilla antes de ]]></b:skin>:

/* Ocultar iconos de edicion*/
.sidebar .item-control a.quickedit img{display:none;}
.main .item-control a.quickedit img{display:none;}
#footer-wrapper .item-control a.quickedit img{display:none;}

Con esto ocultaremos los iconos de herramientas en los gadget de la sidebar, en los gadget que van en la zona de las entradas (main) y en los gadget del footer.

Entradas Relacionadas:

19 comentarios:


Angel

Necesito saber como hacer que el lápiz no aparezca en la parte de abajo de mi blog.Resulta que tengo un código para extender el footer.

Gracias por su atención.

Este es el blog:

http://cristoestaalaspuertas.blogspot.com/

@rielCastellanos

Yo soy lector de su blog Angel Luis Gonzales, muy edificante, todos los dias lo leo!

Angel

Saludos Ariel, gracias por sus palabras.A Dios sea la gloria.

Anónimo

Angel Luis GonzálezUsando solo la línea del #footer-wrapper .item-control a.quickedit img{display:none;}

~Saradina~

Hola Rosa!
Lo que voy a preguntar no tiene mucho que ver con la entrada. Quisiera saber si conoces algún programa o algún modo de diseñar la plantilla. Se que existe Artisteer y el nuevo programa de Blogger para diseñar, pero lo que yo busco es un modo de cambiar absolutamente toda la plantilla a mi gusto, de modo que los créditos a final de blog sean míos al igual que toda la plantilla.

He visto muchos blogs capaces de hacer eso, con una plantilla muy sencilla pero propia.

Gracias por adelantado, besos :)

Angel

No quiero que aparezca en ninguna parte.El problema es que sigue apareciendo en la parte de abajo del blog.

Anónimo

Angel Luis González Usa esto a ver... y si no otro de los divs aplicados en las columnas del footer, lo único que cambia es el nombre del div si te fijas, lo demás es idéntico...hay que tratar de entender lo que hacemos y no solo copiar y pegar...
#footer-column-container .item-control a.quickedit img{display:none;}

Anónimo

SaaRaaH...* Mi blog por ejemplo, está diseñado partiendo de la plantilla Mínima blanca de Blogger, el modelo casi "puro" en plantillas...
También puedes usar una "chuleta" si quieres partir de cero... pero como digo, la Mínima no siendo el borde de la cabecera y la separación de los gadget es un modelo base...
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2009/08/chuleta-css-para-blogger.html

ANRAFERA

Muy interesante. Gracias por todo cuanto nos enseña. Saludos

candela

Hola, Rosa..! Llevo varios días, leyendo y aprendiendo de tu blog, el mío acaba de empezar andar.
Hoy he aprovechado para quitar el lápiz, tocar en la plantilla me lo reservo un poco.

Gracias por tu ayuda

Anónimo

candela Gracias cielo! Y si... mejor ser prudente y tratar de comprender antes algunos conceptos... tendrás tiempo a "meter mano" :D

Manuel de la Fuente

Hola, Rosa, muy útil esto, no me había dado cuenta de que mis blogs presentan el error que mencionas hasta que entré ayer desde las computadoras de mi escuela, pero, ¿no es suficiente con usar esta línea?

.item-control a.quickedit img{
display:none;
}

Manuel de la Fuente

Eso sólo para el caso de los gadgets de la sidebar y el footer, lógicamente.

Anónimo

Manuel de la Fuente Así es, y quizá me expliqué mal en la entrada...:S pretendía dar la posibilidad de elegir tal como al final digo, en que secciones exactamente escoger si mostrar o no.
La línea de footer-wrapper por ejemplo, es para quien tiene el sistema que expliqué hace tiempo de "tres columnas en el footer" pues (según mis pruebas) solo con la línea que hablamos no se ocultaban...

Manuel de la Fuente

Tienes razón, no había pensado en eso. :P

Ana Turón

Hola.
Quisiera eliminar el ícono de la barra de direcciones (esea "B" en color blanco, recuadro anaranjado que desentona con mi blog.
La verdad es que quisiera reemplazarlo por mi logo, pero no puedo...! encontré varias indicaciones, pero no me dan resultado. De todas formas, al menos en principio me alcanza con eliminar la "B"
Gracias!!

Anónimo

Ana Turón Así es tal como yo misma lo tengo hecho:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/04/favicon-para-el-blog.html

lafprince

Tengo una duda use el codigo para queno aparezca el icono de edicion rapida en el blog, sin embargo yo coloque unas imagenes en la cabecera en html y me aparece en ese unico lugar el icono, quisiera saber que puedo hacer, para que este ya no aparezca.

Anónimo

lafprince Si lees en mi menú en "Sobre mi" verás que me reservo de ayudar a según que tipo de blogs, así que no voy a responder a ninguna de tus consultas.

Publicar un comentario

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S