51

Los títulos en Blogger

Cuando publicamos una entrada en Blogger en la que hemos escrito su título de forma correcta, Blogger hace una serie de cambios a la hora de mostrar la url de esa entrada en el navegador:

Desaparece las vocales acentuadas y signos extraños como la ñ.
Ejemplo: si en el título dice "Árbol Genealógico por años", en la url aparecerá "rbol-genealgico-por-aos".

Recorta parte de las palabras que incluyan un carácter especial que comience con &, desde donde aparece dicho símbolo hasta el final de la palabra.

Además recorta la URL a 37 caracteres como máximo.


La solución para evitar esto no es demasiado complicada:

Escribimos el título sin colocar los acentos, usamos enes en lugar de eñes y publicamos la entrada.

Una vez publicada, volvemos a editar el título de la entrada colocando los signos de puntuación y las eñes, esto ya no afectará a la url porque ya fue creada en la primera publicación del post.

Además de corregir el título podemos aumentar el título del post, sin que esto influya en la url anterior.

En Blogger el título de la entrada es al mismo tiempo el título de la página y este cuanto más descriptivo sea, mucho mejor, ya que tu posición en Google dependerá en gran parte de que, en el título de tu página y en la url de la misma, se encuentren las palabras que busca alguien en Google.

Google asume como iguales a las vocales acentuadas y no acentuadas.
Google trata igualmente a mayúsculas y minúsculas.
Google asume que la n puede ser tomada como ñ y también aproxima otros caracteres al que más se le parezca.


Consejos de: TensaiWeb

Entradas Relacionadas:

51 comentarios:


Unknown

Que buena solución!!!!!!!! la eñe es parte del abecedario y sin embargo se empeñan en quitarla grrr imagina cuantas peleas con mi apellido Muñoz jajaja
Gracias por el dato, no sabía que no lo afectaba ;)

Un besote ronroneado :)

Henry

Hola Rosa, muy buen consejo. Yo siempre lo utilizo con mi blog
Ebooks Gratis

Mary Lovecraft

Hola Rosita Linda!! venía a dejarte un saludito!!

y decirte que está muy buena esta entrada...yo me enteré de todo esto como quien dice ayer (muy poco,vamos)! jajjaja!! ¡¡y fue gracias a tí!! por un mail que te mandé referido a otra cosita y salió el tema no sé cómo!

la verdad es que desde entonces lo hago como tú me aconsejaste en su momento y me ha ido muy bien sobre todo, para el widget de las entradas más comentadas (ya sabemos que aparece el título de las mismas, y si no corregimos salen unas cosas rarísimas!).

un beso preciosa y a seguir enseñando cositas, ¡¡ya te tengo como mi Maestra Jedi en artes blogueriles!! jajajjaa!! (justo hoy mismo lo puse en mi Vermut :) )

hasta otro ratito ¡muaks! :D

Cêz

Oh ya destripaste ese misterio! nunca entendí la razón jajaja. En mi blog siempre pongo primero las cosas en Español arriba la "ñ". ;)

Oye, por cierto, tu sabes algo de proteger algo del blog como por ejemplo el texto de cada post? utilice el buscador y solo apareció algo relacionado con la protección de imágenes.:O

Unknown

Hola Rosa, bueno al no conceguir un globo de dialogo hice uno, en word, jaja. Pero bueno, no se donde consigo otro...

xhabyra

excelente informacion como siempre, muchas gracias

martameiga

Muy interesante y util informacion :)
me fastidiaba mucho que mis titulos de post fueran tan extraños, a partir de ahora lo hare bien. Gracias Rosa!!
Besos

Marta

Anónimo

Bueno, después de las muchas insistencia de Mary Lovecraft me ha dado por visitarte. Muy bueno tu blog (ya ya, ya podría haberlo visitado antes, pero mejor tarde que nunca, no?)

Pues eso. Ya nos veremos más.

Anónimo

Muchas gracias!
con la de blogs que tenemos que manejar desde aquí...
El problema es que nunca tenemos medios para mirar nada. Si no fuese por posts como este iriamos perdidísimos...

Unknown

Bueno Rosa soy yo denuevo, te queria consultar como hago para que mi favicon se pueda vusualizar en IE7?

Perinqué

¡Buen consejo! Un beso.:P

Anónimo

Excelente solución.
La ignoraba
¡Gracias!
Saludos
Dali

Unknown

:)HOLA ROSI!!!
pero mira lo que no traes...lo he notado en el blog de traducción cuando pongo el link...pero jamás se me hubiera ocurrido nada;D...muy buena entrada...mis besitos preciosa!!!♥♥♥

el gran jatsvi

Hola Rosa: acabo de inaugurar un blog y he visto revisando tu blog que tienes un efecto para simular que nieva.

Quisiera saber si conoces algún truco similar pero con lluvia, me encantaría añadirlo al blog. He buscado por internet antes de molestarte, pero no encontré nada. Agradecería tu ayuda.

Saludos y enhorabuena por tu trabajo.

Unknown

Hola Rosa, logre que mi favicon se visualize en IE
otra cosa donde concigo mas logtotipo (o botones) de blogger ya que quiero unos diferentes a los que blogger da para elegir

Anónimo

Me va genial esta explicación, mil gracias.

Un abrazo. ;)

Anónimo

TRECARUNGA, Mira en esta entrada, los hay superchulos:D
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/11/botones-diferentes-de-blogger.html

Andron

A decir verdad nunca me havia fijado en eso :S creo que andare por aqui porque mi blog esta muy warro

Jaime Trujillo Escobedo

Hola Rosa! muy buen artículo, la verdad es que esto pasa bastante y es bueno saber como hacer para poder remediarlo, sobre todo la ñ :D saludos!!

Unknown

Alfin los que blogger ya me aburrieron queria uno igual pero azul :P jeje suerte

Pablo

Después de unos meses de postear me di cuenta de lo que pasaba con la URL y comencé a escribir dos veces los títulos, buena entrada!

Anónimo

el gran jatsvi , en esta página hay uno muy chulo, el sistema no sería complicado, bajarse el .zip y subir el script a un alojamiento, para luego enlazarlo en el blog o intentar usarlo directamente en la plantilla...no lo he probado en Blogger, pero me da la impresión de que funcionará...

http://www.dseffects.com/scriptsfx/DS_Rain/DS_Rain.html

Nathan yo

:D aquí yo molestandote Rosa pero una ultima duda (de la semana creo)

cual es el codigo que usas para que se enciendn los links como en yu segundo blog, crees que me lo podrías pasar yo tengo ese efecto en mi blog pero el mio tiene defectos y el tuyo es perfecto

Albus Dumbledore

Hola Rosita, yo de nuevo... Necesito tu ayuda otra vez, ayer estuve revisando tu post sobre como colocar una Scrollbars, quiero colocar una Scrollbars en el Archivo del Blog pero no me sale ayer lo intente pero me salen como cuatro ¿Qué puedo hacer? En otra cosa los títulos de mis entradas son de color blanco pero cuando alguien hace clic en ellos cambian a negros, quisiera que solo los enlaces visitados de los títulos de los post cuando esten activos sean blancos y cuando los visiten también sigan siendo blancos... Pero solo quiero este efecto en los títulos de las entradas...

No se si me explique bien...

De todos modos espero me puedas ayudar...

:)

Anónimo

Albus, mira en los comentarios de la entrada sobre las scrollbars, siempre se os olvida revisar eso, y muchas veces está en ellos la respuesta que buscáis...

Para lo del título de entradas, busca esto:
.post h3 a:link{ color:#fff;}
Y debajo pegas esto:
.post h3 a:visited{ color:#fff;}

Albus Dumbledore

Hola Rosita, ¿Cómo te va? Esto muy contento gracias a ti he logrado hacer un blog a mi gusto, mejor dicho como siempre lo había querido, sólo un par de cositas y creo que esta LISTO!!... Entre esas cositas esta el FAVICON, no aparece, ya leí tu entrada de FAVICON DESAPARECIDO y apliqué lo que me dices pero nada... Ni en FIREFOX aparece...

Anónimo

¡Qué buen dato! Gracias Rosa. Eres un sol que ilumina los blogeros, jeje
Ya solucioné el problema de feedburner, parece que era problema del servicio, tanto insistí... que logré entrar.
Un abrazo y gracias por tu tiempo

Anónimo

Albus, estás usando mal la url de SkyDrive. Para las imágenes alojadas ahí, la url que se usa es la que sale cuando al pinchar sobre la imagen allí, esta se abre en una nueva página en blanco, donde solo está la imagen.
La de tu favicon es esta:
http://bpgv0w.blu.livefilestore.com/y1pNl5gxaq7tRh82nM-GczFTBfSPEfdOWl32rTAkjV3urjBkFU-NDONOr3pyJrZcapXRqaMckjFQI0/favicon.ico

Antonieta H.

gracias :) bastante útil ya la aplique

Anónimo

ROSA QUERIA SABER SI SE PUEDE SACAR ESA FOTO QUE ESTA EN MI BLOG(ARRIBA A LA DERECHA) ESA DE BLACKBERRY...YA INTENTE DE TODAS FORMAS Y NO ME DEJA O NO SE DONDE ESTA LA URL DE LA FOTO

ESPERO QUE SE PUEDA QUEDA MUY FEA:s:s

FACU....CBA,ARGENTINA)NO SE POR QUE LO PUSE..JAJA:D)

Anónimo

PERDON NO ESTA A LA DERECHA ESTA A LA IZQUIERDA ME CONFUNDI CON LA PLANTIULLA QUE TENIA ANTES

FACU...

Anónimo

EL PLANETA, eso que pone Blackberry forma parte de una de las imágenes de fondo de la plantilla, así que no se puede eliminar o se estropeará todo el fondo, lo que puedes hacer es editar esa imagen y borrar solo lo que dice Blackberry.
La imagen está en:
#page-top {
width: 995px;
background: url("http://2.bp.blogspot.com/_kMUpUqMmduA/SWWvqf_FpZI/AAAAAAAABRM/tqz3jBcav-Y/s1600/page_top.jpg") no-repeat;
}

ELPLANETADELCELULAR

GRACIAS ROSA QUEDO RE BIEN GRACIAS


:D:D:D:D:D

robersnake

Gracias Rosa, esta información ya la llevo aplicando hace bastante tiempo cuando la lei en tensaiWeb y me la explico personalmente Rogelio por medio de su mail, lo que en aquel tiempo fue de mucho provecho para mi blog en cuanto a este tema.

Por otra parte que bueno que Rosa utiliza este estraordinario blog para dar a conocer la información a sus usuarios pero si estaría bien que agradecieramos al blog del post original.

Digo es mi humilde opinión.

Saludos y gracias por la ayuda siempre mostrada Rosa.

Anónimo

robersnake, a mi también hace tiempo que Rogelio me había enviado la referencia a esta información (cuando creé el botón para su directorio de blogs de ayuda, creo recordar), aunque soy tan torpe que la mayoría de las veces se me olvida aplicarla:$

La verdad es que si, que deberíamos ir a la fuente que se cita en las entradas como original a dejar los comentarios de agradecimiento, no solo en este caso claro, deberíamos acostumbrarnos a hacerlo siempre...eso sería lo ideal.

robersnake

Rosa estoy completamente de acuerdo contigo a mi también se me pasa agradecer a la fuente original y es más muchas veces ni me doy cuenta de que la información que estoy leyendo en un blog ya ha sido publicada en otro.

Yo también muchas veces me olvido de aplicar cosas que ustedes los grandes gurus de los blogs nos han enseñado en mi caso eh aprendido mucho de ambos tanto de Rogelio, como de ti, Rosa nuestra guru en blogger de cabecera.

Yo en lo particular admiro mucho lo que nos enseñas, aquí en tu blog.

Saludos. ;)

paqui

Gracias Rosa, por esta información...
Besicos...

Andrea

Hola Rosita Espero no sea molestosa..pero necesito que me ayudes con lo siguiente en esta plantilla que estoy desarrollando:
[1].- Los títulos de la sidebar mas pegados a la izquierda.
[2].-De los comentarios ese borde como ponerlo más abajo que no salga tan pegado y si se podría recortar al número de caracteres del nombre del autor del comentario(el borde).
[3].-También preguntarte como hacer un ícono tan pequeño con tu propia foto así como lo tienes tú, cómo o dónde lo edito...porque somos 4 autores del blog...y me encantaría distinguirnos.
[4].- Agradecerte por adelantado todos estos trucos he aprendido bastante de ti y espero me puedas orientar con estas duditas..y que no te fastidie que haya cogido un par de tus entradas para mi blog de pruebas..bueno Rosita un besote y un abrazo muy fuerte desde el soleado perú-Chiclayo.

Anónimo

Andrea Si no me dejas la dirección del blog para verlo es imposible que te ayude...no tienes habilitado el perfil, así que no he podido ver lo que me dices.

En cuanto a lo de la copia de las entradas para tus pruebas, preferiría que no lo volvieras a hacer, Google podría penalizarme y bajarme el PageRank por contenido duplicado :S

Andrea

Hola Rosita Espero no sea molestosa..pero necesito que me ayudes con lo siguiente en esta plantilla que estoy desarrollando:
[1].- Los títulos de la sidebar mas pegados a la izquierda.
[2].-De los comentarios ese borde como ponerlo más abajo que no salga tan pegado y si se podría recortar al número de caracteres del nombre del autor del comentario(el borde).
[3].-También preguntarte como hacer un ícono tan pequeño con tu propia foto así como lo tienes tú, cómo o dónde lo edito...porque somos 4 autores del blog...y me encantaría distinguirnos.
[4].- Agradecerte por adelantado todos estos trucos he aprendido bastante de ti y espero me puedas orientar con estas duditas..y que no te fastidie que haya cogido un par de tus entradas para mi blog de pruebas..bueno Rosita un besote y un abrazo muy fuerte desde el soleado perú-Chiclayo.
la dirección del blog es[Aquí]

Anónimo

Andrea[1] Localiza esto en tu plantilla:
h2 {
Ahí hay una línea que dice:
text-align:center;
cambiala por text-align: left;

[2] En el código de los ultimos comentarios hay un valor -20 modifica ese valor por mas o menos de 20 para separar el borde según necesites.

[3] No se a que icono te refieres...no tengo ninguno con mi propia foto, que yo sepa.

[4] No has eliminado esas entradas, me gustaría que lo hicieras, por favor.

Andrea

Hola Rosita, Gracias por ayudarme....pero los títulos del h2no se pasan a la izquierda..también ya eliminé las entradas..no sabía que iba a darte problemas por ello, espero me disculpes Rosita...pero me podrías ayudar con el código de h2. por favor que se vaya a la izquierda.

Anónimo

Andrea Yo los veo a la izquierda :o

yaмι-cнan

Hola rosa no sabia donde publicar mi comentario pero espero no te moleste que sea en esta entrada.

Lo que pasa es que acabo de abrir mi blog y estoy en fase de "construcción" pero el problema es que no aparece el cuadro de titulo.

Te dejo una imagen de como se ve para ver si me puedes ayudar.
Te lo agradezco mucho
saludos


Imagen

Anónimo

yami-chan Como no puedo ver tu blog, no se si hay algún error en el código...

Comprueba antes de nada, en tu panel, pestaña Configuración -Básico que tienes puesto SI en "¿Mostrar el modo de composición para todos sus blogs?"

yaмι-cнan

Hola Rosa.
Disculpa por lo del blog, no me di cuenta de que no se mostraba hasta ahorita.:P
Pero ya revise y esta en SI.
Espero y puedas revisar el codigo.

Muchas gracias :)

Anónimo

yaмι-cнan No hay nada incorrecto en el código para el título...¿has revisado lo que te dije en configuración?

yaмι-cнan

Si rosa, ya lo he revisado y esta con la opción SI. Intentare buscar otra plantilla o descargar de nuevo la que tengo para verificar si es un problema con ella.

Muchas gracias ;)

mi divernao

yaмι-cнan creo que es que no ha terminado de cargar todavía, a veces me pasa también cuando estoy en el jardín y generalmente noto que cuando voy a escribir una entrada se pone como dices uno o dos segundos; mejor prueba usando otro navegador (recomiendo Chrome)

Anónimo

yaмι-cнan Antes de cambiar la plantilla, trata de agotar todas las posibilidades...
Si puedes, prueba a limpiar la caché de tu navegador.
Si persiste el problema, trata de acceder a tu panel usando otro navegador.
Y por último, si aún continua igual, accede a tu panel desde http://draft.blogger.com/

Unknown

Muy interesante, ya me había dado cuenta de que blogger cambiaba los títulos y había optado por escribir los títulos sin acento y con n, ahora solo me queda arreglarlos, gracias.

Publicar un comentario

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S