70

Ecoologer

Ecoologer¿Que es Ecoogler?
Ecoogler es un buscador que utiliza la tecnología de Yahoo y que ayuda a reforestar el amazonas y a preservar los recursos naturales de agua dulce.

Usando Ecoogler se obtienen los mismos resultados, y se ayuda a la asociación benéfica Aquaverde (ONG) fundada en Ginebra, Suiza, en el año 2002.

Esto es posible gracias a un acuerdo con Yahoo y Aquaverde.

¿Como funciona?
Cada búsqueda realizada en Ecoogler, contribuye simbólicamente a reforestar una hoja. Por cada 10.000 búsquedas/hojas, Ecoogler dona el dinero necesario para que se plante un árbol en el Amazonas.

Colabora Ecoologer
¿Como colaborar?
Para apoyar esta iniciativa, podemos colocar un botón o una cinta en nuestro blog en su página web:

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico

Si vas a utilizar las imágenes de esta entrada, subelas antes a tu propio alojamiento. No hagas Hotlinking.

Entradas Relacionadas:

70 comentarios:


Anónimo

¡Me uno a la iniciativa!

Al igual que Earth Hour, lo que sea mejor para el planeta ;)

Saludos Rosa,

Anónimo

Hola, Rosa!

Yo también me uno a Google y Aquaverde para la reforestación...soy una convencida que esto es lo que más necesita el planeta.

Saludos,

Tu fan número 1.

Anónimo

Fernandooo1 y Ligia, pues ya somos tres más :D
El buscador tiene publi, pero bueno, todo sea por la causa...

河曲勝人 - Kawano Katsuhito

Yo también lo he añadido a mi blog, iniciativas como esta se merecen la mayor difusión posible. ^^

Anónimo

河曲勝人 - Kawano Katsuhito , si, todo es poco para tratar de conservar nuestro planeta ;-)

lagalgalluenta

Me uno yo tambien...si me aclaro que con lo de tu botón de enlance me he vuelto loca pensando..."ya he hecho algo mal,ha desaparecido el botón de Rosa"
Graciias por tus enseñanzas

..NaNy..

Hola Rosa yo tambien quiero pero trato de ponerlo y la imagen sale en la parte ancha del blog y yo la quiero en el lateral. como se puede hacer

Anónimo

Nany, copias el código y lo pegas en un nuevo elemento html en la sidebar (la parte estrecha).

Anónimo

lagalgalluenta, pues ya ves que tu no hiciste nada...en realidad, aún no se que pasó, desapareció sin más, y no solo el botón...en mi otro blog se "fueron" unas cuantas imágenes...:-X

Alvaro

Yo sí colaboro. Un saludo.

Anónimo

Uno mas que se apunta y sin duda daré difusión a esta buena causa.

Unknown

Rosita Gracias...por el momento no te molesto mas ..sino dentro de una...hora.!bromeaba¡

El Guisante Verde Project

Hola Rosa!,
bueno, aunque después del "cabreo" que de deje hace días en Hasta la tierra se cabrea, pueda parecer lo contrario, también apoyo estas iniciativas, o el Guisante no sería verde...
Por cierto, al final seguí tu consejo, deje la pereza por ahí tirada y cambié la cabecera.
Un saludo
Roberto

Fini Calviño

Hola Rosa, me sumo a la iniciativa... saludos maestra

Anónimo

Hola Rosa tengo una pequeña consulta haver si tú me la sabes resolver, he añadido los emoticones en los posts y en el blog de pruebas no me da fallo me salen perfectos pero en este:

http://juanjoespineli.blogspot.com

me salen con un pequeño borde alrededor, ggggggrrrrrrr ¿cómo lo arreglo?
Gracias Rosa.

Anónimo

Ah! ya esta Rosa lo arreglé en post-image ponia: border:1px, lo he cambiado por 0 y me ha dado resultado.

Por cierto muy buena iniciativa, he probado el buscador este y va de maravilla.

Saludos! ;)

..NaNy..

Cleo que sere muy torpe porque lo tengo puesto pero sale la erramienta en la parte estrecha y la figura en la otra no entiendo.

gracias muy amable y rapido

Unknown

rosita coloque los marcadores sociales con opacidad pero me quedaron bastante separados y con un punto entre cada uno de ellos, tenme un poquitico de paciencia y ayúdame si.
lo otro rosa como hago para borrar los créditos y los símbolos al final de la plantilla, de las personas que la crearon.
besos

Anónimo

Hola Rosa:

Me ha gustado mucho tu blog, la verdad es que es un gran alivio que aun queden personas que se dediquen a ayudar a los demás con una libre iniciativa tal.

Como pequeño obsequio, te dejo una nueva cabecera para tu blog, que espero que te guste (Sin animo de minusvalorar la actual) ;-)

http://img176.imageshack.us/img176/4349/cabecerari0.jpg

Anónimo

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Anónimo

Soliradidad, para borrar los créditos, baja casi al final de laplantilla sin expandir artilugios y localiza esto:
<!-- end footer -->
Elimina todo lo que hay a continuación de esa línea hasta el primer </div> que veas.

En cuanto a lo de los marcadores, he de estudiar en el código, ten paciencia.

Anónimo

Dargor, que quien esté detrás del buscador gane dinero con los anuncios (como así está claro que es) no significa que sea una farsa, de hecho, antes de publicarlo me documenté, aunque mi error tal vez fue no publicarlo en el post...

En la página de Aquaverde (organización legal a quién van destinados parte de esos fondos generados con el buscador) está espuesto el certificado de autenticidad de Ecoologer (el buscador), es más, si les mandas un email sobre el tema, te contestan afirmando que es cierto, que parte de las ganancias irá a ellos para reforestación (en inglés, pero te contestan eso más o menos).

Tampoco es tan malo que el inventor de laidea gane algo ¿no? a menudo pinchamos en anuncios adsense de blogs que no nos aportan nada...

Anónimo

Ah, se me olvidaba...el enlace a la web de Aquaverde:
http://www.aquaverde.org/en/ecoogler.shtml

Anónimo

Si, si, disculpas, de echo ya he he borrado el otro comentario :p

Anónimo

Dargor, no tienes porque disculparte, simplemente tratabas de ayudar, es más, te lo agradezco, y si me permites voy a dejar la respuesta al comentario por si alguien más piensa que no podría ser del todo legal.

Por cierto, la cabecera me gusta y es todo un detalle por tu parte, ya me la he guardado, aunque de momento no podré cambiar la que tengo, es un regalo de índole personal que me gustaría conservar algún tiempo más...

Gracias! :-L

Anónimo

Nany, ahora si te entendí...has escogido la cinta, yo creí que hablabas del botón, perdona.
Mira, la cinta sale arriba y a la izquierda de la pantalla, eso no puede cambiarse, ya que si te fijas, su forma está diseñada para mostrarse en ese lado...

Anónimo

Juanjo, dentro de nada te veo dando lecciones :D

Pepe Castro

Otro que se apunta.
Genial iniciativa.

Anónimo

Hola rosa esta chido eso del buscador,
oye una pregunta, ya ves esas carpetas que le puse al lado de los titulos de la sidebar, quisiera saber como puedo poner otras imagenes sin que aparescan en todos los titulos de la sidebar porque esas carpetas fueron un intento de eso, de personalizar los titulos

Anónimo

Rosilla,

Sólo pasaba a decirte lo bien que te ha quedado la sección de Suscripciones! Se ve muy bien ;) Los iconitos de los "Top Commenters" han quedado mejor también ^^

Como verás estoy al pendiente de cada uno de tus movimientos XD! (bromeo, bromeo).

;) Sayonara,

Anónimo

Rosa:

Nada que ver con el tema de esta entrada pero necesito de tu ayuda para saber como evito que me lleguen comentarios con virus.

Ya son 4 las veces que me llegan comentarios a mis entradas y cuando los "abro" un recuadro me indica que mi computadora está infectada con un virus y me asusto mucho...los "cierro" inmediatamente y los borro.

Esto me tiene preocupada.

Espero tus consejos,

Un abrazo,

Ligia.

Juanillo

Excelente trabajo. Gracias por haber hecho este blog. Nos ayuda mucho y vamos a hacer varias cosas que explicas. Un abrazo

Anónimo

Roger, si te situas en el HTML de la plantilla sin expandir elementos, verás que cada uno de los elementos que has añadido en la sidebar, está representado por una línea.

Vamos a suponer que quiero colocar una imagen o icono, solo en el título del elemento "Etiquetas".
Lo primero que hago es buscar la línea que identifica al elemento, si le he puesto título en la sidebar, será aún más fácil de encontrar (en este ejemplo le he puesto Etiquetas al título del elemento):

<b:widget id='Label1' locked='false' title='Etiquetas' type='Label'/>

Una vez localizado, me fijo en su id, que como ves en este caso es Label1, entonces coloco unas líneas en el CSS (siempre antes de ]]></b:skin>) para que SOLO en el título de ese elemento se vea una imagen:
#Label1 h2{
background: url(URL_DE_LA_IMAGEN) no-repeat;
padding-left:30px;
}

Como ves he usado su id mas h2 que en Blogger marca los títulos en la sidebar, le he dicho que de fondo (background) muestre una imagen (url) que no se repita (no-repeat) y la he separado 30 pixeles del texto, 30px es lo que mide de ancho mi imagen, en cada caso se pondría la medida correspondiente.

Si ahora quiero otra imagen distinta para mi elemento "Archivos" por ejemplo, los pasos a seguir serían los mismos, con la url de la imagen exclusiva para "Archivos".

Espero haberme explicado bien,porque a veces me lío un poco...:D

Anónimo

Fernandooo1, tu te has fijado porque andas controlando el Top, ajajjaja, pues aún te ganan por mucho los dos Fernandos :D:D

Es broma ;-) :-L

Anónimo

Ligia, he visto lo mismo en varios blogs, en realidad normalmente no es un virus, es una publicidad maliciosa que te obliga a descargar un antivirus o si no, normalmente entra un spyware de esos en el PC, que cuesta muchísimo sacar...

Hace tiempo me paso en un blog que administro y la única solución que encontré fue poner la palabra para comentar, ya que esos comentarios son hechos por robots y ellos no pueden escribir la palabra de verificación antes de comentar...

Normalmente en unos días los robots comprueban que les es imposible comentar y borran la url del blog de su base de datos...

Alvaro

Hola de nuevo, Rosa.

Ahora querria saber como hacer para que apareciera la fecha de publicación de cada post al lado del autor, esque no sé porqué no me sale.

Un besazo, muchas gracias por todo. Por cierto, leí el Meme del cumpleaños que publicaste hace algún tiempo. Realmente pensaba que eras una adolescente. No importa, la inteligencia es a misma o superior. Felicidades.

Anónimo

Rosa:

Gracias por tu pronta respuesta...eres un sol!

Ya cambié la palabra "comentarios" por las palabras "comentar aquí"...espero que con esto se solucione mi problema y el de otros blogs que tengan el mismo inconveniente.

Nueva vez...gracias.

Tu fan número 1.

Antony

Hola! Muy buena la iniciativa, yo también te invito a la iniciativa que fomento desde mi blog...

Unknown

A mi no me gusta adsense pero esto es una iniciativa genial!
Muy buena la explicación a Roger la tomaré en cuenta para mis titulos jeje ;)
Me gusta la Rosita virtual del feed va con tu estilo ;)
besos y abrazos inmensos!

PedroX

muy bueno esto, colocare el banner en uno de mis blogs...

Mira, con la respuesta que le diste a Ligia, me has ayudado a mi tambien, yo al principio tenia la palabra de verificacion, pero hay gente que le molesta tener que llenar eso y por eso la quite... Pero voy a tener que colocarla otra vez.. porque en uno de mis blogs, cada vez que publico una entrada, tengo un comentario de esos "robots"

Anónimo

Ligia, cielo, creo que no entendiste...me refería a colocar una palabra de verificación que las visitas tendrán que escribir antes de comentar...Eso se hace desde "Configuración" en la pestaña "Comentarios" marcando SI en la opción "¿Mostrar verificación de la palabra para comentarios?", es un poco rollo, pero en unos días puedes retirarla y comprobar si el robot se ha "cansado".

Anónimo

Pedrox, si, es molesto para nuestras vistas, pero cuando no queda otro remedio...puedes colocar un aviso que les explique el motivo de poner la palabra...lo entenderán, y normalmente en unos días el robot elimina la url de su base de datos...

Anónimo

Pau, así me gusta, leyendo los comentarios para aprender, ¡como debe ser! :-L

Anónimo

Alvaro, ¿no te sale marcando la opción desde el "editar" de entradas?

Anónimo

Antony, pues tendré que ir a enterarme...:-X

Anónimo

Gracias Rosa me salio a como lo pensaba. Gracias, si quieres miralo y opina como esta.

Anónimo

Ah!!!...OK. Ja, Ja, Ja.

Voy a intentarlo...gracias.


P.D.:
De todas maneras, es bueno que tus lectores-seguidores sepan que existe ese otro problema...verdad?

Tu fan número 1.

Alvaro

Pues no, Rosa. No me sale... raro, verdad??

Anónimo

Roger, yo lo veo estupendamente;-)

Anónimo

Ligia, claro cielo, cuanto más se informe de todas estas cosas, mejor para todos :D

Anónimo

Alvaro, te falta todo el código que hace que se vea la hora...la verdad que si es "raro" porque no tienes nada añadido en esa zona que me haga pensar que has sido tu por error que te hayas "cargado" algo, pero en Blogger ya sabes...cualquier cosa al guardar plantilla pudo haber pasado y se cargó incompleta...

En fin, vamos allá...

Localiza en tu plantilla con los elementos expandidos, la parte que muestra el autor del post:

<span class='post-author'>
<b:if cond='data:top.showAuthor'>
<data:top.authorLabel/> <data:post.author/>
</b:if>
</span>

Justo a continuación, pega esto y USA VISTA PREVIA antes de guardar:

<span class='post-timestamp'>
<b:if cond='data:top.showTimestamp'>
<data:top.timestampLabel/>
<b:if cond='data:post.url'>
<a class='timestamp-link' expr:href='data:post.url' title='permanent link'><data:post.timestamp/></a>
</b:if>
</b:if>
</span>

Anónimo

Gracias, Rosa...ya lo hice.

Espero tus próximos consejos...a ver con qué nos sorprendes,

Tu fan número 1.

Alvaro

Pues no me sale, Rosa. Esque no tengo el primer código que me dices que localice. Mira lo que tengo yo: http://img168.imageshack.us/img168/618/rosavh5.jpg

Gracias por tu ayuda, mira eso que te he dicho cuando puedas. Un beso.

Anónimo

Alvaro, es que ahí no es...es bastante más abajo del código de la plantilla.
Usa el navegador, te será más fácil encontrarlo.

Vera

Buenas noches Rosa, hoy andanba por google y de casualidad leí sobre ecoogler, así que me puse a analizar tanto esa web como otra que también di con ella, llamada ecocho. He analizado las dos y la verdad es que aunque ecoogler llama la atención, deja mucho que desear pues no se trata de ninguna organización sino de una empresa que busca beneficios. En fin, puedes pasarte a leer lo que he escrito si te parece. Ah!, y una vez más gracias por tu apoyo en relación al lazo en contra la discriminación.

Saludos.

http://www.verasoul.com/2008/04/ecoogler-vs-ecocho-yo-no-quiero-ninguno.html

luisdelbar • • •

Hola Rosa

Soy luisdelbar®, nuevamente muchas gracias por tan excelente trabajo que realizas compartiendo con nosostros tus maravillosos conocimientos =)

Me parece muy noble la iniciativa de Google, tengo ya algunos años con Google.com en mi página de inicio, y ahora he cambiado a Ecoogler.com para realizar todas las búsquedas, ya que generalmente si lo utilizo mucho... podría decirse que después del correco electrónico, Google es lo que más utilizo, por tanto estoy muy acostumbrado a la forma de sus resultados, la forma en que los organiza, idiomas, etc... Sin embargo veo que al realizar las búsquedas en Ecoogler aunque los resultados son en efecto los mismos, aparecen ordenados de una forma algo distinta...

Pr ejemplo no es lo mismo buscar "luisdelbar" en Google, a buscar "luisdelbar" en Ecoogler... jejeje... Pero no importa... usaré Ecoogler durante todo el tiempo que dure la campaña.

Una cosa más que tiene Ecoogler es que les falta poner la cantidad de resultados!!! así es, no ponen la cantidad de resultados encontrados cuando se realiza una búsqueda... jejeje en fin, no importa, todo esa con fin de reforestar el mundo... aunque... llevan muy pocos!!!!

Saludos!!!!

http://luisdelbar.blogspot.com

Anónimo

Vera, una entrada soberbia la tuya.

Aunque a decir verdad, ya estaba al tanto de lo que en ella comentas...
En esta misma entrada, comentario 22, le contesto a un chico sobre eso mismo...

Saludos.

Anónimo

Luisdelbar, tampoco es una obligación...si a ti te va mejor con otro, no tienes porque usar este.
Simplemente me llegó la información y me pareció interesante.

Alvaro

Jajajaja Rosa, por fín. Mil gracias.

Unknown

Hola Rosa quiero felicitarte y agradecerte por tu blog, lo he descubierto hara unos 10 o 15 días y si bien me he suscripto a sus feeds he tomado la costumbre de venir a visitarlo ya que siempre encuentro algo que llame mi atención y me deje alguna idea o parendizaje.
Me he tomado el atrevimiento de publicar tal cual esta la nota en mi blog (copiando se entiende) ya que considere que lo importante es su difusión.
No me he tomado el trabajo de cambiar las imagenes aunque prometo hacerlo con algo mas de tiempo probablemente x la noche.
Te dejo un saludo

Anónimo

Facundo López Burgos, tranquilo, para eso está lo que hay aquí, para compartir.
En cuanto a las imágenes, si las has guardado en tu PC y luego las has subido a tu entrada, ningún problema.
Si las has enlazado directamente usando la url de las mías, entonces si deberías cambiarlas, si esto sucediera muy a menudo, Blogger podría amonestarme por un uso excesivo del ancho de banda...

Vera

Gracias Rosa, la verdad es que no había leído los comentarios sino que pasé directamente a escribir el mío.

Saludos.

Jony

Ecoogler está funcionando mal ayer y hoy...
Espero que lo arreglen para poder seguir plantando arbolitosss...!!!

leitzaran

Hola Rosa,

Ante todo, felicidades y gracias por el blog. Utilísimo y ameno.

No lo he encontrado en tu blog, así que pienso que no lo has publicado.

Ecoogler hace ya días que funciona con Yahoo (y no con google), como puede verse en Acerca de ecoogle. En foros como Xeoweb ya se ha hablado del tema.

Saludos

Anónimo

leitzaran, muchas gracias por el recordatorio, en realidad, ya estaba enterada, pero se me olvidó el editar la entradas ¡Muchas gracias!

Yeah! Positive

Acabo de poner un link en mi blog, ya que me gusta apoyar este tipo de movimientos.
Como el de www.trenparatodos.com.ar en argentina.

Muchas Gracias rosa por haceme conocer esta forma de colaborar

Blackdos

Buenas tardes Rosa, yo me acabo de unir a la iniciativa, gracias como siempre por todo.

Rubí

Hola Rosa me da hasta verguenza preguntarte es que no se como puedo darme cuenta cuando es un robot el que deja algo en mi blog? :$

Anónimo

Rubí, de verguenza nada...a veces no es tan fácil de saber eso.

Mira, normalmente el comentario sino lleva directamente publicidad, es decir, habla de tal o cual producto, lleva un enlace incluido a alguna web donde se promociona o vende algo.
Otras veces incluso pueden ser web peligrosas...
Lo mejor ante la duda es que borres cualquier comentario sospechoso...si no es spam, ten por seguro que quien lo ha puesto volverá a "protestar"...
Yo es lo que hago en cuanto me parece "raro" el comentario, sin más.

Rubí

Gracias Rosa,

Ahora si se que es un comentario peligroso, voy a estar al pendiente de que no me llegue ninguno, por lo pronto no ha pasado.

Feliz Día!!

Publicar un comentario

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S