48

Blogger optimiza las url de entradas

Una agradable noticia que he leído esta tarde mientras visitaba Oloblogger.

Y es que hasta ahora, teníamos que publicar la entrada y después volver a editarla para corregir su título y evitar que Blogger mostrara su url alterada.

caracteres especiales

Si usábamos eñes , tildes, exclamaciones, etc. en alguno de los títulos, los resultados de la url de la entrada eran desastrosos si no volvíamos a editarla, lo que hacía más difícil que alguien pudiera encontrarla en Google, por ejemplo.

Ahora podemos publicar la entrada directamente, sin necesidad de volver a editar su título.
La Ñ será sustituida por una N. Las exclamaciones, interrogaciones y tildes no aparecen en la url una vez publicada.

Todo un avance que Oloblogger a descubierto mientras visitaba El extraño mundo de Ro.

Entradas Relacionadas:

48 comentarios:


Anónimo

Me parece excelente. Recuerdo haber sustituido entradas por el hecho de haber escrito erróneamente el titulo. Hehe esta noticia me puso de buenas Rosa. ;)

ELPLANETADELCELULAR

hola rosa qeria sabes si hay algun scipt o que para poder hacer un menu = al que tienen en ete blog http://nds-extra.blogspot.com esta a la izquierda y es el menu de las peliculas me parecio interesante para poner peliculas en formato 3gp en mi blog

suertee...

Antonieta H.

que buena noticia :) ¿y las que ya habiamos publicado con ñ o acentos se arreglaran? :O

Anónimo

Bluesoul, no, las que ya están así se quedan:(

Anónimo

ELPLANETA, a través de su código fuente veo que usa un script alojado en geocites...he intentado descargarmelo pero me sale error y tampoco puedo ver mucho más en el código, lo siento.
¿Porqué no preguntas al dueño del blog?

Bonzu Pipinpadaloxicopolis III

Lo lamentable es que traten a la Ñ como una leprosa.

Antonieta H.

bueno que la incluyan ya es mucho jajajaja :P

Anónimo

Bonzu, así es, es lamentable.

Unknown

Hola Rosa, como hace mucho tiempo que no te doy la lata, hoy lo hago por partida doble.

Cuando hago cambios en la página me aparece el típico icono de herramientas, pero enmarcado en azul. Lo mismo me ocurre con las imágenes de los seguidores. Lo curioso es que los marcos no se ven cuando navego con ‘Chrome’. ¿Cómo podría hacer para eliminar estos recuadros? Veo que esto ocurre en muchos blogs, incluso en el tuyo.

También me gustaría sustituir los horribles iconos que aparecen junto a las entradas de ‘Mi lista de blogs’ por alguna otra imagen más presentable y discreta.

Ramon Racat

Gran noticia!
sabeis si tambien permite ahora mas de 37 caracteres en el titulo? eso es una cosa que siempre me ha molestado ya que si metes las palbras claves al final del titulo no aparecen en la creacion de la url
Saludos!

Un tux suelto

Muy buena noticia. Era tiempo de una mejora en este aspecto. Aunque ahora, ¿quien me saca la costumbre de fijarme en sacar esos "caracteres extraños" a las entradas antes de publicarlas? :)

Anónimo

@Quique, si, eso si lo sigue haciendo. No permite más que los 37 caracteres de siempre...:(

@Bachi.tux Para mi está genial. Muchas veces se me ha olvidado no incluirlos y la url se convertía en "un desastre":$

[.....Maria!!.....]

OLA ROSA !!!!

hace un mes aprox. vi en tu blog una entrada que decias como poner un gif snimado detrás de título de las entradas. Como era casi navidad lo puse de este tema y ahora no se dónde está.

mi blog el cual tengo el problema es www.catala1b9.blogspot.com

MUCHAS GRÁCIAS POR TU ATENCIÓN !!!!!

BESOS

María

Jorge

Esta novedad ha llegado tarde, además, solo nos ahorra unos segundos de nuestro tiempo.
De todas maneras algo es algo.

Gabriel Scarred

muy buen blog amigo te lo sigo, q andes d lo mejor, suerte :)

Anónimo

MaRrieTtA , lo único que hay aquí sobre eso que dices es esta entrada:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/05/imagen-antes-del-ttulo-de-las-entradas.html

Y por cierto, nunca recomiendo el uso de imágenes animadas para el blog...

Anónimo

Jorge, eso a la gente que ya conocíamos el problema. A la gente que no sabía nada de esto y no editaba los títulos les "arregla" un problema...

Anónimo

¡Hola, Rosa!

Estoy con Bonzu, ¿para cuándo la "ñ"? Es que me parece que ya somos unos cuantos los que la usamos...

¡Saluditos!

Anónimo

Manuel Ortiz, mi gadget de seguidores lleva el borde en las imágenes porque se lo he incluido yo en el css.
Tu problema es distinto.
Coloca esto en el CSS de la plantilla (antes de ]]></b:skin>

a img{ border-width:0;}

Antonieta H.

releyendo el post ahora quede con la duda, lo nuevo es que no se sustituyen los acentos por caracteres raros? y la deja bien escrita pero sin acentos?

ELPLANETADELCELULAR

Rosaaaaa pude no se como lo hice pero no se de donde me salio para crearlo y me daba un monton de opciones...quedo hermoso en mi blog(a mi me gusta:D:D:D:D)

estoy felizzzzzzz

gracias por todo rosa sos una genia

todo mi blog esta asi por que vs me ayudas sos una geniaaaa
(para mi esta bien...si avos no tegusta mejor digo que qno es gracias a vos...jajaja)

suerte
http://elplanetadelcelular.blogspot.com

Anónimo

Bluesoul, así es.
Pero no estamos hablando del título de la entrada, sino de la url de esa entrada en el navegador.
Si tu escribes un post que se titula:
¡Atención! me gusta la ñ
El título de tu entrada se leerá así, pero en el navegador la url de ese post será:
atencion me gusta la n
Lo que favorece la posición en Google o en los buscadores.

Antonieta H.

ya :P me referí mal al titulo quise decir la url pero tu me entendiste :P gracias ahora si quedo claro jajaja

Anónimo

ELPLANETA, está muy lindo! Pero eres tu el que ha hecho todo el trabajo. ¡Enhorabuena!

Alba

Ainsss que novata que soy que ni sabía de este problema :O

kissu

ya era hora! con algunos widgets pasa lo mismo, que por las tildes y caracteres "especiales" quedan de un feo...

Mary Lovecraft

Buenísima noticia!!

Gracias por la info Rosa eres un cielo!!

te dejo un saludito y muchos besos ¡que tengas muy feliz fin de semana!!

robersnake

Excelente Noticia Gracias!! Rosa por el dato.

Saludos.

ELPLANETADELCELULAR

Si si

le vi el codigo de fuente y solo habia que entrar a opencube.com y listo y crearla

suerte

capaz te sirve o lo podes poner para que todos lo conozcan

solo hay que ntrar a opencube.com

chau

Unknown

:P habías hablado de cómo corregir, lo tengo guardado en algún lugar...no hace falta :)...besitos!!!

Unknown

Rosa, eres un genio. Pienso que quizá podrías hacer una entrada con este tema, pues estoy seguro de que a mucha gente le ocurre lo mismo.

Como siempre, gracias mil.

Anónimo

Manuel, de genio nada :D
Tan solo es un dato que las plantillas de Blogger tienen añadido por defecto, en algunas adaptadas el diseñador se olvida de incluirlo o sencillamente no lo considera necesario...

Anónimo

hola rosa una preguna ay algun codigo que pueda lackiar mis noticias o publicaciones para que no me copien,me estan copiando y ni siquiera dan el credito,,gracias es henry un beso y te cuida bay

Anónimo

Henry, Añades esto en un elemento de página/HTML Javascript

En el nuevo elemento (sin título) pegas esto:

<script language="JavaScript">
<!--

function inhabilitar(){
alert ("Función inhabilitada.Perdonen las molestias.")

return false
}

document.oncontextmenu=inhabilitar

// -->
</script>

Esto hace que en tu blog no pueda usarse el botón derecho del ratón para copiar.

Anónimo

Hola..Salu2..
me gustaria saber que parte del codigo de mi Plantilla habria de modificar para cambiarle el Color a las letras del menu horizontal a Simple Vista.no el Color en el que cambia al pasarle el mouse a cada menu.al igual que tambien quiero modificar el Color de el titulo de las entradas a Simple vista.El Color de la fecha de El Post o entrada a simple vista. y tambien el Color de donde dice 0 Comentarios en pequeñito. a simple vista luego de cada entrada!.cuidence!...se les quiere!

Anónimo

Adorador, en el código css del menú cambias el color.
En .Menu a: el color a simple vista
En .Menu a:hover el color al pasar el mouse

El color en el título de entradas:
.post-title a{
color: #003399; text-decoration: none;
}

Para el enlace de comentarios tienes que poner en el css, algo así, con el color que quieras:

#comment-link{ color: #fff;}

eduazy

como oculto la barra de navegacion de mi blog?
AYUDA

Anónimo

Rockstar, mira en esta entrada:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/01/ocultar-que-no-quitar-la-barra-de.html

Sole

Hola Rosa, una consulta con respecto al coment.33, yo tengo el html que le explicás a Henry en el coment.34 pero al hacer click en la imag y agrandarla, se puede utilizar el botón derecho. Hay alguna manera de inhabilitar el botón derecho también ahí (en el link de la imag digamos)?. Porque no deseo sacar el link ya que quiero que se agranden las imag por contener texto.
Muchas gracias por tu ayuda (siempre).
Saludos a todos.

Anónimo

Sole, no hay manera que yo sepa, ya que esa página donde se muestra la imagen a tamaño real es donde está alojada en Picassa y no hay acceso posible.

Sole

:( claro, (me acabo de dar cuenta que hice una pregunta tonta, no? je je) bueno una lástima, gracias Rosa por tu respuesta y por tu solidaridad.
Saludos.

Fundasord/CEBS

Hola Rosa:

Espero que todo ande bien, otra vez de consulta, en herramientas de webmaster de google aparece que tengo metadescripciones duplicadas. Ya que hay una general que se usa para todas las url, ¿ como puedo agregar una metadescripción para cada entrada?

Un abrazo

Anónimo

Prof. No se como hacer eso, ni siquiera se si se puede...:S

Desayunos Buen Regalo

MUY BUENO EL BLOG !! UNA PREGUNTA HAY ALGUNA MANERA DE SACAR DE LA URL LA FECHA????
OSEA QUE SEA DE


WWW.MIBLOG.BLOGSPOT.COM/2009/05/LAENTRADA.HTML
WWW.MIBLOG.BLOGSPOT.COM/LAENTRADA.HTML

Desayunos Buen Regalo

QUE QUEDE SIN LA FECHA!!

Anónimo

NATALIA No, eso no es posible.

Desayunos Buen Regalo

felicitaciones por el blog!!! exelente!!

Estuve buscando por la web y no encontre respuesta veo que sabes un monton.
Queria preguntarte?
yo queria hacer que mis entradas tengan en la url un subdominio osea ejemplo:
www.ferreterialuis.2xshop.com.ar
yo me registre en cd mon gratis para que mi blog sea .com.ar y me salio bien.
pero no se como hacer para darle un subdominio a cada entrada?
espero tu respuesta y muchas gracias saludos!!!!
este es mi sitio

Anónimo

www.2xshop.com.ar Lo siento, pero no tengo ni idea :( nunca he usado dominio propio, así que...

Publicar un comentario

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S