19

Lista de Blog que no se actualiza

Recibo con mucha frecuencia consultas sobre un problema en el gadget Lista de Blogs.
Son muchos los que me comentan su problema cuando al ser enlazados en otros blogs usando este gadget, sus entradas no se actualizan allí.

Últimamente cuando alguien me ha consultado sobre este tema, le he dado una solución que parece ser funciona en la mayoría de los casos.

Si tienes ese problema, trata de seguir estos sencillos pasos:

[1] Ve a tu Escritorio de Blogger -> Configuración -> Feed del sitio.

Feed del sitio


[2] Donde dice "Publicar url redireccionada del feed" coloca la url de tu feed de FeedBurner si estás usando ese servicio para gestionar tus feeds.
Será algo así:

http://feeds.feedburner.com/blogspot/nombredetufeed

Si no estás usando ningún servicio externo a Blogger para gestionar tus feeds, coloca esto, sustituyendo la url de mi blog (destacada en negrita) por la del tuyo:

http://elescaparatederosa.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss

Entradas Relacionadas:

19 comentarios:


La verdad esta ahi fuera

Yo sufri este problema hace cuatro meses tras cambiar la plantilla del blog por una que no era estandar de blogger, teniendo configurada la opcion que señala Rosa. En mi caso tras un mes de pruebas y mas pruebas, se arreglo sin mas.

Una pista puede darla el validador de feed que incorpora la pagina de feedburner, en el que se puede vez si el formato de nuestro feed es realmente valido; otra buena idea es utilizar la opcion de ping que incorpora feedburner, se puede encontrar en la pestaña de troubleshootize de nuestra cuenta de feedburner. Si no funciona al cabo de una hora, se puede resincronizar el feed (la opcion se encuenta un poco mas abajo de la de ping).

Hay que tener encuenta que el blogroll que incorpora blogger toma la ultima entrada que se ve en el feed (ya sea atom o feedburner), por lo que si este no esta sincronizado, no se veran nuestras actualizaciones en las listas de aquellos blogs que tienen este gadget.

De todas formas para forzar el ping, no esta de mas utilizar paginas como totalping y similares.

Unknown

rosa una pregunta me gustaria saber como hago para mostrar solo los titulos de los post tanto en la home como con las etiquetas con la plantilla minima de blogger pero sin aplicar el truco de los post expandidos porque quiero aplicar un truco mas complejo y nesesito que no sea como el de los titulos expandible solo que se muesre el titulos de los post

Lisandro g

Gracias Rossa esta super, Cada día Tus post estan mejores Felicidades.:)

Lisandro g

Disculpa que haga este comentario aqui, pero quisiera compartir algo contigo, Recuerdas la publicacion que te permite quitar el la barra de acceso de blogguer, pase mucho tiempo tratando de quitarla, hasta que ley el comentario que habia hecho en usuario de la otra pagina, y ahi me arrepenti y la puse otrtra vez porque me di cuenta de lo importante de esta. Gracias por todo pero creo que tienes razon.

Anónimo

Dark DavidEs algo complicado de explicar en un comentario eso... y tampoco sería para una entrada, ya que no creo sea algo de interés general...

Mira si esta entrada te sirve de orientación:

http://elescaparatederosa.blogspot.com/2010/01/lista-de-los-titulos-de-entradas-en.html

ANRAFERA

Gracias, Rosa, por todo cuanto nos enseña. Saludos

Pablo Sánchez (Aracno Natura)

Hola Rosa!

Alguna novedad referente al problema que te comenté con la lista de blogs?

Te lo recuerdo por si no te acuerdas, que sería lo normal después de la cantidad de gente que te preguntan cosas jeje

Lo que me pasaba es que mi foto de la entrada no salía en la Lista de Blogs de los demás que me enlazaba. Sigo estando así sin encontrar ninguna solución.

Un saludo!

Anónimo

DeVeSt Pues claro si, lo recuerdo... es más, puedo decirte algo nuevo al respecto que he "descubierto"... si las imágenes no están alojadas en blogspot, es decir subidas desde el PC a la entrada directamente no se muestran en la lista de blogs...

Pablo Sánchez (Aracno Natura)

Hola Rosa,

No te entendí muy bien, yo subo primero mis fotos a un servidor (Imageshack o Google Sites normalmente) y luego las subo a la entrada introduciendo el enlace en el que subí las fotos, con esto quiere decir, que así no se verían las imágenes en la lista de blogs?

Es que no entendí eso de "Si las imágenes no están alojadas en blogspot", ¿Cómo las puedo alojar ahí para que salgan en la lista?

Muchas gracias :D

Un saludo.

Anónimo

DeVeSt Entendiste perfectamente y creo por lo que dices, que ese es tu problema entonces...

Verás, cuando subes una entrada al blog directamente desde el editor de entradas de tu PC, está sale en la entrada, pero además se queda alojada, no exactamente en Blogger, sino en un álbum de Picassa al que tenemos acceso con nuestra misma cuenta de Blogger pues están asociados de forma automática.

Así que "alojarlas ahí" solo es subirlas directamente desde la función del editor.

Pablo Sánchez (Aracno Natura)

Vaya, ya sé porque no entendía lo que me ocurría. Se ve que yo seguía a la antigua y tenía el editor de entradas antiguo.

Ahora he puesto el nuevo y he hecho una prueba subiendo la imagen desde el pc, y ahora si que sale en la Lista de blogs.

Un millón de gracias Rosa! :D:D

Saludos!

Anónimo

DeVeSt ¡Biennn! :D

Anónimo

Hola gracias por este tuto me ha sido de mucha ayuda saludes y que sigas adelante

Mabel

Me ha encantado tu blog! muchisimas gracias por ayudarnos! Saludos!!

Unknown

hola, gracias x tu info, muy bueno todo, te hago una consulta, probe con lo que pusiste pero mi pahina de facebook no se actualiza con las entradas de mi blog, puede ser otra cosa o estoy haciendo algo mal?

saludos

Anónimo

Somos lo que Comemos ¿Y que tiene que ver esto con Facebook? :O queda bien claro que es para la lista de blogs... si no se actualizan habrás hecho mal la configuración allí o será Face que anda mal... que se yo de Face:S

La verdad esta ahi fuera

Puede ser que por la misma razon que no se actualicen las entradas en la lista de blogs: por un tema de sindicacion de contenidos. Volvemos a lo mismo el funcionamiento del feed del blog...

cronicasdediaslluviosos

¡Hola!

Primero de todo gracias por tus increibles ayudas, yo soy bastante patosa con esto de los códigos y me han ayudado mucho algunas de tus entradas así que miles de gracias.

Mi blog es: http://cronicasdediaslluviosos.blogspot.com/

y la verdad es que con esto de los feed no me aclaro nada en absoluto. Todo vien a raiz de añadir el icono de suscripcion via mail... Y las actualizaciones tanto cuando me siguen como cuando me enlazan.... algunas funcionan otras no funcionan U.U Es un lío.

Sandra

Hola Rosa!
Gracias por tu ayuda,como siempre genial,me ha funcionado,aunque ahora tengo que avisar a todos los blogs para que me dejen de seguir y luego me vuelvan a seguir.
Eres genial,por eso te tengo enlazada a mi blog y lo recomiendo a quien tiene dudas,que lo que es en ayuda en Blogger no hacen ni caso.
De nuevo,GRACIAS!

Publicar un comentario

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S