96

Ranking de estrellas en Blogger ya disponible

Recuerda
que aunque yo pruebe los "trucos"
Antes de hacer ningún cambio
GUARDA SIEMPRE TU PLANTILLA
Nunca es seguro
que todo salga bien...
Está disponible ya en Blogger el "Ranking de estrellas" para nuestras entradas, el problema es que aunque este operativa la opción, en algunas plantillas no está incluido el código que hace posible su funcionamiento.

¿La solución? Pues como en otras ocasiones tendremos que incluir el código directamente en la plantilla:

[1] Iremos a nuestro panel de Blogger y en la pestaña de "Diseño" pichamos en el Editar de "Entradas del blog".

Entre las opciones disponibles, marcamos "Mostrar la evaluación de estrellas":


[2] Una vez guardados los cambios nos aseguramos de que la opción se muestra debajo de nuestras entradas, sino es así, lo más probable es que tengamos que incluir el código nosotros mismos.

[3] Vamos a la parte de "Edición html" de nuestra plantilla y marcamos la casilla para "expandir las plantillas de artilugios".

Localizamos esta línea de código:

<b:include name='feedLinks'/>


Y justo debajo añadimos el código para el ranking:

<b:if cond='data:top.showStars'>
<script src='//www.google.com/jsapi' type='text/javascript'/>
<script type='text/javascript'>
google.load(&quot;annotations&quot;, &quot;1&quot;, {&quot;locale&quot;: &quot;<data:top.languageCode/>&quot;});
function initialize() {
google.annotations.setApplicationId(<data:top.blogspotReviews/>);
google.annotations.createAll();
google.annotations.fetch();
}
google.setOnLoadCallback(initialize);
</script>
</b:if>

[4] Pondremos ahora el código necesario para mostrar las estrellas debajo de las entradas, la colocación dependerá de donde queramos ponerla cada uno, aunque siempre ha de estar debajo de una de estas líneas de código:

<p class='post-footer-line post-footer-line-1'>

<p class='post-footer-line post-footer-line-2'>

<p class='post-footer-line post-footer-line-3'>


Si vamos a poner el ranking de estrellas debajo de todos los demás elementos del pie de los post (post-footer), colocaríamos entonces el código debajo de la última línea:

<span class='star-ratings'>
<b:if cond='data:top.showStars'>
<div expr:g:background-color='data:backgroundColor'
expr:g:text-color='data:textColor'
expr:g:url='data:post.absoluteUrl'
g:height='42'
g:type='RatingPanel'
g:width='180'>
</div>
</b:if>
</span>




Entradas Relacionadas:

96 comentarios:


Franco Fontanet

Rosa te escribo por primera vez por que antes no me animaba pero tengo una duda... y es justamente sobre esta esntrada es sobre le de los comentarios al final del post. es que tengo un blog que lo uso de prueba que es http://franzoianumeros.blogspot.com y el problema que me surge es que la nueva forma de comentar me aparenca como en tu blog... una vez que ingresas en la entrada pero a mi me aparece en la pagina principal.

Desde ya muchas gracias por dejarme opinar...Si no te es Molestia visita mi blog que es http://andresfranzoia.blogspot.com

Saludosss

Anónimo

no creo que este tan mal.........mmmmmmmm bueno a lo mejor el idioma pero hay que recordar que esta en prueba aún.

ademas de el idioma, se entiende que es lo mas importante..................creo

nos vemos

Anónimo

En mi blog no aparece eso todavia :\. Eso de activar la evaluacion de estrellas en la casilla, no me aparece.

Keny

Hola Ana:
Muchas gracias por trabajar tanto en este blog me ha sido y sigue siendo muy útil.

He probado lo que comentas en esta entrada del ranking de estrellas, pero me sale doble (20 estrellas). Me aparecen dos grupos, en total 5 estrellas por 2 (voto realizado y acumulado) por 2.
http://kenybuey.blogspot.com/
Gracias.

Keny

Hola Rosa: Perdona pero te he cambiado el nombre por error en el comentario anterior. Hace tiempo que te sigo y se e ha colado Ana en vez de Rosa. Mis disculpas.

Joaquin Ruyeda # Keny

Anónimo

Franco Fontanet, que el formulario aparezca en la página principal, tiene que ver con la posición del código dentro de la plantilla. En tu código fuente no puedo apreciar lo que sucede, pero tal vez esta entrada de mi amigo Pizcos te ayude:
Diseño Blog

Anónimo

Chivascampeon12 , si, se entiende perfectamente, pero a mi estas cosillas me gusta verlas en castellano :D

Anónimo

Pato , ya está siendo operativo en todos...pero si aún no lo tienes en Blogger "normal" prueba accediendo a tu blog a través de Blogger in Draft

Anónimo

Joaquin Rueda , tranquilo, je,je, no pasa nada, no hace falta que te disculpes.
Pues no se a que se deba eso que dices...tal vez en Blogger se han precipitado al ponerlo y aún no funcione del todo bien...

Anónimo

Ya era hora que lo sacaran para Blogger, parece mentira que siendo de Google se retrasen tanto. Gracias por el blog, te sigo hace tiempo y me has resuelto varias dudas, aunque nunca te había dado las gracias.
un saludo y sigue así

Anónimo

emule , gracias a ti y no te preocupes por comentar, conque andes por aquí es suficiente ;-)

Yeah! Positive

Me quede en el paso 4 no entiendo que hay q hacer ahy.

Gracias Rosa.
www.yeahpositive.com.ar

Anónimo

Yeah!Positive, en tu plantilla hay tres líneas como las que ves ahí, por supuesto no están seguidas, son las secciones del pie de la entrada, según coloques el último código debajo de una de ellas, el ranking estará más arriba o más abajo.

Lo mejor y lo que mejor queda, creo yo, es buscar la última línea de esas tres:
<p class='post-footer-line post-footer-line-3'>

Y colocar el último código debajo de ella.

Anónimo

Rosi, pero como entro en eso de "blogger in draft"?, a que te refieres exactamente? :P

Anónimo

Pato
Blogger in Draft es una especie de "laboratorio de pruebas", donde el equipo de Blogger va añadiendo nuevas funcionalidades que los usuarios podemos probar antes de incluirlas en el Blogger "normal".
Blogger in Draft

Yeah! Positive

Gracias rosa, lo que no entendia me lo explicaste perfectamente, no se si fue un error deredaccionm tuyo o que yo fui muy tonto.

Gracias por toda la ayuda que le brindas a la gente, realmente creo que sos el unico blog de ayuda blog. Cualquier cosa que nesecites nodudes en pedirlo creo que como yo debe haber mucha gente.

Anónimo

Yeah!Positive , creo que he sido yo...:-$
a veces olvido que no todo el mundo tiene tan claro el código de la plantilla...perdona y gracias por tus palabras. :-L

Anónimo

Grax Rosa, soy pato de nuevo, sabes a mi ese tal blogger in draft me da mala espina, te fijaste q dice q es HTTPS, pero si te fijas abajo en la barra de abajo del navegador aparece delatado q no es tan encriptada la pagina como supone ser, ya q el candado aparece no como cerrado como cuando accedes a tu cuenta normal google.

Entonces me da mala espina y nunca pondre mi contraena desde esa pagina. Sera q es mucha mi paranoia, o sea q no has pensado eso de q bien podria ser no una pagina oficial de blogger y q nos estemos asi arriesgando a dar nuestras contrasenas.

Que piensas al respecto?

Anónimo

Holas ^^

Una consulta Rosa, nada q ver con lo de esta entrada si, te pido perdon por el desvirtue pero no se donde ponerlo :P

Bueno te queria preguntar por DONDE hago un banner pero al estilo como los q tienes en tu lista en la sidebar aquella donde dice "directorios" BLOGOSFERA?

Me refiero a esos q son como una especie de banercillo pero son asi pequenos, en forma rectangular y algunos tienen como 2 partes, x ej ese q dice PLANETA | ASTUR.

O sea quiero asi un banner de ese tipo, seguro hay una pagina donde hacerlo, me puedes pasar el dato?.

Gracias ^^

Eres valiosa para la comunidad de internet Rosa, Obviamente tenias q ser Mujer. Me gusta mucho toda la ensenanza y ayuda q impartes aqui, no cambies. Saludos!

Anónimo

hola rosa... el sistema funciona bien aunq creo que lo fundamental es poder personalizarlo, es decir, cambiar colores y demas... hay varios problemas con eso :S ya que tiene un color blanco por defecto que pareciera no querer cambiaaarr me tiene loco

Anónimo

Pato , yo siempre uso Blogger in Draft, de hecho prácticamente desde que salió el servicio no ha vuelto a entrar desde el Blogger "normal" ...En la página oficial se publicó en su día el nacimiento del nuevo servicio...yo la verdad, estoy tranquila, aunque cada uno es cada uno...

Anónimo

Qarols , tengo una entrada en borrador sobre esos botones...hasta se me había olvidado hasta que vi tu comentario :D la subo en un rato.

Anónimo

Sebas, no lo he comprobado en profundidad, pero el código depende de un script que Blogger controla directamente, con lo cual, supongo que no pueda cambiarse nada...

Unknown

Jope, muchas gracias Rosa. Ya te he seguido otras veces pero a mi tampoco me aparecia lo de las estrellas hice lo que dijiste de blogger in draft y voilá!!!Eres una fenomena!!!!
Muchas gracias por tu ayuda

Anónimo

burbuja , ¡que bien! gracias.

Anónimo

Hola otra vez parece que ya lo solucioné es que ahora si apareció, gracias Rosa guapa

Anónimo

Hola Rosa!

Acabo de empezar un nuevo blog y estoy añadiendo muchos de estos trucos que pones en tu blog, los cuales ya tengo incorporados a otros que tengo.
Quería hacer una pregunta sobre este sistema de estrellas, ¿sabes si hay alguna forma por la que luego se puedan sacar las entradas con mejor ranking de estrellas? estaría muy bien para añadir una sección de las entradas más valoradas.
No se si ya se habrá hablado del tema o existirá algún script para ello, por tanto si me pudieras dar alguna pistilla o decirme lo que sabes al respecto te lo agradecería mucho!

Un saludo!!

Inma

Gracias Rosa, yo no suelo hacer comentarios pero paso un montón de horas en tu blog. Además, estoy suscrita y me llegan todas tus novedades. A veces me siento como una parásita,solo chupando y no dando nada. Soy novata y gracias a tí y a otras como tu voy aprendiendo. Gracias de nuevo

Anónimo

Javi , de momento es lo que hay...el código para mostrar el ranking lo controla Blogger, así que poco o nada puede hacerse al respecto.

Anónimo

Inma , encantada de saludarte.
No te preocupes por eso :D, si has aplicado alguno de mis consejos y no has necesitado comentar solicitando ayuda, no eres un parásito, je,je, más bien eres una chica espabilada ;-)

Un abrazo :-L

Zilfarion

Hola Rosa, tengo una duda, yo he visto en algunos blog, q ponene el ranking de etreyas en la parte izquierda del titulo de la entrada, se ve bastante bien, ami me gustaria poder hacerlo, seria fantastico, y ademas una consulta, cuando intale el ranking de entreyas, no guarda los votos, los borra cuando actualizo =S, tal ves hice algo mal, aun no lo se, me gustaria q me pudiera ayudar

Anónimo

Buenas.

Pues yo en mi blog uso http://www.outbrain.com, esta en español, tiene una facil instalacion y no relentiza demasiado la carga del post.

Salu2

Anónimo

Zilfarion , miraré lo que dices para colocarlo ahí, de momento el ranking no está funcionando demasiado bien, así que mejor tener paciencia, hasta que se estabilice creo yo.

Anónimo

JoseCa, si es una buena opción y funciona bien por lo que he comprobado...

Anónimo

Gracias por la respuesta!
Habrá que estar atentos a los avances que vayan haciendo que parece que serán interesantes.
Un saludo!

Anónimo

Sabes seguí los pasos del tutorial, pero tuve un pequeñito problema. En lugar de aparecerme un solo rating me aparecen dos, ¿cómo le quito el otro?.

Acaso cometí un error... ojala me pedas ayudar, Gracias.

Anónimo

Sorry ya solucione la bronca, lo que pasa es que el codigo se agrego automaticamente y no lo había visto.

Gracias de todos modos.

Uno mas del monton

gracias sin esta ayuda no lo hubiera logrado

Anónimo

si tiene razon joseca la pagina funciona de pelos... tambien tenia ese problema que me salian 2 veces las estrellas y con eso se me soluciono....



gracias a todos por el aporte, en especial a rosa!

Dani

Hola, Rosa o alguien que controleis el tema me podeis decir porque a mi me sale el ranking encasillado? es bastante molesto. Gracias, chao.

Anónimo

< Dani.M.G> ¿encasillado? no entiendo...yo lo veo normal :-X

Dani

Ya lo he solucionado Rosa, he modificado el ancho y alto del código, con las dimensiones que propones quedaba pequeño y blogger por defecto debe poner las barritas laterales de movimiento. Era simple pero no habia caido en las dimensiones jeje, de todas formas gracias por tu interés y por hacer posible que muchos aprendamos a manejarnos blogger!

Anónimo

sinceramente no creo que haga falta que rosa corrija lo que dijo pues en su momento estaba solo en ingles en fin que buen curro pero me gustó más el de out, aunque no es algo que haya mucha falta... pero bueno en fin :p

Anónimo

Protegon , gracias, pienso lo mismo ya que puede verse la fecha de la entrada y que entonces acababa de implementarse el ranking y solo iba en inglés, de hecho, en algunos blogs aún sale en este idioma.
Un saludo!

Anónimo

jeje no he podido poner mi comentario porque copio y pego los códigos. Bueno intentaré otra vez...
Es que no puedo poner el ranking de estrellas porque no me aparece el código del paso #4... en vez de p class...resto del codigo, me aparece span class...resto del código.. ojalá que me pueda dar entender jejeje, besos!

Anónimo

Ya logré ponerlo, lo puse abajo de esa línea y ahora si me apareció, pero me salió arriba del post y no abajo, también me salió con fondo azul, jaja yo lo quiero abajo del post y sin fondo, que odiosa soy verdad??? :o

Anónimo

Yo de nuevo :P mejor lo quité porque me puso muy pesada la página, y por más que quería ponerlo debajo del post no se dejaba!! si tienes alguna sugerencia me la haces saber si?? gracias Rosa por todo tu tiempo!! besos!

Anónimo

Hola Rosa.Saludos desde Barinas,Venezuala
gracias por poner a el aire esta web
me ha servido de mucha ayuda para aprender!
lo que no he aprendido es sobre
como colocar un menu horizontal en
el blog.es que aqui no loe xplicas bien
eso de habilitar las etiketas que es indispensable y ps.me enredo en ello
felicitasiones..y muchas bendiciones!!


Yhonny

Anónimo

Alondra , pues mira ja,ja, has hecho bien en quitarlo porque el ranking este nunca ha llegado a funcionar bien...supongo que seguirán probando los de Blogger.

Anónimo

Adoradores , solo es indispensable si vas a usar el "menú de pestañas" pero hay otros muchos para los que no es necesario Menus

Alvaro

Hola, Rosa!

A mi no me aparece "Mostrar evaluacion de estrellas" En "Editar entradas de blog". No sé por qué.:S

Anónimo

Alvarito, ¿tampoco te sale si vas a tu panel desde Blogger in Draft?

Alvaro

Ya me sale! Pero ahora el problema esque me sale dos veces lo de las estrellitas a pie de post. Pásate a verlo cuando puedas.

Gracias de nuevo!

Anónimo

Alvarito, eso es porque tienes el código del último paso repetido, seguro lo añadiste y no hacia falta...trata de localizarlo (estará uno seguido del otro seguramente) y elimina uno de ellos.

X

Muchas gracias Rosa! No sabes como me ayudo tu blog! Aunque descubri tarde este post, ya puse un adefesio de un tercero (el de outbrain) en mi blog y lo dejo porque por suerte (creo) va bien con el "diseño".

Cuando quieras pasate asi me lo criticas ;o)

Anónimo

Chicho, si a ti te gusta, seguro que estrá bien ;)

Anthony

Hola Rosa, quiero colocar el ranking de estrellas pero al darle a Editar las Entradas del blog no me sale la opción para marcarla y por lo que veo hay que marcarla para luego proceder a colocar el código, que debo hacer? coloco los códigos de una vez?

Anónimo

Anthony ¿Has probado accediendo desde http://draft.blogger.com/ o viceversa, en Blogger "normal"?

Anthony

No habia probado, ya entre po ahí y si me sale la opción! Gracias :) Ahora voy con los códigos :P

=-=REYSERKILLER=-=

ola rosa ..!! como verais
io tambien estoy en españa
mi blog no es conocido
por k lo acabo de crear hace dias ..!!!
kisiera algunas ayudas de blog sobre efectos de los textos y links ..!1

ATTE

darkemo

visita mi blog
www.darkforce-hack.blogspot.com

darkemo_17@hotmail.com

Mary Lovecraft

Hola Rosita Linda!

he hecho tal como me dices, en mi blog de plantillas:

http://mysweettemplates.blogspot.com

y no me salen las estrellitas con lo bien que irían al caso :((

no sé qué pasa porque los códigos están donde tienen que estar, vamos, al menos revisé 2 veces como no sea que se me haya escapado algo...¿podrías revisar en un ratito??

(la plantilla no es blogger original, sino una adaptación que hice de una Tic-tac)

un beso!

Anónimo

Mary Esto de las estrellas funciona como quiere...ni que tengas los códigos ni nada, como diga no, no sale. :(

Mary Lovecraft

Oh, qué pena!!

bueno, pues nada...muchísimas gracias por responder a mi duda Rosita Linda

un besoo!!

-

Ya lo intente y no pude.
En Blogger-in-draft sale "mostrar valoracion de..."
Lo marco y no aparece en mi blog.
Luego agrege el HTML y tampoco se puede.
Mi blog

Anónimo

adan_inc5 Fíjate que antes que tu ha comentado Mary lo mismo, le dije que andaba funcionando mal el gadget de las estrellas y hoy me ha venido a decir que han tardado en verse, pero que dejó el código colocado y hoy se han aparecido...

Anónimo

Hola! lo logre!!!! lo unico con dos problemitas:
me aparecen dobles las estrellas!
y me quedan muy cerca de la linea de etiquetas, como puedo darle mas espacio?.
Saludos!
y gracias!!!

Anónimo

JolieCoeur Si aparecen dobles, eso es que has incluido el código innecesariamente, elimina el que añadiste y solo marca la opción, a veces tarda en mostrarse...

Anónimo

hay alguna forma de crear un gadget de entradas mas populares en base a esto?

Anónimo

Ascesino Haces unas preguntas a veces que no se si reírme o llorar, la verdad...

ShiChibuKai

Hola Rosa, no puedo lograr que me aparescan las estrellas ni las de blogger ni las de outbrain, mira mi plantilla y dime si me puedes ayudar, gracias. Te dejo la direccion
http://grandline-anime.blogspot.com/

Anónimo

ShiChibuKai182 No conozco otra forma... se coloca el código si no está como indico en la entrada y debería de salir...

Anónimo

oye rosa y habra alguna manera de poner un top de mas votadas o mas rankeadas?

Anónimo

Fernando No, al menos que yo sepa...

Anónimo

Saludos, Rosa. Un placer conocerte. Seguí tus indicaciones para que pudieran evaluarse los posts de mi blog mediante las estrellitas, y me fue estupendo: mil gracias. Aunque no entiendo por qué se me ve doble, es decir, dos veces debajo de cada post (en la misma línea): ¿es que es así, o he hecho algo mal? Muchas gracias de nuevo. La URL de mi blog es: http://huelepies.blogspot.com/

Anónimo

Hola de nuevo, Rosa: Perdona las molestias, pero ya he conseguido corregir el error (aún no sé muy bien cómo, pero lo he conseguido) ¡Gracias igualmente!

Morbridae

Pues a mí aún no me sale la opción. En mi caso, estoy usando una herramienta externa que saqué de http://www.outbrain.com/

Anónimo

Buenos días, Rosa
¿cómo se puede hacer para que el fondo del cuadro de las estrellas sea transparente y no desentone con el fondo del Blog?.
Gracias.

Anónimo

usuaia49 Eso lo controla Blogger, no hay acceso al usuario.

Cocina

Hola ROSA!leyendo todos los comentarios sobre esta entrada,veo que habia inconvenientes para usar las estrellitas,yo las he puesto ahora y la verdad que siguiendo tus indicaciones me han quedado muy bien ,me resistia a usar blogger in draft,pero ha resultado!
gracias nuevamente!
besotes

Diana Hidalgo

Hola Rosa, soy nueva en esto y acabo de descubrir tu blog, pero me parece que es uno de los mejores que he visto, enhorabuena.
En mi caso, todo coincide con tu descripción, excepto que en el paso nº 4, en mi plantilla no aparecen ninguna de las tres lineas que indicas (lo de post-footer-line1, 2 y 3). Si no aparecen... ¿qué debo hacer para habilitar las estrellitas?
Mil gracias. Mi blog es: dianahidalgomarin.blogspot.com
Un saludo.

Anónimo

DianaEn tu caso es algo así:

<div class='post-footer-line post-footer-line-3'>

Fernando

Gracias Rosa sigue siempre así!
Muy bueno!

Drawer 4 Everyone

Hola, He seguido estrictamente lo que había que hacer, pero no me funca, ni se vé.

El blog de pruebas que estoy usando es este

Drawer 4 Everyone

Corrijo lo dicho, va bien!

Lo único, ¿tu no sabrás cómo poder poner el fondo transparente y las letras blancas?

Es que mi plantilla tiene el fondo negro.

Anónimo

Drawer 4 Everyone El aspecto del gadget lo controla Blogger directamente y se supone, debería adaptarse al color del blog... quizá no esté trabajando bien, ni idea...

Merlina

Hola Rosa, te quería hacer una consulta:
en la barra lateral de tu blog hay 5 íconos
para visitar El Escaparate en Facebook, Youtube, etc.
Quisiera poner lo mismo en mi blog
pero no sé como hacerlo... :(
Gracias. Buen blog.

Anónimo

SumerAquí lo tienes:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2010/06/gadget-de-marcadores-sociales-en-la.html

La Liga del Escracho ®

hola ROSA mira trate de poner esto de el ranking de las estrellas pero no puedo colocarlo en mi blog!? y ya nose que mas intentar tal ves este haciendo algo mal yo tengo una plantilla de blogger medio editada en todos los aspectos ja! pero bue... el POTRO de CIUDAD BLOGGER me recomendó este blog y te haré la misma pregunta que a él esto del ranking hay alguna opción para colocarla por ejemplo en un post únicamente donde se coloque 3 fotos y los interesados voten por ella es decir en un post 3 ranking diferentes para votar 3 fotos?? espero no haberte mareado ja! gracias de antemano

Anónimo

La Liga del Escracho ® Pues eso es imposible que yo sepa... si activas las estrellas se verán en todas las entradas.

Anónimo

Hola Rosa, mucho gusto. Hace tiempo sigo tu blog y me ha sido de enorme utilidad puesto que aún soy novata en esto del mundo blogger. Mi pregunta era si eran dos packs de 5 estrellas o sea 10 estrellas en total o se trata de algún tipo de error...Desde ya gracias y saludos...

Anónimo

Sweet Muse Solo es uno, es un error que a veces sucede al activarlo, tienes que retirar uno de los dos códigos repetidos.

César Delgado Pérez

Muchas Gracias Rosa, me va perfecto ;)

Un abrazote

Anónimo

Siempre te molesto....pero me sale este errror:No se ha podido analizar su plantilla, porque no está bien formada. Asegúrese de que todos los elementos XML se han cerrado correctamente.
Mensaje de error de XML: The markup in the document following the root element must be well-formed. Me puedes ayudar ahora?Esque llevo ya una hora intentando encontrar esa linea de codigo y no quiero perder los cambios

Anónimo

Jaled ¿Qué es eso de me puedes ayudar ahora? :D Yo no vivo aquí cielo, dedico un tiempo al día a mis respuestas...
Y ese mensaje quiere decir que no estás colocando el código en el sitio que corresponde...

Zenix

Y como lo pongo si mi plantilla no tiene "b:include name='feedLinks'/" :S

Anónimo

Zenix Ni idea... ya que no dejas la url de tu blog ni tu perfil está disponible...no puedo mirarlo.

Publicar un comentario

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S