22

Twitter recibe ataques de phising

Parece ser que desde ayer algunos usuarios de Twitter están sufriendo ataques de phising.

Los que usamos este servicio estamos siendo avisados desde el mismo servicio, con un mensaje que podemos ver en nuestra página de Twitter:

Warning! Don't sign in to fake Twitter.com from a DM. Read more on our blog.

¡Atención! No acceder a Twitter.com falso de un DM. Lea más en nuestro blog.

En su blog podemos ver información sobre lo que es el phising y como funciona, además de por supuesto la recomendación de mantener la máxima precaución:
Si recibe un mensaje directo o un mensaje directo de notificación por correo electrónico que redirige a lo que parece Twitter.com-No firmar pulg Fíjate bien en la URL, ya que podría ser una estafa.

Entradas Relacionadas:

22 comentarios:


Noa

Lo leí ayer, como dices, nos aparece un aviso.
Vaya tela... Habrá q estar al tanto.
Un besito wapa!

Anónimo

Hola
Quiero hacer una aclaración
Lo que el texto en verdad dice es:
Atención! No accedas a un falso Twitter.com de un Mensaje Directo. Lea más en nuestro blog.

Y los mensajes se ven como este:
Oye! Mira las fotos tuyas que publiqué en mi blog: [url].blogspot.com, esta página redirige a un twitter.access-logins.com, que también se usa como un fake de Facebook. Y creo que los de Twitter ya se encargaron de ello, uno de mis seguidores pusó: NO HAGAS CLICK EN ESE LINK [url], y los de twitter le enviaron un mensaje diciendo que borraron el URL porque era una página de phising, por suerte no son como los de Blogger |O

Albus Dumbledore

Hola Rosa, MUCHAS GRACIAS ya pude arreglar lo de los comentarios me ha quedado bien... Pero tengo 2 problemitas: 1) quiero eliminar lo que esta debajo del formulario de comentarios que dice entradas antiguas, entradas recientes, página principal y Suscripción por correo electrónico 2) Como puede cambiar el color al nombre del comentarista pues aparece como un link y no se como cambiarle el color... Desde ya gracias por tu atención...

Liz Marin

gracias por avisarnos,yo no habia leido nada

besitosss

Unknown

Ayer me metí en Twitter y vi el mensaje y aunque puse el traductor para ver de que se trataba no como una clara explicación tuya ^_^
Gracias por avisarnos :)
Que tengas un lindo día :D

Un abrazo ronroneados y muchos besos

Deybi

Buen día.

Vaya, de nada ya me llegaron. Gracias por la info amiga, se te agradece!.

Saludines.

Unknown

Gracias por el aviso,hacía tiempo que no leía alguna noticia relacionada con la seguridad online.Me hacía falta leer algo sobre eso:)

Unknown

Hola rosa tengo una consulta entre a tu entrada
"Calendario de archivos controlado en 'fuentes y colores'"
y quiero poner la verson basica del calendario pero cuando lo trato de poner me pone:

Están a punto de suprimirse los artilugios
Por favor, confirma que los siguientes artilugios deben borrarse. Se borrará toda la información de configuración de los artilugios.

* BlogArchive3

y me de las opciones Confirmar y guardar o Cancelar
que hago??

Loly

Hola, felices Reyes.

Hablando de pishing, yo recibo correos span que dicen remitir "usuario", pero no soy yo y están en inglés, me limito a borrarlos, ¿esto puede ser pishing?

Gracias

Antony

Hola!:D
Oye! Hay que estar pendiente entonces...:O

Saludos!
Feliz Año Nuevo...! ;)

Unknown

Feliz
Día de Reyes Rosita!!!!! que la estrella brille hoy con mucho amor y felicidad ^_^

Un abrazo y un beso ronroneado prr

Lady Ruth =)

Hay que horror! :S y apenas que lo estreno! :O gracias por avisar amiga! estaré pendiente, saludos

Anónimo

:)Rosi te han regalado algo los Reyes:)
A veces me pregunto, qué caracoles hace la gente que molesta todo el tiempo...estarán todo el día al reverendo cohete???...yo no tengo el pajarito, no podría, pero en el correo les marco como correo no deseado, suplantación de identidad y siguen y siguen.
Algo positivo: no tengo tarjetas de crédito, no consulto nada que tenga que ver con los bancos vía internet, tampoco por teléfono...mis abrazos!!!

Anónimo

Loly, seguramente lo es.Si los borras ningún problema:D

Anónimo

TRECARUNGA , eso quiere decir que va a eliminarse el gadget antiguo de archivos y el calendario lo sustituirá. Si aceptas, no será mucho problema, ya que si quieres luego puedes volver a colocar además del calendario, otra vez el gadget de los archivos.

Gabriela

Rosa: necesito que me ayudes!!!!
Si puedes ver mi blog te darás cuenta que por cambio de plantilla he perdido el título y no sé como racuperarlo.
Además en la parte para "crear entradas" no me aparece el botón o el lugar donde se añade el Título de la Entrada y desde hace mucho tiempo que agragarlo a parte.
Muchas gracias y espero que me puedas ayudar.

Anónimo

Σ=o) Pau , gracias cielete, ¡preciosa la imagen!
¡Un besote!

Anónimo

Graciela, a mi han intentado varias veces en mi banco "de toda la vida" darme la clave para trabajar con ellos desde Internet, y jamás he querido.

Me río cuando me llega un mail tipo a "su cuenta va a ser cancelada" en tal banco y yo ni siquiera conozco esa entidad...
¡Feliz día de Reyes!

Anónimo

Grabiela, ¿Has mirado en Configuración-Básico si aparece el título de tu blog en lacasilla correspondiente?

Mira en Configuración-formato si tienes puesto SI en "Mostrar campo de título".

Es lo que se me ocurre que pueda estar pasando...

Anónimo

hola Rosa, yo por suerte ya estoy cansada de estos avisos de mira estas fotos, el banco no se cuanto, entonces ya ni los abro pero gracias por recordarlo.

Anónimo

Albus Dumbledore , yo que tu me pensaría bien lo de eliminar los enlaces de navegación (entradas antiguas, home, entradas recientes)...¿como sino van tus usuarios a acceder a las entradas anteriores, por ejemplo...

Si aún así decides quitarlo dimelo, pero yo no lo haría.

En cuanto al suscribirse, mira en esta entrada:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/08/ocultar-el-suscribirse-entradas-atom.html

Para cambiar el color del enlace del comentarista, localiza esto en tu plantilla:
.comment-author {

Antes de la llave de cierre } de ese código verás esta línea: color: #ffffff; cambias ahí el color.

Loly

Hola. Gracias por la respuesta.
He hecho lo siguiente: he marcado el mensaje, le he dado a filtrar mensajes como estos;he escrito las palabras que siempre aparecen al principio del mensaje en la casilla correspondiente; le he dado a "paso siguiente" y he seleccionado "suprimir" y finalmente a "crear filtro".
Parece que con esto he dejado de recibirlos. También cambié la contraseña de mi cuenta, claro.
Saludos a todos. (Qué barbaridad de seguidores tienes, Rosa)

Publicar un comentario

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S