142

Nube de etiquetas

Recuerda
que aunque yo pruebe los "trucos"
Antes de hacer ningún cambio
GUARDA SIEMPRE TU PLANTILLA
Nunca es seguro
que todo salga bien...
Además de alguna página online desde donde podemos añadir una nube de etiquetas a nuestro blog, podemos configurar una nosotros mismos, para colocar en la sidebar o debajo de la cabecera como menú, que es como yo uso la nube en El Escaparate.

Los pasos a seguir son tres: un código para añadir al CSS, otro para configurarlas y, el último código para añadir al widget donde aparecerá nuestra nube.

Antes de empezar tenemos que añadir en la sección elementos de la plantilla, un nuevo elemento "etiquetas" y, por supuesto, hemos de tener etiquetados nuestros post. Si estamos usando ya un elemento de etiquetas, por ejemplo, para nuestro menú de pestañas, no importa, puede añadirse otro nuevo para usar con la nube.

[1] Vamos a nuestra plantilla - html y no expandimos la plantilla de artilugios. Localizamos esto: ]]></b:skin> y justo antes, o lo que es lo mismo, al final del CSS, colocamos este código que definirá el estilo de nuestra nube:
/* Label Cloud Styles
----------------------------------------------- */
#labelCloud {text-align:center;font-family:arial,sans-serif;}
#labelCloud .label-cloud li{display:inline;background-image:none !important;padding:0 5px;margin:0;vertical-align:baseline !important;border:0 !important;}
#labelCloud ul{list-style-type:none;margin:0 auto;padding:0;}
#labelCloud a img{border:0;display:inline;margin:0 0 0 3px;padding:0}
#labelCloud a{text-decoration:none}
#labelCloud a:hover{text-decoration:underline}
#labelCloud li a{}
#labelCloud .label-cloud {}
#labelCloud .label-count {padding-left:0.2em;font-size:9px;color:#000}
#labelCloud .label-cloud li:before{content:"" !important}

[2] Volvemos al mismo sitio de antes: ]]></b:skin> solo que ahora hemos de colocar el código después de esto, es decir, antes de </head>:
<script type='text/javascript'>
// Label Cloud User Variables
var lcBlogURL = 'http://YOURBLOG.blogspot.com';
var cloudMin = 1;
var maxFontSize = 20;
var maxColor = [0,0,255];
var minFontSize = 10;
var minColor = [0,0,0];
var lcShowCount = false;
</script>

Cambiamos YOURBLOG por el nombre de nuestro blog.

[3] Buscamos en la plantilla esta línea de código, tendremos en cuenta que si hemos añadido un nuevo elemento de etiquetas, el elemento se verá como label2 :
<b:widget id='Label1' locked='false' title='Labels' type='Label'/>

Hemos de reemplazar esa línea por todo este código:
<b:widget id='Label1' locked='false' title='Label Cloud' type='Label'>
<b:includable id='main'>
<b:if cond='data:title'>
<h2><data:title/></h2>
</b:if>
<div class='widget-content'>
<div id='labelCloud'/>
<script type='text/javascript'>

// Don't change anything past this point -----------------
// Cloud function s() ripped from del.icio.us
function s(a,b,i,x){
if(a&gt;b){
var m=(a-b)/Math.log(x),v=a-Math.floor(Math.log(i)*m)
}
else{
var m=(b-a)/Math.log(x),v=Math.floor(Math.log(i)*m+a)

}
return v
}

var c=[];
var labelCount = new Array();
var ts = new Object;
<b:loop values='data:labels' var='label'>
var theName = &quot;<data:label.name/>&quot;;
ts[theName] = <data:label.count/>;
</b:loop>

for (t in ts){
if (!labelCount[ts[t]]){
labelCount[ts[t]] = new Array(ts[t])
}
}
var ta=cloudMin-1;
tz = labelCount.length - cloudMin;
lc2 = document.getElementById('labelCloud');
ul = document.createElement('ul');
ul.className = 'label-cloud';
for(var t in ts){
if(ts[t] &lt; cloudMin){
continue;
}
for (var i=0;3 &gt; i;i++) {
c[i]=s(minColor[i],maxColor[i],ts[t]-ta,tz)
}
var fs = s(minFontSize,maxFontSize,ts[t]-ta,tz);
li = document.createElement('li');
li.style.fontSize = fs+'px';
li.style.lineHeight = '1';
a = document.createElement('a');
a.title = ts[t]+' Posts in '+t;
a.style.color = 'rgb('+c[0]+','+c[1]+','+c[2]+')';
a.href = '/search/label/'+encodeURIComponent(t);
if (lcShowCount){
span = document.createElement('span');
span.innerHTML = '('+ts[t]+') ';
span.className = 'label-count';
a.appendChild(document.createTextNode(t));
li.appendChild(a);
li.appendChild(span);
}
else {
a.appendChild(document.createTextNode(t));
li.appendChild(a);
}
ul.appendChild(li);
abnk = document.createTextNode(' ');
ul.appendChild(abnk);
}
lc2.appendChild(ul);
</script>
<noscript>
<ul>
<b:loop values='data:labels' var='label'>
<li>
<b:if cond='data:blog.url == data:label.url'>
<data:label.name/>
<b:else/>
<a expr:href='data:label.url'><data:label.name/></a>
</b:if>
(<data:label.count/>)
</li>
</b:loop>
</ul>
</noscript>
<b:include name='quickedit'/>
</div>
</b:includable>
</b:widget>

Nota:
Para que el código funcione correctamente tendremos que cerciorarnos de que al menos, una de las etiquetas, tenga mas de una entrada y no debe aparecer en las etiquetas ninguna comilla ".

Gracias a: Phydeaux3

Entradas Relacionadas:

142 comentarios:


Anónimo

Cuando Gema lo dio en su blog, hace como seis meses, lo hice, y me quedó estupendo.

Fernando

Veo q pusiste en la plantilla un elemente para q se vea la plantilla n forma d cuaderno.
se ve muy bien
X cierto creo q ya encontre un fondo para mi blog s este fondo. en el blog d pruebas se ve bien quiero ver como saldra en la plantilla d 3 columnas.
Sugerencia.
Pon al menos 5 entrada 2 no s nada para q podamos verlas

Anónimo

Jaime, me alegro que te quedase bien!
El truco es antiguo, si, pero ya ves, alguna persona me lo pidió ayer mismo...

Anónimo

El fondo me gusta Fernando, no creo que quede mal...¿quieres probar con mi fondo azul?

http://bp0.blogger.com/_8PJ-pgoBhWQ/Rypc8M0cAvI/AAAAAAAACYg/9DBBcTQT6jY/s320/sitebgsy4xc4.jpg

Gracias por la sugerencia, suelo tener más de dos, pero cuando coinciden un par de entradas muy largas, pues reduzco. :-)

Yo misma

Rosa, en serio, esto nos lo tenemos que hacer mirar... ya son demasiadas coincidencias!!!

Desde hace unos días estoy embarcada en darle un aspecto totalmente nuevo al Meta y mira cómo van las pruebas!!! (No seas muy dura con las críticas, que sólo es un borrador y aún faltan cosas ;) )

Gabriela

querida Rosa:

no sé como se me desapareció, la parte donde uno incluye el título en la plantilla donde se crean las entradas. Hoy quise puplicar algo pero no sé donde poner el título.

me puedes ayudar???

Gracias.

Fernando

Rosa
Quisiera bordear la parte donde dice
publicado por, etiquetas etc.
como lo hago?
tambien quisiera x q no ponerle un color d fondo o algo asi
Grasias d antemano

Anónimo

Yo misma, ja,ja,ja, ¡que me da algo!

Ando probando unos fondos de rallas tipo libreta para los posts, intentando que me coincidan con las líneas (cosa que creo dejaré por imposible, xd).

Vamos a tener que hacernos una prueba de ADN o algo....ja,ja,ja.
¿Tendremos telepatía??

En serio, que no pasa nada chica, si se parecen,pues se parecen...

Si algo tengo claro es que las dos tenemos buen gusto, :-)

Anónimo

gabriela, lo siento, esa parte no se puede controlar, es cosa de Blogger...pero no desesperes, Blogger anda con cositas raras otra vez, seguro que se soluciona solo...espero.

Anónimo

Fernando,mira aquí:

http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/03/adornar-el-pie-del-post-post-footer.html

Fernando

Rosa
me pasa algo muy raro.
En fuentes y colores cambie el titulo de la columna lateral x uno blanco ya q tengo fondo azul. asi como usted lo indica n este post.
Hasta ahi todo va bien, el problemas s q se pone blanco tambien las letras donde dice publicado x, etiquetas etc
como le hago para cambiarlas d color?

Tambien quiero ponerle un borde asi como ustedo lo tiene.
Es decir usted tiene un rectangulo donde dice publicado por, etiquetas, + las redes sociales q tiene usted abajo. con bordes lijeramente acentuados.
Como hago eso?
:$ + o - me entendio? ;) yo + o -

Unknown

Rosi, Rosi...traviesa!!! has puesto anillado a la plantilla. Queda bien bonito!!!. Buen fin de semana carino.

Anónimo

Palomas, ¿te gusta? ¿si?
Gracias!!!

Rosy

Hola Rosa Gracias por la ayuda que nos brindas para mejorar nuestros blogs. te comento que intente hacer el cambio en las etiquetas como Nube de etiquetas y no lo logre se me puso solo el nombre de cloud labels en la sidebar pero no aparecía ninguna etiqueta.

Jack Hammer

Bueno, me acabo de encontrar con un problema al poner la nube de etiquetas. He creado un elemento nuevo "nube de etiquetas", pero en el contenido no le he puesto nada, sólo una letra P.

El resto lo he hecho tal cual lo dices, pero no aparecen. Y además han desaparecido las etiquetas de "temas".

¿Algún indicio de dónde me he equivocado?

Jack Hammer

Ya sé lo que he hecho mal. He creado un nuevo elemento html, no de etiquetas, mecagüennn

Noa

Naada,que no me ha salido.Error xl noseque... si cuano yo te digo q soy medio patata.....

Anónimo

Noa, wapa, que vas a ser ni medio patata ni patata entera, ja,ja, mujer, no te menosprecies, seguro que ha sido un despiste al colocar algún código.

Anónimo

Rosy, ¿seguro que el nuevo elemento que has añadido es de "etiquetas"...??

Elentrompe

amiga, he seguido los pasos del post como 20 veces y nada que ver lo q me aparece en vez de la nube como la tuya es un letrero Label Cloud...

crees poder ayudarme...

gracias, abrazos...

Elentrompe

gracias igual, no me preguntes como pero se me ocurrio hacer todo otra vez y ha funcionado...

abrazos...

Anónimo

el emtrompe, que bien que al fin te funcionó! seguro no era algo que hacías mal...me inclino a pensar que le afectaba el problema que Blogger anda teniendo últimamente con las etiquetas.

Mary Elizabeth

Hola Rosa, tengo un problema con la nube de etiquetas. La he agregado hoy pero no me aparecen etiquetas, solo el titulo "Label Cloud".
ya he verificado varias veces el codigo y no encuentro el porque. Agradezco el apoyo.
saludos,Mary
http://nininewage.blogspot.com/

Anónimo

Mary Elizabeth, ¿estás segura que has etiquetado tus entradas?, no veo las etiquetas debajo de cada post, por eso lo digo...sin etiquetarlas antes, no es posible hacer la nube.

Tere(sa)

Rosa me sucede lo mismo que a Mary Elizabeth, cuando hago la vista previa me aparece "Label Cloud".
Ya lo probé varias veces y nada...
Please help!!!
gracias
Tere

Anónimo

Tere(sa), pues he revisado el código varias veces y está correcto, si tu has hecho todo bien, no lo entiendo...
Prueba a copiar el código directamente desde la página original (la dirección esta en la entrada) a veces al hacer el cambio con el editor html pueden surgir leves diferencias que yo no haya localizado...

DanyFreak

holaa
oie tengo muchos problemas.. simplemente no se ponerlo... no me sale nada..nadaa...
y otra preguntita...
al poner la nube y pinxar un elemento...
sale automaticamente que las entradas se muestran y ocultan o eso lo hiciste aparte?
quero lograr eso y no lo puedo haceeeerrr
como me gustaria ke alguien lo hiciera por mi...


adios!

Anónimo

DanyFreak, si eso puedes acerlo aparte y se veran así las entradas incluso cuando alguien pinche en tu menú de pestaña...Puedes ver como hacerlo aquí:
Entradas expandibles

P.U.L.S.E. BLOG

Hola Rosa, otra vez yo, estoy tratando (hece mucho tiempo) de poner una nube y no consigo. Aqui vos decís que hay que cambiar esta linea
< b : widget id = 'Label1' locked = 'false' title = 'Labels' type = 'Label ' / > por el resto del codigo, ahora, es solo esa linea o es el resto del codigo?, Yo ya coloqué todo el codigo nuevo y nada. Mis etiquetas no tienen comillas y algunas tienen 2 entraadas. Donde será que estoy errando Rosa? Hace un tiempo coloque la nube de la blogueria y quedo bien, despues desaparecieron los tags y aparecia solo el titulo, ahí lo elimine y desde entonces nunca mas pude ponerla de nuevo. Te pido auxilio Rosa. Gracias anticipadas.

Anónimo

Mariano, hay que cambiar esa línea, solo esa, por el código que está en la entrada. Esto has de hacerlo sin los elementos expandidos

Aunque he revisado el código de esta entrada muchas veces y creo que no hay ningún error, tal vez copiando el código de la página original (el enlace está al final de la entrada)te resulté mejor...te comento esto porque ayer lo hizo así un chico y le resultó...

Jaume i Cris

hola Rosa
he provado de poner la nube y seme resiste unmonton; ya no se que es; podrias echarme una mano?

Anónimo

Jaume & Cris ¿cual es el problema exactamente?
Quizás te sería de ayuda leer los comentarios de esta misma entrada...han ido surgiendo problemillas y a lo mejor alguno es tu caso...

Jaume i Cris

Hola de nuevo
ya he leido los diferentes comentarios; es lo mismo que le pasava a Tere(sa). Creo que lo he puesto todo tal y como dices, pero cuando le doy a la vista previa, solamente me sale el Label Clouds y nada mas ...

Lucero Gómez Cruz

Hola Rosa!
Antes que nada podés pasarte por: bocademaestro.blogspot para ver el efecto mostrar/ocultar, con ciertos detalles por pulir... je!

Ahora, quería hacerte una consulta, he visto en algunos blogs las etiquetas de diversos tamaños e incluso colores, quedando algo muy dinámico ¿cómo lo puedo hacer?

Un saludo!

Lucero Gómez Cruz

No puse mi nombre!!!

Soy Lucero*

Anónimo

Lucero, en primer lugar es imprescindible tener las entradas etiquetadas como ya supondrías :D

Después puedes hacer la nube como explico en esta entrada, si tuvieses algún problema, prueba copiando el código de la página original, ya que no se porque a algunas personas no les funciona el de la entrada y a otras si...

También puedes ponerlas con algún sistema onli como Zoomclouds.

Anónimo

Jaume & Cris , pues te digo lo mismo que a Tres(a), aunque yo he vuelto a hacerlo siguiendo mi propia entrada, o sea, copiando el código desde aquí y no he tenido problemas:-X

Prueba copiando los códigos desde la página original del autor, no sea que desde entonces haya cambiado o corregido algo...

Addmonk

hola no pude pasar del paso tres no encuntro eso que dice label.
pd es muy bueno tu blog
saludos

Anónimo

Fukboard , si no lo encuentras seguro, eso quiere decir que NO has añadido un nuevo elemento "Etiquetas" en la sidebar...

Anónimo

hola Rosa,
estoy un poco pez en esto de las nubes de etiquetas, pero al final conseguí añadir en un elemento html una nube de etiquetas en mi blog. El problema es que la tengo en la parte izquierda de mi blog y quería ponerla arriba como en el tuyo.
Mi pregunta es, ¿para poner la nube de etiquetas arriba tengo que hacer todo lo que indicas aquí?

Un saludo.

Anónimo

María, si ya tienes la nube de etiquetas en tu blog, NO tienes que hacer nada más.

Solo arrastrar el elemento donde están colocadas a debajo de la cabecera. Si al intentar hacerlo no te deja, vas a la plantilla y sin expandir artilugios localizas esta línea:
<b:section class='header' id='header' maxwidgets='1' showaddelement='no'>

Y le cambias algunas cosas como ves aquí:
<b:section class='header' id='header' maxwidgets='2' showaddelement='yes'>

Guardas los cambios y ya tendría que admitirte el elemento debajo de la cabecera.

Anónimo

Gracias Rosa,
con este cambio ya me deja añadir la lista de etiquetas en la parte de arriba. El problema es que me muestra las etiquetas una debajo de otra, como lo tenía en la barra lateral, y yo quiero que las etiquetas aparezcan unas al lado de otras como en tu blog.

Anónimo

Perdona Rosa, pero es que ya encontré en tu blog la solución a mi problema.

Muchas gracias. Siempre eres de ayuda.

Anónimo

María, bien! a veces es cuestión de "fisgar" más a fondo :D

Anónimo

Rosa, perdona otra vez, que pesada soy...
Es que la nube de etiquetas me aparece por encima de la cabecera del blog y yo quiero que aparezca primero la cabecera con el título y por debajo la nube de etiquetas.

Anónimo

María, entonces tendrás que hacer otro "hueco" para que te deje arrastrarlo debajo, el sistema es el mismo pero en:
<b:section class='header' id='header' maxwidgets='2' showaddelement='yes'>
Cambia el 2 por 3

Anónimo

Gracias Rosa, así ya puedo mover la cabecera del blog.
Ahora tendré que mirar cómo conseguir separar la cabecera que tiene el título del blog de la nube de etiquetas, para diferenciarlas más.

Dakko

He hecho todos los pasos, bien creo, y me sale "Label Cloud" solamente...
No se quehe podido hacer mal...
Salu2 y espero respuesta:(

Anónimo

Dakko, mira en los comentarios,podrías orientarte un poco...de todos modos, y aun no se porque, hay gente a la que el código de mi entrada no le funciona y, en cambio, el de la página original si...están iguales, pero tal vez dependa de como interpreta cada plantilla...

Ivana

Efectivamente, a mi me sal Label Cloud pero me he ido a la página original y me ha funcionado estupendamente!!! Thanks!!

Anónimo

HOla rosa y a todos!

efectivamente hay una diferencia entre el script que hay antes del cierre del head.

hay una variable "var cloudMin = 1;" en la que tu rosa, creo que no la tienes puesta en la explicacion. Precisamente al colocar tu codigo en mi blog me daba error en el navegador de que no se encontaba dicha variable.

Saludos a todos

Anónimo

Jordi Casadevall, muuuuuuuchisimassss graciasssss!!! :D

Mira que revisé y revisé y no encontraba que podía ser...se me pasaba por alto todas las veces, y ni siquiera se me ocurrió mirar en mi propio código, donde si tengo el var cloudMin = 1; :-L :-L :-L

la verdad oculta del ser

rosa perdona mi atrvimiento pero he hecho lo de la nube de etiquetas en este blog
y no me salen en diseño se ven bien pero lugo en el blog no salen me podrias decir si es que para esta plantilla no vale o si he hecho algo mal
http://elbauldemismanualidades.blogspot.com/
en otros si me ha salido bien lacasaservilletas@gmail.com
muchas gracias

Anónimo

ana, si te ha salido en uno tendrá que funcionar en el otro, más si la plantilla es de Blogger...revisalo.

DoN CeSaR

Hola Rosa, como siempre molestandote jejeje, esta nube de etiquetas me saldria igual que la que tengo que puse gracias a OscarGP ??
Pudiera poner la nube de etiquetas como la nube de enlaces ?? Y reducir o poner x cantidad limite de etiquetas o sea cuantas quiero que se muestren

Anónimo

DoN CeSaR , que vas a molestar hombre :D

Si, esta es más o menos la misma nube que la de Oscar, podría cambiar el color o algún tamaño de fuente pero el sistema es el mismo.

Y si, podrías hacerlo con la nube de enlaces e incluir solo las etiquetas que te interesen, para ello en el enlace correspondiente pondrías la url de la etiqueta que quieres.
Ya sabes ¿no? la url de una etiqueta es la que sale en el navegador cuando pinchas sobre la etiqueta.

Stephannie

Hola, paso para saludar y decirte que puse (ya hace unos días) tu botón en uno de mis blogs, porque me encanta lo que haces.
Puse esta nube en mi blog, quedó bien, pero me gustaría saber como cambiar el color de las etiquetas, las arreglé un poco, pero igual me gustaría cambiar su color azul, para que vayan mejor con el blog. Si quieres verlas:http://cine-elseptimoarte.blogspot.com/
Espero que se entienda. jeje :)
Saludos! Gracias.

Anónimo

mariangel, el color está marcado en estas dos líneas:
var maxColor = [0,0,255];

var minColor = [0,0,0];

La del 0,0,0 es la que marca que la tonalidad vaya desde la más clara a la mas oscura según el tamaño de las etiquetas.

En la otra es donde puedes colocar el código para el color, si pones verde por ejemplo, irán desde un verde más clarito a uno más oscuro.

Esa forma de presentar los colores se llama RGB, para encontrar el código adecuado pon en Google "Colores web RGB" encontraras los colores y sus equivalencias en RGB

Stephannie

Gracias por la ayuda, muy útil, me sacaste la duda que tenía (los códigos de los colores que no sabía como obtenerlos). Muchas gracias! :) Voy a seguir mirando tu blog a ver que más encuentro y a ver en que otra cosa te molesto. jeje. Saludos.

Anónimo

mariangel, gracias. Aunque normalmente no se usan los códigos de colores RGB es más común usarlos en hexadecimal con el # delante.

En la nube de mi sidebar "Imprescindibles" hay alguna página con la carta de colores.

Anónimo

Excelente post... funciona XD

Anónimo

Me sale un error en Javascript.. no me funciona... me dice algo como cadena no valida.. que puedo hacer... todo de nuevo?

Anónimo

a mi tambien :(

omarandres

hola rosa gracias por todas tus ayudas DIOS te bendiga perdona por molestar pero lo copie todo al pie de la letra por hay me salio un error que algo estaba repetido solo cambie un numero y ya listo pero la nube me sale muy simple perdona mi ignorancia como le hago para que salga igual que el tuyo (¿sera mi plantilla?)

Anónimo

SERGIO ANDRES , te sale muy simple porque solo hay dos etiquetas aún, una vez que tengas más el código irá distinguiendo el tamaño y color, y por ejemplo, la etiqueta que más se repita se verá a mayor tamaño y distinto color.

No obstante, te aclaro que mi nube de etiquetas es la que ves arriba sobre mi menú, la de la sidebar de colores es una "falsa nube" de enlaces...lo digo por si te referias a la segunda.

¡Que Dios te bendiga a ti también!

Unknown

Hola Rosita
ehhhhhh... ahora me salió mi nube!!!!! :D
esta nube me gusta más que la 3d porque se regenera más rápido y se ve en IE y en FX :)

Muchos besos!!!!!!!!!!!!!!!!!

Marflo

Hola Rosa! NO PUEDO modificar el color del texto de la nube, osea del texto que està dentro, segui los pasos que enumeras antes pero no hay caso , creo que los codigos que aparecen son otros, como puedo hacerlo? tenes un post donde lo expliques detalladamente?
Mil millones de gracias!!!
Aplauso, medalla y beso!

salrire

Hola, Rosa.
Probe con unos cuantos códigos para generar nubes de etiquetas y me lo generaban sin ningún probema pero una cosa curiosa és que no me cambia el tamaño y los colores aunque lo he modificado varias veces. El problema creo que es de la plantilla aspire para blogger. Otra curiosidad es que si utilizas seamonkeys o firefox aparece la nube de etiquetas pero si utilizas el IE, nada de nada. Si puedes me comentas algo y si no, tal vez aclare a otros .
Gracias
Ah!. mi blog
classesdevalencia.blogspot.com

Saludos

Anónimo

Zorra, el color de las etiquetas se cambia en estas dos líneas del código:

Las que se ven a mayor tamaño:
var maxColor = [0,0,255];
las que se ven a menor tamaño:
var minColor = [0,0,0];

Aqui tienes una tabla con los colores RGB

http://www.tayloredmktg.com/rgb/

Anónimo

Salvador, esta misma nube es la que yo uso arriba en mi blog para las etiquetas (aunque no lo parezca) y se ve sin problemas en IE7, las versiones anteriores la verdad que no me preocupan...esta es la última y la mejorada.

En cuanto a cambiar el color del texto, acabo de contestarle arriba a Zorra como hacerlo...

Marflo

Rosa: Gracias por tu pronta respuesta, verdaderamente me estoy volviendo LOCA porque mi blog tiene tonalidades marrones y las etiquetas me aparecen en azul y la verdad es que no me ah quedado bien, cuando cambio el codigo me aparece esta leyenda :
"Se ha encontrado más de un artilugio con el ID: HTML13. Los ID de artilugio deben ser exclusivos"
Voy a probar con el enlace que me haz pasado y enseguida te cuento.
Gracias!!!

Marflo

Rosa muy buena esa tabla de colores que me facilitaste pero no, no puedo modificar nada, no me lo permite, el codigo de colores con el que ya viene la nube es :[0,0,255] y bueno que yo lo cambio por: [218,165,32] y en vez de cargar bien y ya me aparece eso del error que te dije antes! "Se ha encontrado más de un artilugio con el ID: HTML13. Los ID de artilugio deben ser exclusivos"
No se que hacer!!! Por que me aparece este error si estoy haciendo todo bien?
Espero aqui pegadita al monitor tu amable respuesta.

Anónimo

Zorra, eso que me dices no tiene nada que ver con la nube...tienes un elemento repetido en la plantilla, un widget con la misma id en este caso HTML 13, tienes que localizar uno de los dos, será algo así:
<b:widget id='HTML13' locked='false' title='' type='HTML'/>

Y cambiar el 13 por otro número que no estés usando, o poner uno alto como 50 por ejemplo, para asegurarte.

Me imagino que has cambiado la plantilla recientemente ¿no? de ahí esos errores, y probablemente tengas más widget repetidos...

Marflo

Gracias Rosa! ya està pude! pude! otra vez :
Aplauso, medalla y beso!
Besos!

http://zorrasinteligentes.blogspot.com/

Anónimo

Zorra M.F, aplauso, medalla y beso, para ti ;-)

salrire

Hola, Rosa. Gracias por la ayuda pero aunque lo canvie 7 veces continua pasando lo mismo. IE responde con "Listo pero con errores" mientras que todos los navegadores, incluso el de google muestran las etiquetas. Si tienes correo te enviare un doc con las capturas o entra tu misma al classesdevalencia.blogspot.com con el IE i el Firefox i podras comprobarlo. Es lo más curioso que he visto. Como si IE le tuviera alergia a la nube de etiquetas. Un saludo
Salvador

Anónimo

Salvador, IE le tiene alergia a casi todo, no solo a la nube de etiquetas, de echo si ves mi blog con el, también verás el listo pero con errores...tengo varias cosas que IE no quiere aceptar, pero de las que no puedo prescindir...así que lo que hago es pasar de IE y listo, o nos volveríamos locos tratando de adaptar todo, que en la mayoría de los casos es imposible porque IE no cumple todos los standares web...

salrire

Rosa, Milagro!
Hoy, después de hacer de todo: cambiar de plantilla, modificarla, etc., vuelvo al modelo anterior pensando que le den a IE, escribo un post y sale la nube de etiquetas por arte de magia. "Caspita!". O he hecho yo algo, o era que con 10 etiquetas no funcionaba la nube, o era un encantamiento de Bill Gates. Como sea ya funciona. Gracias por la ayuda. Un saludo.
Salvador

Anónimo

Salvador Josep :-X:-X ja,ja.

Anónimo

Hola Rosa. Puse hace tiempo la nube de etiquetas en mi blog, deje de publicar y de añadir nuevas entradas y etiquetas durante un tiempo (cambie el titulo y dirección de mi blog). Habia hecho unas modificaciones de color, tamaño, etc.. Ahora publico, pongo una etiqueta nueva y me sale de otro color y tamaño. ¿Que puede pasar?. Mire y los codígos que tienes aquí están bien.
A ver si me puedes ayudar.
Un saludo, y gracias por tu ayuda.

Anónimo

Luisin, me es imposible decirte nada sin ver la nube funcionando en el blog...no has dejado enlace.

PITU

Rosa hice lo de las etiquetas y unas entradas funcionan y otras no, he hecho algo mal?

PITU

ROSA despues de mirar no me sale nada solo
"Label Cloud" si me puedes ayudar te espero gracias

Anónimo

PITU, revisalo de nuevo, tienes los códigos mal colocados. El primero es justo encima de ]]></b:skin> y el segundo sobre </head>

Anónimo

Hola!..Salu2!.hise todo el procedimiento.publique cinco entradas con etiquetas sin signos, comas numerales o guiones.fui a mi editor html de la plantilla.ubique el b:/skin y le coloque encima el primer codigo!.luego coloque el segundo codigo sobre /head , tambien le coloque el nombre de mi blog en el respectivo campo que señalan.luego cambie el codigo de el widgetd del labels por el que dan en el tutorial..guarde.y ps.no dio ningun resultado.solo un widgets llamado labels could.mas nada.no tenia nada!..bueno si..contenia las entradas .tres nada mas.pero en el blog ellas no eran visibles.sino en el editor de diseño del mismo.a continuacion..inserte de nuevo el codigo normal de la plantilla para que los cambios se anularan.hise el mismo procedimiento.pero.antes de insertar el ultimo codigo que se cambia por el widget del labels.guarde.y me salio el widget con las entradas visibles.algo asi como lo que se quiere.pero.simpelente..parecia un listado de ultimas entradas..x q eran visibles uno enciam de el otro y so no es lo que se quiere sino todas las entradas que se les coloco etiquetas..y centradas.como en el suyo.si nos ponemos a verlo como un ejemplo!.ya no se que hacer..jejexD.......

Anónimo

oh..ahora que veo mejor las cosas!.creo que se ve mejor..o igual a lo que tiene ud..es .la entrada que dice enlace en forma de nube..es mejor creo!..xD

Anónimo

Adoradores, mis etiquetas de arriba están hechas tal como se explica en esta entrada.

Los enlaces que dices en forma de nueve, son enlaces normales "hechos a mano".

Uno u otro sistema están explicados, solo sigue las instrucciones.

Anónimo

m...gracias..peor ya este metodo lo he utilizado sin ningun resultado..d todas formas gracias..voy a ver q hago cn los enlaces en forma d nube x q cn el otro metodo no c puedo..bendiciones!!!!

Anónimo

;D me salio YEEEEEEE!!!
Gracias Rosa y los comentarios tambien ....

Anónimo

Shir ¡Qué bien me alegro mucho!

CEIP NTRA_SRA DE LOS DOLORES

gracias Rosa:
eres un primorazo!!!!la he puesto en mi blog, aunque tengo que mejorarla porque me gusta mucho cómo queda la tuya con esa flechita que indica la etiqueta que señala con el cursor, ¿tienes alguna entrada donde explicas cómo se hace? el enlace de mi blog es el siguiente:
http://colealomartes.blogspot.com
Un fuerte abrazo:)

Anónimo

CEIP (Permite que acorte tu nick)
No lo he explicado, pero es fácil.
En esta línea del código para el estilo de la nube:

#labelCloud a:hover{

Agregas algo como esto:
background: url(URL DE LA FLECHITA O ICONO) no-repeat scroll left 50%;
padding-left: 7px;

En el padding-left cambias el 7 por el ancho de la imagen que uses (la flechita o lo que sea)

CEIP NTRA_SRA DE LOS DOLORES

Hola Rosa:
He hecho lo que me dices en el comentario, pero no me da resultado, ¿qué ocurre?
Gracias por tu ayuda.

CEIP NTRA_SRA DE LOS DOLORES

La cuestión es que aparece el espacio de la flechita, pero ésta no se ve. Mi dirección es:
http://colealomartes.blogspot.com

Anónimo

CEIP Donde dice "URL DE LA FLECHITA O ICONO" tienes que poner la url de la imagen o icono que tu vas a usar...

gaxgax

Que mas agregar a todo lo dicho antes por tantos........solo un GRACIAS ENORME...¡¡¡¡

Por compartir tanto y tan desinteresadamente, saludos Señorita Rosa desde Chile...

CEIP NTRA_SRA DE LOS DOLORES

Perdona Rosa:
No quiero abusar de tu generosidad, pero aunque hago lo que dices continúa sin salir la imagen.
Mi enlace es :
http://colealomartes.blogspot.com

Un fuerte abrazo!!!!:P

Anónimo

CEIP En realidad no estás haciendolo tal como te indiqué.
Tu lo has puesto así:

#labelCloud a:hover{background:http://www.publispain.com/iconos/flechas/icono075.gif no-repeat scroll left 50%;

Y la forma correcta de hacerlo es como te indiqué la primera vez:

#labelCloud a:hover{background: url(http://www.publispain.com/iconos/flechas/icono075.gif) no-repeat scroll left 50%;

Tienes que fijarte bien, ya que en este "lío" de los códigos, una simple comilla o un paréntesis faltante o fuera de lugar hace que no funcione.

CEIP NTRA_SRA DE LOS DOLORES

Muuuchas gracias!
La ignorancia es atrevida y pensé que el paréntesis era para resaltar la url, a modo de ejemplo. Ejem, cosas que ocurren cuando se empieza.
Un fuerte abrazo:D

Carmen

Hola otra vez, Rosa. Ya he instalado la nube de etiquetas, y me ha salido todo bien. Pero sólo se ve una etiqueta de color azul clarito, las demás todas en negro y en letra pequeñita. ¿Es normal esto? ¿No tendrían que haber salido de distintos tamaños y colores? ¿Qué pude haber hecho mal?. Gracias de antemano, Carmen.

http://mirincondeocio.blogspot.com

Anónimo

CEIP :D No, no suelo hacer eso, los códigos que proporciono se colocan tal cual, cuando algo es solo un ejemplo, procuro indicarlo claramente.
¡Un saludo!

Anónimo

Hola otra vez, Rosa. Ya he instalado la nube de etiquetas, y me ha salido todo bien. Pero sólo se ve una etiqueta de color azul clarito, las demás todas en negro y en letra pequeñita. ¿Es normal esto? ¿No tendrían que haber salido de distintos tamaños y colores? ¿Qué pude haber hecho mal?. Gracias de antemano, Carmen.

Perdona que repita otra vez el comentario, pero es que puse mal la url de mi blog. Te la vuelvo a poner bien por si quieres ver lo que me salió. Perdona las molestias. Saludos.

http://regadas-mirincondeocio.blgspot.com

Anónimo

Carmen Las etiquetas se ven en dos colores y en dos tamaños.
Es esta parte del código que las controla:

var maxFontSize = 20;
var maxColor = [0,0,255];
var minFontSize = 10;
var minColor = [0,0,0];

maxFontSize- tamaño mayor
maxColor- color de las etiquetas mayores

minFontSize- tamaño menor
minColor- color de las etiquetas menores

En cuanto a como se reparte el color, pues es en función de las etiquetas más usadas.
En azul se vrán las etiquetas que tengan más entradas y en negro las que menos, en tu caso como la mayoría solo tiene una entrada se ven en negro, la azul mayor es porque tiene dos entradas.

Para cambiar el color negro (que casi no se ve) cambialo aquí:
var minColor = [0,0,0];

Carmen

¡Muchísimas gracias Rosa! Ahora mismo voy a aplicar lo que me dejaste. Besiños, Carmen.

Carmen

Bueno, Rosa, muchísimas gracias de nuevo. Ya le he puesto colores distintos y tamaños distintos también gracias a tus indicaciones. Ahora ya lo tengo en todos mis blogs. Besiños. Carmen.

http://regadas-mirincondefantasia.blogspot.com

Anónimo

Carmen ¡Estupendo! ;)

jm

ya lo he aplicado y genial!

moltíssimes gràcies! ;)

Mary Lovecraft

Hola Rosita Linda!

venía a dejarte un saludito y un millón de besotes en agradecimiento por lo que aprendí hoy contigo :)

andaba buscando cómo cambiar el color de las etiquetas dentro de la nube para adaptarlas a los colores del blog y yo lo conseguí gracias a tí :D

buenas noches preciosa, que descanses

Anónimo

Mary Veo que alguien se molesta en leer comentarios anteriores ;)
¡Besote!

Anónimo

Hola Rosa me ha venido muy bien este truco, pero me he dado cuenta que si no clocas dentro de #labelCloud .label-cloud {} o sea entre esas 2 llaves tendría que ir text-align:center;
Asi:
#labelCloud .label-cloud {text-align:center;}

Si no parece que no terminan de quedar bien del todo las etiquetas, o otra opcion es en vez de center, poner justify (justificado) pero a mi me ha gustado mas center, es por gustos.

Tu blog de ayuda es genial Rosa ;)

Saludetes!!

Anónimo

Espineli Depende de lo que cada uno quiera conseguir...je,je, si ves el CSS de mi nube no se parece en nada a el original de esta entrada...

Unknown

Hola Rosa:

Aunque es mi primer comentario, te visito casi a diario desde que empece con mi blog. Tienes una cantidad de recursos al alcance de todo el mundo, absolutamente impagables.

Muchas gracias por compartirlos.

Un abrazo muy fuerte.

SandraL

Hey!! Esto si me resulto!!!!
Gracias!!

Anónimo

hipocausto Me alegra que me visites y que algo te sirva de ayuda. ¡Un saludo y muchas gracias!

SandraL

Hola Rosa!!
Aqui ando de nuevo.. :)
Mira.. instale esta nube de etiquetas en mi blog.. pero no se como cambiar el color de las letras... me das una manito??

=)

Gracias!!!
San..

Anónimo

San... Mira en los comentarios de la entrada, sino recuerdo mal que no creo, contesté a eso varias veces en ellos...

SandraL

Mil gracias rosa!!! me faltaba la carta de colores de RGB... tenia solo la hexagonal.. por eso no entendia como hacerlo...
Quedo lindo!!
:)

SomethingFashion

Hola Rosa!
Soy nueva en esto de los blogs. Creé uno hace una semana aproximadamente donde escribo más bien lo primero que se me pasa por la cabeza, y la verdad es que no lo llevo mal en cuanto al diseño y todo esto... Los códigos HTML no son lo mío, pero podría decirse que me apaño bastante bien ;)
Desde hace un par de días estaba buscando como colocar una nube de tags en el blog, y la verdad es que mi búsqueda no dio mucho resultado :( pero he encontrado tu blog y he seguido tus pasos y ha sido un éxito instantáneo!
Voy a buscar más trucos de los tuyos, haber si pueden ayudarme. Muchas gracias y felicidades por el blog! :)

Anónimo

Mandie Me alegra mucho oír eso :D
¡Gracias!

Flor

Hola Rosa, bueno tengo un problema, intente varias veces solucionarlo y no hay caso. Es que ya me lei absolutamente todos los comentarios y sigue sin funcionar mi nube... solamente me aparece el Label Cloud. Si pudieras echarle una ojeada te lo agradeceria muchisimo.
Por cierto el blog es el de Maniacos del Rock, en ese le inclui la nube.
Gracias de antemano Rosa y un saludo grande.

Anónimo

Flor Pues a decir verdad yo lo veo todo correcto :O
Lo único que se me ocurre, es que cambies el script del paso [2] a otra posición, por si pudiera interferir algún otro con el... colocalo justo antes de </head> a ver...

ZaFoRe

Saludos cordiales mi queridisima Rosa, diseñadora de mi blog socio-cultural sin ánimo de lucro por mi parte y el cual no cito a continuación por no emprender un libre intercambio de ideales por parte de tus lectores....

Solo queria saber una cosa.. He puesto en mi blog esta "nube de etiquetas" y ahora quiero "controlar el número de etiquetas que salen en la sidebar" que con las etiquetas normales se hacerlo, pero con esta nube no se como hacerlo. Bueno seguro que has comprendido lo que te quiero decir... que se muestren en la sidebar las etiquetas que tengan más de 3 entradas por ejemplo.

Ya leere tu contestación. Gracias y hasta prontoooo, nos vemos en el chat!!!

Flor

Hola Rosa, perdon por molestarte de nuevo, hice lo que me dijiste, cambie de lugar el script del paso 2 y sigue igual... la verdad que no tengo la menor idea de lo que pueda ser... si tenes alguna otra sugerencia te lo agradezco y sino, tambien ajaj, siempre me ayudas con tu blog... de ultima saco la nube y listo :S
besos Rosa y gracias por tu ayuda siempre.

Anónimo

ZaFoRe Pues va a ser que no...y no será porque no lo he intentado ¿eh? pero no encontré el modo :(

Anónimo

Flor Si has copiado el último código de aquí y antes de colocarlo en tu blog lo has pegado en algún editor de textos, pudiera ser eso...si lo has hecho, borralo del blog, copialo de nuevo de aquí y pegalo directamente...otra cosa no se me ocurre, la verdad...

Flor

gracias por responder Rosa, no la verdad es que lo copie directamente de aca... asi que no se que podria estar fallando. Gracias por tu ayuda igualmente. Vere si puedo solucionarlo de algun modo, quizas necesite mas entradas o alguna cosa no? Me voy a fijar... y sino lo sacare.
Muchisimas gracias de nuevo Rosa. Un placer tu blog como siempre.
Saludos

Anónimo

Flor Claro...eso va a ser. Ni me había fijado...casi seguro es que aún tienes pocas etiquetas repetidas...

Tesa

Muchas gracias.
Ya he localizado el código del color verde, Rosa, ahora no sé dónde colocarlo.
Yo he instalado una nube de etiquetas normal, como ésta que explicas ¿le puedo cambiar el color una vez instalada, no?

Anónimo

Tesa A ver... antes no me dijiste que la nube fuese esta, así que di por hecho que era la de en movimiento :S
Para esta mira el comentario 103, allí le respondo a otra persona como cambiar el color.

Quién te lo dijo...

Estimada Rosa, habrá alguna posibilidad de que se hable un poco más detallado de que se tratan las etiquetas, para que sirven, como se genera, etc. y por supuesto los efectos que se le pueden dar para mostrarlas?.

Gracias como siempre!!!

Anónimo

¿Quién te lo dijo... Trataré de subir una entrada al tema... ¿te parece?:D

rebeca

Querida Rosa, ya coloque la nube de etiquetas pero como les coloco diferentes colores como las tienes tu y un tamaño de letra mas grande, bendiciones por tu ayuda

Anónimo

REBECA Se alargaría demasiado la explicación aquí, para mañana o pasado subo la entrada explicandolo. ;)

Yona

hola! probé esto y me funcionó pero me pone un color de texto y de links negro y azul (como si fueran predeterminados). Incluso intenté cambiarlos con el otro post que subiste (el para cambiar el diseño de la nube) y no funcionó :S. Que me podría estar saliendo mal?

Anónimo

Yona Fíjate en el comentario 103, ahí tienes la explicación de como funciona la nube respecto al color.

adrianaglarap

Muchas felicitaciones por tanta dedicación a tu blog, me ha servido de mucho.. Creia que era fajada! pero te admiro!
Muchos saludos gracias por tus post y espero pases por mi pag y me des unos consejitos si kieres :)
www.tujhaml.blogspot.com

Adri

anna.

Hola!
¿Estos mismos pasos funcionan con plantillas de blogskins? Intenté probarlo y no me funcionó ):

Anónimo

Koharu Ni siquiera se que es "blogskins"... esto es para plantillas de Blogger.

yadii

me encanta tu blog!! yo hecreado uno hoy y todabia no conozco a nadie de por aqi ni se muy bien como funciona espero contar con vuestra ayuda!!gracias y feliz navidad

Anónimo

www.blogskins.com
Busca en google es una pagina donde hay millones de plantillas gratis de formato clásico para Blogger...Al poner una plantilla de esta pagina se pierden automaticamente todos los gadgets básicos de blogger(Seguidores,etiquetas,paginas.etc)lo malo es que algunas plantillas son hermosas y no hay como evitar probarlas siendo como consecuencia perder todos tus gadgets.
Pero hay quienes las personalizan ya que tienen un código bastante sencillo y vuelven a colocar los gadgets(Yo me pregunto cómo lo hacen)...por eso Koharu dice que no ha funcionado tu tutorial...:(

Anónimo

yadii Bienvenida! :D Siempre que pueda te ayudaré, claro está.
Feliz Navidad!

Anónimo

Gabriella ¡Gracias por la aclaración! Aunque si es cierto lo que me dices, no debería haber problema en que esta entrada sirviera para ellas...

Conservar los gadgets es lo mismo en una plantilla de Blogger que en una de ahí... los que se puedan se copia su contenido y se guarda para luego volver a colocarlos y los que no, pues hace tiempo que Blogger ayuda a conservarlos:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2010/06/mantener-los-gadgets-al-cambiar-de.html

Publicar un comentario

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S