230

Formulario de comentarios Blogger debajo de los posts


Recuerda
que aunque yo pruebe los "trucos"
Antes de hacer ningún cambio
GUARDA SIEMPRE TU PLANTILLA
Nunca es seguro
que todo salga bien...
Modificando el HTML de nuestra plantilla podemos conseguir que el formulario para dejar comentarios de Blogger no aparezca en una ventana aparte, sino que lo haga justo al final de cada post.
Tendremos el formulario donde ahora vemos los comentarios al entrar a las páginas de etiquetas (al pinchar en el título de una entrada o sobre una etiqueta), y se verá tal cual lo vemos en la ventana popup cuando dejamos un comentario, pero "incrustado" debajo de cada entrada.

[1] Antes de comenzar iremos a la pestaña "Configuración" de nuestra plantilla y una vez allí a "Comentarios" donde seleccionamos SI en la opción "¿Mostrar comentarios en una ventana emergente?


[2] Nos situamos en nuestra plantilla - HTML , expandimos los artilugios y justo encima de </head> colocamos estas líneas de código:

<style>
#comenta-outter {
margin: 50px 0;
}

#comenta-inner {
display: block;
height: 650px;
width: 500px;
margin:0;
border:none;
background-color: #ddd;
}
</style>


[3] Bajamos ahora por la plantilla hasta localizar esta parte del código:

<b:includable id='comments' var='post'>
<div class='comments' id='comments'>
<a name='comments'/>
<b:if cond='data:post.allowComments'>
<h4>
<b:if cond='data:post.numComments == 1'>
1 <data:commentLabel/>:
<b:else/>
<data:post.numComments/> <data:commentLabelPlural/>:
</b:if>
</h4>
<dl id='comments-block'>
<b:loop values='data:post.comments' var='comment'>
<dt class='comment-author'
expr:id='"comment-" + data:comment.id'>
<a expr:name='"comment-" + data:comment.id'/>
<b:if cond='data:comment.authorUrl'>
<a expr:href='data:comment.authorUrl' rel='nofollow'>
<data:comment.author/>
</a>
<b:else/>
<data:comment.author/>
</b:if>
<data:commentPostedByMsg/>
</dt>
<dd class='comment-body'>
<b:if cond='data:comment.isDeleted'>
<span class='deleted-comment'>
<data:comment.body/>
</span>
<b:else/>
<p><data:comment.body/></p>
</b:if>
</dd>
<dd class='comment-footer'>
<span class='comment-timestamp'>
<a expr:href='"#comment-" + data:comment.id'
title='comment permalink'>
<data:comment.timestamp/>
</a>
<b:include data='comment' name='commentDeleteIcon'/>
</span>
</dd>
</b:loop>
</dl>
<p class='comment-footer'>
<a expr:href='data:post.addCommentUrl'
expr:onclick='data:post.addCommentOnclick'>
<data:postCommentMsg/>
</a>
</p>
</b:if>



Lo eliminamos por completo y lo sustituimos por este otro:

<b:includable id='comments' var='post'>
<div class='comments' id='comments'>
<a name='comments'/>
<b:if cond='data:post.allowComments'>
<center>
<div id='comenta-outter'>
<div id='comenta-inner'>
<iframe align='middle'
expr:src='data:post.addCommentUrl'
frameborder='0' marginheight='0' marginwidth='0' scrolling='auto'
style='width:100%;height:100%;'/>
</div>
</div>
</center>
</b:if>

[4] Buscaremos ahora esta otra parte del código de la plantilla:

<span class='post-comment-link'>
<b:if cond='data:blog.pageType != "item"'>
<b:if cond='data:post.allowComments'>
<a class='comment-link'
expr:href='data:post.addCommentUrl'
expr:onclick='data:post.addCommentOnclick'>
<b:if cond='data:post.numComments == 1'>
1 <data:top.commentLabel/>
<b:else/>
<data:post.numComments/>
<data:top.commentLabelPlural/>
</b:if>
</a>
</b:if>
</b:if>
</span>

Lo eliminamos sustituyéndolo por este otro:
<span class='post-comment-link'>
<b:if cond='data:blog.pageType != "item"'>
<b:if cond='data:post.allowComments'>
<a class='comment-link'
expr:href='data:post.url + "#comments"' >
<b:if cond='data:post.numComments == 1'>
1 <data:top.commentLabel/>
<b:else/>
<data:post.numComments/>
<data:top.commentLabelPlural/>
</b:if>
</a>
</b:if>
</b:if>
</span>

[5] Modificaciones:
Podemos hacer algunos cambios en el código CSS, para adaptar el formulario y darle una apariencia mucho más original.
#comenta-inner {
display: block;
height: 650px;
width: 500px;
margin:0;
border:none;
background-color: #ddd;
}

height: 650px; Es el alto que tendrá el formulario, podemos cambiar el valor por el que necesitemos.

width: 500px; Es el ancho del formulario, lo más lógico será ponerle el mismo ancho que tengan nuestras entradas, para evitar que se vea "cortado".

border:none; Borde del formulario, está en none/ninguno podemos poner un valor para el borde: grosor, tipo y color, por ejemplo, border:2px solid #000;

background-color: #ddd; El color de fondo del formulario, en el ejemplo es de color gris claro (#ddd;), cambiaremos aquí el código para conseguir el color que queremos.
Podemos incluso añadir una imagen de fondo al formulario, cambiando
background-color: #ddd; por:

background: url(Dirección_url_de_la_imagen);

Formulario_ejemplo

Actualización:
Puede ser que antes hayamos modificado nuestra plantilla para aplicar el "Sin comentarios/1 comentario/x comentarios" como explico en esta entrada anterior.
Si queremos entonces colocar el formulario para los comentarios debajo de nuestras entradas, pero manteniendo el "Sin comentarios/1 comentario/x comentarios" los pasos a seguir serán los mismos, con la única diferencia de que el último código (paso[4]) lo cambiaremos por este:
<span class='post-comment-link'>
<b:if cond='data:blog.pageType != "item"'>
<b:if cond='data:post.allowComments'>
<a class='comment-link'
expr:href='data:post.url + "#comments"' >
<b:if cond='data:post.numComments == 0'>
sin comentarios
<b:else/>
<b:if cond='data:post.numComments == 1'>
1 comentario
<b:else/>
<data:post.numComments/> comentarios
</b:if>
</b:if>
</a>
</b:if>
</b:if>
</span>


Entradas Relacionadas:

230 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   Total comentarios: 1 – 200 de 230   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo

¿sirve también para la plantilla clásica?

Yo misma

Rosa, esto es buenísimo!!! Es una de las cosas que menos me gusta de Blogger, el dichoso formulario de comentarios igual para todos y tan diferente al estilo de cada blog!!! En cuanto tenga un rato lo pruebo.

Anónimo

gracias eres un sol

Yo misma

Rosa, es una pasada, uno de los mejores hacks que he visto en mi vida!!! Me encanta!!!

Con tu permiso, te lo tomo prestado, es simplemente genial!!!

Gem@

!!Esto es genial Rosa¡¡ ¿pero tu te das cuenta de lo que has conseguido? no te doy un abrazo porque no llego pero si estuvieras delante sería el abrazo más fuerte que te hayan dado :)

Gem@

Y me llevo las explicaciones a mi blog para que se entere todo el mundo de lo que has conseguido :)

Bea

Hola guapa:

La verdad es que es una lástima que mi plantilla del blog no sea igual y no puedo seguir todos los pasos.

Con lo que me gustaba a mi este post... jooooooo.

Bueno te mando un besote gordo gordo!!!

Anónimo

Ah mujer!!!!!!!!!Felicitacioes!!!

Bueno yo uso HaloScan ya lo sabés,
(al margen de que este sistema de comentarios de blogger siempre me pareció muy feoooooooooo y antes de abrir mis blogs conocí el otro en un blog español, lo amo porque con todos los accidentes de mis plantillas, es el mejor archivo que tengo de comentarios desde 2005..........)

Perooooooooooo vi esto en el correo y vine corriendo, sos una genia xDDDD!
Lo que has diseñado es una pasada!

Te dejo un beso enorme, Rosa

(Y yo sin poder modificarle la altura a la cabecera de mi plantilla, qué frustre!!!!!! con todo lo que toco, y ella imperturbable, ahhhhhhh

;-)
Besazo

Unknown

Rosi, soy yo. Siguiendo tus explicaciones iré muy despacito, haber si cosnigo hacerlo!!!. Besos y abrazos.

La Blogueria

¡Genial! ¡gracias! justo andaba probando maneras de sacarnos el nefasto estilo de blogger en los comentarios... ¡buenísimo!

Carmen

Lo he intentado pero no me ha salido, quizá sea porque en su día cambié el código para que saliera una frase diferente cuando hay 0 comentarios y cuando hay 1 o más.

Te mando un besazo que hace mucho tiempo que no te saludo MUAAAAAAAAAAC!!!

Anónimo

Gracias a tod@s, pero no me las merezco, que conste, lo tenía guardado hace un tiempo porque lo "pillé" en un blog de habla inglesa y no me salía por un error en el código...cuando di con el error y decidí publicarlo, resulta que el blog del que lo saqué no está, vamos que lo han eliminado, así que no he puesto su dirección...

Yo lo único que hice fue arreglar el error de transcripción, probar y probar y, eso si, usar el CSS (que ya sabéis que me encanta,je,je) para darle otro aire...

Anónimo

Carmen, un beso a ti también, y me pongo a probar para conseguirlo con los comentarios modificado, que creo que no será difícil...si lo logro, lo añadiré al post. ;-)

Anónimo

Carmen, listo, ya está añadido ;-)

Yo misma
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yo misma

Sólo una cosita: si queremos usar de fondo una imagen más pequeña que el formulario (por ejemplo, un fondo o textura) con añadir "repeat" (sin comillas) tras el cierre del paréntesis de la URL de la imagen bastaría, verdad?

Gracias por contestarme; me di cuenta que las comillas podían inducir a error y por eso he eliminado el comentario para modificarlo.

Anónimo

Yo misma, perdona, yo también me equivoqué...no es necesario añadir nada...si la imagen es pequeña se repetirá hasta completar el fondo por defecto.

Gabriela

Hola rosa: esta muy interesante lo ultimo que publicaste, le hecharé un vistazo.

Te consulto porque cambiando la plantilla de mi blogs, me quedó la linea de los comentarios arriba del titulo de la entrada.
Me podías decir como la llevo abajo.

Cariños Gabriela.

Anónimo

Bueno esta exelente el codigo solo me da un error, al abrir los comentarios me sale ir a formulario de comentarios y el otro es cerrar esta ventana

Bueno para no hacerla tan larga

no funciona cerrar esta ventana, no pasa absolutamente nada.

aver si me puedes hechar una mano o un pie gracias a y tienes un exelente blog sigue asi

Asuknamun

Excelente Rosa, me salio a la primera, dos besos.

Anónimo

rosa: Esto es justo lo que estaba buscando para mi blog.(www.ciudadfragmentada.com.ar) lo unico que no consigo que los comentarios se vean directamente en el cuerpo de la entrada, solamente se ven cuando pincho en el cartelito que me dice que cantidad de comentarios tengo.Tienes idea de como resolver este problema. Desde ya muchas gracias.

Anónimo

Mauri, es que es así como debe ser, como indico en la entrada, el efecto se verá en las páginas de etiquetas, o sea, cuando se ve cada entrada de forma individual, una forma de ir a la página de etiquetas es pinchar en "comentarios", o sea, que está bien.

Anónimo

rosa. tienes razon es asi, otra cosa y ya no molesto mas. Como hago para quitar las scroll bar de los costados? es posible hacer esto?

La Lletra Borda

Hola, Rosa. He probado este fantástico truco para los comentarios, pero me sale diferente a tu blog, ya que todo se hace en la misma pantalla. Por otro lado, el truco funciona en Firefox pero no en IE, donde la imagen de fondo desaparece. Mi consulta es qué parte de codigo HTML debo añadir a la plantilla para paliar el defecto en IE. Muchas gracias

Carmen

¡ESTUPENDO! ¡MARAVILLOSO! ¡SENSACIONAL! ha quedado perfecto, mejor que la idea que me había hecho, después de cambiar el código he dejado un mensaje y ningún problema, queda en los últimos comentarios... vamos que no tiene efectos colaterales. Y la imagen queda muy bien (he puesto una muy, muy clarita) he probado en Internet Explorer y no se ve, pero no me importa, también queda bien en blanco.

¡TE QUIERO ROSA! :) ;) :)

Unknown

Rosa de mi corazón....
Como ya te diste cuenta, puse en marcha este truco y no puedo creer lo excelente que es !!!
Es la solución para el sistema ho-rri-ble que tiene blogger para los comentarios !!!
Creo que todos de una manera u otra soñamos con esto !!!
Sos una diosa !!!
Y nada de modestias, te mereces todos mis aplausos clap clap clap clap
Simplemente EXCELENTE ^_^
Besotes

Paula

Hola!!
Gracias por dejar este codigo, hace tiempo que queriauno que hiciera esto, pero tengo una pregunta.
La plantilla que uso asigna automaticamente una imagen que encuadra cada comentario, y esto me gusta mucho, mi pregunta es sobre esta imagen, al poner el codigo que das se borra.. ¿ hay alguna forma de dejar que los comentarios sigan viendose como se ven ahora en mi blog y que sólo se añada el formulario (el cuadro que dice "haga su comentario")?

Espero que no sea muy complicada mi pregunta, y gracias otra vez :D

Anónimo

dreds No entiendo lo que quieres decir...¿has puesto SI en "mostrar ventana emergente"?

Anónimo

mauri, en el primer código, donde dice: scrolling='auto' lo cambias por scrolling='no' pero ten en cuenta que cuando tengas muchos comentarios, se irá ocultando la parte de abajo y no podrán hacer scroll para comentar...a no ser que le pongas una altura en el css (height) muy grande y aún así si hay muchos comentarios, supondría el mismo problema...

Anónimo

la lletra borda, no entiendo lo de "misma pantalla"...
En cuanto a lo de la imagen, es cierto, se me olvidó mencionarlo en el entrada, no he sido capaz de hacer que se vea, lo siento, se carga, pero no se ve...

Anónimo

Carmen, ya lo he visto!

Un besazooo!

Anónimo

Key, gracias cielo...mucho curro atrasado supongo, je,je.

Anónimo

Paula no, lo que hacemos es "trasladar" tal cual está el formulario de Blogger y "meterlo" dentro de una iframe debajo de los post. El código interno de los comentarios en Blogger es un misterio...así que otra cosa, al menos de momento y que yo sepa, no se puede hacer...

Anónimo

Hola Rosa como estas,


me gustaria saber si me puedes decir como poner en mi Blog el hack que tienes en tu sidebar que dice LEER COMUNICADO, me gustaria poner un mensaje en mi sidebar usando ese truco pero no se como.


Gracias y espero tu respuesta..


PD: muy bueno tu Blog :)

Anónimo

Enpro, lo he hecho usando este código:

Mostrar/ocultar

pati

Hola Rosa!

El post es sensacional al igual que tu blog ... hace mucho tiempo que te tengo fichada y linkeada! ;)

Supongo que al no tener una plantilla clásica de Blogger no funciona. Me hubiese gustado muchísimo poder cambiarlo :(

Bueno, un besazo, Rosa y muchas gracias por todo lo que haces ... eres estupenda!

Lina

Hola Rosa, Acabo de descubrirte. Me ha encantado tu blog... muy interesante.
He puesto el diccionario en un blog para practicar mi inglés que escribo, me ha venido genial. Estaba buscando algo así.
He buscado en tu blog pero no encuentro, como cambiar el interlineado de mis post. Utilizo la plantilla Minima... no encuentro ningún post en el que hables de ello. Me podrías indica como se hace?

Un saludo.

Anónimo

Lina, busca esto en tu plantilla:

.post p {
margin:0 0 .75em;
line-height:1.6em;
}

Donde dice line-height:1.6em; es donde puedes aumentar o disminuir la separación entre líneas en tus entradas, aumentando o disminuyendo el valor 1.6

Anónimo

Pati, si la plantilla no es original de Blogger, seguramente tiene los códigos modificados...si quieres mandarmela por email te lo miro.

Si la mandas, hazlo por favor copiandola en el blog de notas, a poder ser.

Anónimo

rosa cuando busco el texto que hay que sacar de la parte 3, no me aparece, necesito esto si me ayudas te paso un truqito que te va a gustar seguramente
mandame un mensaje plss asi no me pierdo
frankito.v22@gmail.com
plss contestame!!!!!!!

Ray Rudilla

Genial, estupendo, maravilloso, admirable, excelente, asombroso, extraordinario, magnífico, soberbio, excepcional, fabuloso, superior...
No me sale otra cosa.
Saludos cordiales

Anónimo

frankito22, ya me dirás como voy a ayudarte si no has dejado la dirección de tu blog, ni nada...

Anónimo

ray, por dios! casi me has asustado, ja,ja,ja.

¡Gracias!

Anónimo

es que todavia no publique nada y mi plantilla es demin

Anónimo

frankito22, si tu plantilla es la Denim de Blogger, el código está.

Anónimo

no rosa no, no me aparece plss decime por que no
este no es el blog pero lo hice yo para que veas que no esta
http://4565444466456.blogspot.com
en otro tiene el codigo que bloquea el click del raton pero bueno...
fijate plss

Anónimo

Frankito, si te digo que está, es porque lo he comprobado, si no has hecho nada en tu plantilla, está.
Prueba usando el navegador:

Buscar código

Anónimo

pero es como lo buscaba, hacete un blog con la plantilla demin y fijate

Anónimo

Frankito22, cuando te lo digo no lo hago porque si, lo he mirado.
¿Quieres un blog de pruebas con la plantilla Denin y el truco aplicado?

Aquí está:

Denin

Anónimo

bueno deja para que discutir mas, si no me aparece!!

Mar

Gracias genial de verdad ,,,eres una artista

saludos

Anónimo

Hola Rosa: Hace algún tiempo me echaste una mano con mi blog turismodepontevedra.blogspot.com, me gustaría mucho mejorar el aspecto de los comentarios pero con una solución como la qeu tienes tu de desplegable, como puedo hacer?

Anónimo

turismo de pontevedra, lo siento, pero no entiendo...¿que desplegable? los míos están "normal" salvo por el fondo de color...

PedRross

Hola... que cosas, llegue aca de suerte... estaba buscando retokar el blog de un amigo con mas interacción y llegue con suerte.. use muchos qe estan muy bueno pero me faltan algunas cosas.. por ejemplo.. como hago para general comment para el blog completo?... y otra.. tengo un problema todos los links que uso si no les agrego el target="_blank" me cargan adentro por ende hay propagandas qe me derivan a otro lado pero desde la misma ventana osea se me va la visita... y como tengo muchas entradas realizadas no las puedo modificar a todas.. no hay manera de hace un codigo par ke todos los links sean en un target blank?.. muchas gracias...

muy bueno el blog seguí así... salu2

el blog es tuxdescargas.blogspot.com
www.tuxdescargas.es.gd
feed.feedburner.com/tuxdescargas

(yo agrego algunos post pero mas que nada ahora me encargo de el off the record corrijiendo las cosillas de el muchacho que tiene sus kedadas.. :P salu2)

Anónimo

pedrross, esto no lo entendí:

general comment para el blog completo?

En cuanto a lo del target_blank, mira en esta entrada a ver si es esto lo que buscas.

Unknown

Esta entrada me encantó, ahora estoy con mucha pega y no quiero dejar la escoba en mi guchuna jejeje con más calma la probaré porque por fin el dichoso formulario de comentarios tendra un aire felino ^_^
Gracias!!!!
un beso, que tengas un lindo fin de semana!!!

Jabba

Me encanta el nuevo diseño del blog. Por cierto, genial esta entrada xD.

Un saludo!

Anónimo

Pau, lo primero es lo primero...;-)

Anónimo

Jabba, gracias, de momento ha sido solo el fondo...pero voy a cambiar alguna que otra cosilla más...

Unknown

en mi primer intento me fue malito :( y deshice los pasos porque no quería dejar la escoba de nuevo pero... cuando tenga un tiempito lo veo de nuevo :D y con calma... no era mi día

Maestra, su blog tipo cuaderno me vuelve al colegio pero de blogger jijiji me encanta!!!! si lo veo me siento tomando clases más que ayudas :D un beso, que tengas una linda semana

Unknown

Gracias Rosa (otra vez), lo he puesto en práctica en mi blog El Puchero de Rosa y va estupendamente. La única cosa rara que he observado es que al personalizar el fondo con el comando background:url(Dirección_url_de_la_imagen), sólo funciona en Firefox, ni en IE, ni en Opera ni en Konqueror. ¿sabes a qué se debe? Saludos. Por cierto, cuando no sepas qué cocinar, pásate por mi blog, siempre serás bienvenida.

Anónimo

Rosa, si, lo había notado y de momento no he encontrado la forma de que se muestre, lo siento.

Anónimo

Pau, pues claro, un mal día lo tiene cualquiera, je,je. Vuelve a intentarlo con calma, seguro que sale...

Al cole...atus años...quien te lo diría ¿eh? :-) :-)

estepario

Hola, muchas gracias acabo de empezar en esto y me he servido de tu ayuda muchisimo.

Quisiera saber si es posible ocultar el formulario teniendolo al pie de la entrada.

Estuve revisando otro post también tuyo que se refiere a ocultar cosas y no se si es posible usarlo para el formulario, y de ser asi en donde se debe colocar el código.

Gracias de nuevo.

Anónimo

pepomogar, no, no puede usarse en este caso.
Algo parecido a lo que comentas tiene mi amiga Vane, de La Bloguería, publicado en su blog, quizás quieras mirarlo a ver...

La Bloguería

Anónimo

Gracias me siivio de mucha ayuda
mi blog es http://velocidaddeportiva.blogspot.com

zake_ajl

muchas gracias por este asombroso codigo, ahora blogger no tienen nada que envidiar a wordpress.
lo he probado en mi plantilla pero me aparece muy corto,
he modificado el codigo pero no consigo alargarlo.
espero que puedas ayudarme.
eres la mejor!!

Anónimo

zake_ajl, ¿Has probado aumentando el valor en height: 650px;?

zake_ajl

si ya lo probe pero sigue saliendo =.
a que crees que puede deberse?

Ravnoss

excelente, muy buena explicacion , felicitaciones x tu blog

Viaje al sol

Hola. Felicitaciones, esto es lo que venia buscando hace tiempo. Ahora, tengo un problema, pequeño pero problema para mi... haga lo que haga, cambie lo que cambie, el color de fondo del formulario siempre es blanco... no puedo poenrle de fondo ni otro color ni una imagen... cual sera mi problema? Mi blog: http://mymindkeepwalking.blogspt.com

Saludos

Anónimo

J.W. supongo que usas el Internet Explorer y en ese navegador no se ve el fondo que colocas si es una imagen.
He visto tu blog y tienes un error de colocación del código css, en Firefox se ve todo ese código sobre tu nabvar, no he podido ver el error con claridad, quizá si me mandas una copia de tu plantilla al correo podría mirartelo...

Anónimo

Zake_ajl, elimina el código CSS de donde lo has colocado:
#comenta-outter {
margin: 50px 0;
}

#comenta-inner {
display: block;
height: 645px;
width: 500px;
margin:0;
border:none;
background-color: #000000;
}

Y colocalo justo antes de la etiqueta </head> entre <style> y </style>, así:

<style>
#comenta-outter {
margin: 50px 0;
}

#comenta-inner {
display: block;
height: 645px;
width: 500px;
margin:0;
border:none;
background-color: #000000;
}
</style>

zake_ajl

Muchas gracias,eres una diosa!! estuve buscando el error constantemente pero no lo encontraba puesto que no soy experto en esto del html.jeje
pero gracias a ti ya está solucionado.
(no pasa na x el tiempo y mucho menos cuando nos ayudas de esta forma ;-)

Anónimo

Zake_ajl, veo que ya está todo OK.
Gracias por tu paciencia.

Unknown

Hola Rosita, espero que estés muy bien, he tenido mucha pega por eso no he podido visitar como corresponde a mis amigos. Vine a verte y decirte que me encanta el jovencito de abajo diciendo gracias... mmm... es calvito te pillé jejeje es genial! pero somos nosotros los que te debemos agradecer tus maravillosas ayudas y la forma tan fácil que tienes de explicar, ya sé lo he dicho un montón de veces y no me canso porque cada día aprendo más :)
Me pasó algo tan entrete que me acordé de ti, blogger es tan raro que cuando intente poner este truco no me resultó cierto, sin embargó al borrar la prueba y dejar con estaba la plantilla algo gatilló para que ahora el truco con las caritas de las personas que comentan se vea, cómo, ni yo sé pero se ve tan lindo (creo yo) que quitar el formulario ya no me preocupó .
Disculpa si me explayé así pero sentí que debía venir a contarte como siempre mis aventuras ya que sin duda en este safari tu eres mi mejor guía y como te siento mi amiga además una rareza así era una anecdota para la maestra ;)
un abrazo y un beso grande y ronronitos a Zizzu ;)miau!

Science Magic

Hola Rosa

Por fin me funcionó el truco. No me servía antes por que yo buscaba todo ese código pensando que era asi en la plantilla.

Lo que hice fue buscar por partes el código y lo resalté con colores en mi procesador de textos (chico recursivo xD) y asi mismo, reemplazaba el código de mi plantilla con el que tu colocabas.

Te agradezco. Espero ver mas trucos aca
Si lo deseas, visita mi club

http://elclubdedanny.blogspot.com

Si deseas intercambiemos links, aunque por lo que veo tu ya eres famosa xD

Anónimo

hola rosa gracias por contestar, ultmimamente he estado ocupado por temas de estudio y demas, asi que descuide un monton mi blog....

Anónimo

Pau que bueno que te salió un resultado bueno aunque no fuese el esperado. ;-)

Anónimo

Danny, ya veo, chico con recursos :-)

Anónimo

yoanguila, tranquilo, lo primero son los estudios! Aplícate mucho para que todo salga OK ;-)

Espaciolandesa

Hola, he aplicado varias de tus sugerencias en mi blog con excelentes resultados.

Me gustaría que vieras este blog. Si te vas a "Ver comentarios" verás que se despliegan justo debajo de la entrada a la que corresponden. Esta forma me parece muy práctica y me gustaría saber cómo lo logró este chico.

No sé si sea relevante que es una plantilla clásica.

Como sea ¿hay alguna manera de lograrlo en el nuevo Blogger?

Gracias y hasta luego.

Jaggerjack

Wow te lo agradesco mil veces y mas por que yo tengo una plantilla que ya tiene algo parecido a esto por default pero tenia algunos errores pero con este tuto corregi la mayoria , de veras muchas gracias, pero una preguntota me podrias ayudar a poner el fondo ya que se lo pongo pero no me muestra naday la ultima linea no la encuentro es que esta muy revuelta mi plantilla... Espero tu respuesta

Saludos.

Anónimo

Jaggerjack, el fondo no es visible en IExplorer, no he sido capaz de que funcione con el navegador "del demonio".

ALE

Hola Rosa, excelente!!! blog el que tienes, puse a prueba todo el procedimiento para los comentarios, pero cuando ingreso a los comentarios el formulario me sale cortado, he intentado cambiar el width, height, y no cambia nada, no s� si puedes ayudarme, por si acaso te env�o mi plantilla.
Gracias de antemano.

ALE

Te envío mi plantilla a tu correo.
Gracias!!!

Anónimo

ALE, ese mismo problema se presentaba en según que plantillas, así que he modificado la entrada, creo que ahora si se soluciona el problema...

En lugar del código css que colocabas antes de ]]></b:skin>, ahora has de colocar el mismo código pero justo encima de </head> y metido entre las etiquetas <style> y </style>.
Ya te digo, la modificación esta en la entrada ya.

ALE

Hola Rosa! muchas gracias por responder tan pronto a mi consulta, y también por tu ayuda, se me arregló el problema, y estoy más que tranquila.
Abraaaaaaaaaaaazos y besos.

Anónimo

ALE,cuanto me alegro :-)

Telma

Cuánto recorrido hasta q dí con blog! Mi plantilla no me tomó los cambios, pero puedo decirte q no encontré un sólo sitio donde se explicara con tanto detalle y tanta paciencia!!!
Q docencia la tuya... Ojalá pudieras darte una vuelta x mi blog para ver si me puedes dar una mano con los cambios, me sería muy útil. Muchas gracias

Anónimo

Telma, gracias por tus lindas palabras!

He estado en tu blog y veo que no tienes los comentarios habilitados debajo de las entradas, este es el primer paso para poder implementar los cambios...

¿Tienes algún problema con eso? Quiero decir que si no los has habilitado porque así lo quieres, porque no sabes como hacerlo o si es por algún problema en el blog que te lo impide...

Telma

x q puede ser q no aparézcan (en cifra) la cantidad de comentarios dejados en los post de mi blog? En dónde me equivoco?

Telma

Listo! Gracias x tu guía, sos una bendición en la red

Anónimo

Rosa el post es simplemante magnífico, entendí exactamente todo a excepción de una cosa muy básica y que capáz te parecerá tonta pero no se lo que es CSS. Me podrías ayudar con eso (no lo encuentro en la plantilla). Te lo agradecería de todo corazon.

Anónimo

Anónimo, el css es la parte del código de la plantilla que usa muchas llaves como esta{}, siempre que tengas la duda de donde pegar algo dentro del css, lo más fácil es colocarlo justo encima de ]]></b:skin> que es donde justo termina la parte que corresponde al CSS.

Anónimo

Gracias por este gran truco sigo aprendiendo cada dia felicidades !!!

Anónimo

Hola Rosa, esta solución es genial! Se ha hablado mucho sobre el horrible sistema de los comentarios de blogger, pero no había visto antes ninguna solución así de buena, te felicito.
Por otro lado quería hacerte una consulta.
Le veo un pequeño problema a este sistema, que no se si tu tendrás la solución (espero que sí) y se trata de que cuando alguien está navegando por un blog y quiere dejar un comentario en una entrada determinada, al pinchar en "deja tu comentario" se dirige a la dirección url de la entrada, apareciendo la entrada sola y debajo el formulario, de modo que para continuar viendo el blog por donde lo habían dejado tienen que pinchar en la flecha "ir a la página anterior" de su navegador.

¿No hay una forma que al pinchar para dejar un comentario se expanda la entrada apareciendo el formulario debajo, pero que no se redirija la url?

Supongo que ya pedimos demasiado, no? jeje

Saludos y felicidades por tu gran blog!!

Anónimo

eric, pues ahora mismo me pillas un poco "off" la verdad, me voy unos días de vacaciones y casi no tengo tiempo a nada...cuando vuelva prometo investigar eso.
Saludos.

Santiago González

Hola qué tal? Antes que nada gracias por crear este blog y ayudar a todos los "curiosos" que quieren mejorar, innovar nuestros blogs para que sean más atractivos.
Ahora sí va mi consulta... Todo me salió perfecto. Pero tengo el mismo problema que Dreds. No me cierra cuando le doy "CERRAR ESTA VENTANA", no hace nada. En fin, capaz que es algo tonto, pero es algo incómodo y un poco ineficiente para mi gusto el hecho de tener la ventana activa y tratar de "cerrarla" por otro lado. Espero que se entienda y haber sido claro. Desde ya espero con paciencia tu respuesta, saludos...

Anónimo

Santigon, es que es así, precisamente se trata de mostrar el formulario debajo permanentemente como en wordpress. El formulario una vez hechos los cambios está dentro un iframe, así que no puede cerrarse.

Santiago González

si si entendí después cuando lo miré mas detenidamente cómo funcionaba.. Bueno Muchas gracias igual. Sigo investigando tu blog, ya le agregué de todo al mío gracias a tu ayuda jeje...


saludos che...


SAnti..

Anónimo

Santigon, gracias.
Y un consejito, :D no te "líes" a añadir "de todo", mejor controlar lo que verdaderamente nos es necesario o nos gusta más, el blog estará más ligero y nos lo agradecerá a la hora de "cargarse".

Saludos.

Anónimo

Rosa, me encanta tu blog ya que el mio lo he arreglado con varias cosas que has publicado, pero tengo un problema y me gustaria que ayudaraas.....

es que quisiera saber como poner un formulario de contacto como el que te indico en el siguiente enlace

http://patopatan.blogspot.com/2008/03/ayuda.html

por favor si me puedes ayudar te lo agradezco.

Syl

Hola Rosa! vaya lío llevo con los comentarios, le puse este formato a mi blog, pero yo lo que queria era que se desplegaran debajo, no entendí bien el título, y ahora me encuentro con que al pinchar sobre 'comentarios' lo que hace es que carga la pagina y se abre la entrada sola. El sistema que pones en la entrada "Comentarios que se expanden debajo de las entradas" es el que yo busco? No carga nada? Es que eso es lo que quiero evitar, que cargue la pagina tropocientas veces...Ah! Con el sistema que te digo, es compatible lo de ponerle fondo al formulario? Es que eso me encanta...
Gracias de antemano!

Anónimo

El Blog de Patan, verás, ese tipo de formulario no puede ponerse en Blogger, es decir, puedes ponerlo pero no actuaría directamente en el blog...no se si me explico...
Imagina que lo pones. Cuando alguien deje un mensaje ahí, este irá a tu correo directamente, no aparecerá en el blog...en Blogger esto no es posible aún.

Anónimo

Syl, este sistema es así y el otro que dice, carga solo los comentarios debajo de la entrada como bien dices, sin refrescar la página entera, pero carga los comentarios sin el formulario y no, no puede añadirse fondo a la caja sino es con la opción de esta entrada...:-X

Anónimo

Rosa, disculpa la pregunta, ya que puede resultar media ilogica pero esta es:

como no puedo colocra lo que te indique en el mensaje anterior, como debo hacerlo para que los comentarios me queden asi como los tiene tu en tu entrada.....ojala me puedas ayudar

Anónimo

El blog de Patan, voy a ir paso a paso explicando los hacks que tengo aplicados en mis comentarios.

En primer lugar, hice que al pinchar sobre "comentarios" en una entrada, no se abran ventanas ni nada parecido, sino que se muestre directamente la entrada con los comentarios debajo en la página de etiquetas, esto puedes verlo aquí:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/10/sistema-de-comentarios-sin-ventanas.html

En segundo lugar apliqué los cambios para modificar su aspecto (color, bordes...) esto lo encuentras aquí:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/08/color-de-fondo-en-los-comentarios.html

Y por último use un hack para destacar con un color distinto mis propios comentarios del resto, esto lo verás aquí:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/11/destacar-los-comentarios-del-autor-del.html

Anónimo

Ok. lo vamos a hacer y despues te comento como me quedo, de ante manos gracias y disculpa las molestias....

Syl

Ok, entonces me gusta mas que se despleguen hacia abajo para verlos y que salga una ventana nueva para dejar uno.
Entonces, en la ventana pequeñita no se puede poner el fondo personalizado? Es que eso no lo he entendido bien...
De momento se lo ge quitado todo y lo he dejado asi como tu, en popup, y le he puesto lo de resaltar el comentario del autor y nada mas.

Anónimo

Syl, no, no se puede, está controlado desde Blogger, de la otra forma se podía porque al usar iframe haciamos una especie de copia de la ventana a la que si podíamos acceder para hacerle algun cambio...

Syl

Ainss, en fin, pues asi se queda, lo que no quiero es cargar mucho la pagina :(
Muchisimas gracias! Voy a seguir chafardeando por aqui, que tienes de todo! :)

Anónimo

Hola Rosa:

Como siempre me da mucho gusto poder conmunicarme contigo.

Mira tengo una duda relacionada con el tema de este post. Pero antes, te paso la dire del blog en el que estoy trabajando: www.monodelapila.blogspot.com, el cual espero tener listo y andando en al menos un par de semanas más (por cierto, me honraría mucho que me permitieses poner en él un banner al escaparate).

Bueno, el asunto es este, leo en el blog que puedo modificar la apariencia del formulario de comentarios, pero... hasta qué punto es posible modificar las casillas de contenido, es decir, hasta qué punto puedo yo determinar qué información quiero que se incluya en él. Te doy un ejemplo, casi como si se tratara de un formulario de contacto: Nombre (obligatorio), e - mail (opcional) y contenido del comentario.

Otra cosa, quisiera que los comentarios del blog se presentaran tal cual como ocurre en el escaparate, me podrías indicar que post puedo y debo revisar para ello.

Mil gracias y de nuevo, como siempre, perdona la molestía.

Un abrazo.

Anónimo

Carlos Javier, encntada de leerte:-)

Verás,con el formulario de Blogger no puede hacerse gran cosa, de hecho, lo que ves en esta entrada es lo máximo que se he podido controlar hasta ahora y es un tanto "artesanal" tan solo es una iframe que "captura" esa parte y la muestra debajo de las entradas, pero con muchísimas limitaciones...lo que dices de modificar su "interior" es imposible al menos de momento.
De todos modos si quieres ver un ejemplo de como funciona tal como está explicado en este post, en este blog puedes verlo:
http://mi-microcosmos.blogspot.com/

Con lo de"los comentarios del Escaparate" no se exactamente a que te refieres, ya que he incluido varias modificaciones...te dejo los enlaces de lo que he aplicado en ellos:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/10/sistema-de-comentarios-sin-ventanas.html

http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/08/color-de-fondo-en-los-comentarios.html

http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/11/destacar-los-comentarios-del-autor-del.html

Unknown

Hola Rosa,

Jorge Pareja de nuevo.
http://alambrepolitico.blogspot.com

Me doy por vencido en este tema del formulario de comentarios por debajodelpost. Me interesa sobre manera, pero me ha sido imposible lograrlo,ya no se que mas hacer.Sólo me queda acudir a tu ayuda -como siempre- y splicitarte me des una mano con este asunto. Si debo enviarte la plaintilla o algo me dices como hacerlo. Mil y Mil gracias.

Cordial saludo,


JORGE PAREJA

Anónimo

Jorge, el problema es el de casi siempre...la mayoría de las modificaciones dan problemas para aplicarlas tal cual, en plantillas que no son originales de Blogger...
Los códigos de estas plantillas a menudo no son iguales que en las originales.
Si quieres enviarme la plantilla, puedes hacerlo sin problemas, aunque no te prometo nada sobre el resultado...

Nisskapizca

Rosa es genial...

y me encantó la idea de la imagen de fondo

pero en mi plantilla no da

porque he hecho eso de que mis comentarios se diferencien de los de mis visitas por el color... y desde el 3 paso ya no puedo seguirlo ...

mi plantilla es básica pero con muchos cambios je :-$

aqui te dejo la dire

nisska.blogspot.com

creo que debo elegir entre poner mis comentarios en color (lo q ya no sé cómo deshacer) y lo que dice aquí tu entrada (que lo encontré espectacular)

:-(

de todas maneras

gracias por tu enorme ayuda

mi blog se ha creado en base a muchas ideas de aquí ...

gracias

saludos

Pizca

Anónimo

Pizca, es fácil de deshacer lo del color, solamente tienes que seguir los mismos pasos que para ponerlo e ir borrando lo hecho.

Nisskapizca

Si , es que, yo quería mantener eso que dice 'deja tu huella' al lado de 0 comentarios.... y en el paso 3 debo borrarlo...:-(

por eso decía... además como ya tengo ese cambio se me repite un código...

mira, te enviaré mi plantilla ok??...

y yo por mi parte lo seguiré intentando jeje

muchisimas gracias Rosa por ser tan amable...

Anónimo

Pizca, ok, pero ten paciencia que tengo mucho "curro" estos días :-X

Nisskapizca

lo siento, a veces soy un tanto impaciente :-(

perdón

gracias por responder igual

:-)

Saludos

Anónimo

Pizca, el OK quería decir que me mandases la plantilla ahora, aunque no pueda mirarla enseguida...nunca se sabe, esto es así...un día tengo mucho que hacer y otro no...a lo mejor puedo mirarla enseguida o tarda algo más, por eso te decía lo de la paciencia. Pero tu envíamela.

Unknown

Maravilloso Blog. Lo encontré a través de Vagabundia.

Acabo de implementar esto en mi blog. Es más cómodo así porque los que me visitan no están familiarizados con el funcionamiento de un blog.

Quería preguntarte si sabes cómo hacer para que la propiedad height se ajuste al total de los comentarios. Es decir, no quiero que salga una barra de desplazamiento o poner una altura muy alta para la caja de comentarios.

Gracias. Un saludo.

Unknown

otra pregunta, ¿no es posible modificar el código de la ventana emergente de comentarios?

Anónimo

Psicología Naturalista , la única manera es usar la barra de desplazamiento, ya que cada vez que se deja un comentario, se necesita ese nuevo espacio...al height no puede darsele la propiedad.
O barra o height enorme.

No, ese es el problema, que el código del formulario no es accesible, es uno de los códigos "internos" de Blogger.

beronika

Rosa, tú dirás esta es bruta y mas que lesa, pero me permito aclarar que soy 9cita en esto de los bloggers, el caso es que no se dónde encuentro el CSS ni lo que significa jajaja.
Besos chilenos

Anónimo

beronika, cuando estas en tu panel de Blogger en la parte de "Diseño" y pinchas en la pestaña que dice "Edición de HTML" ves ahí todo el código de la plantilla al completo.

Arriba hay una casilla que pone "Expandir plantilla de artilugios" y que has de marcar para algunos cambios en la plantilla, para otros no es necesario.

Si miras dentro de ese código , desde que empieza arriba del todo y se ve <head> hasta que encuentres mucho más abajo ]]></b:skin> todo eso es el CSS.

beronika

Rosa Rosita eres un amor, graciasssssssss

beronika

Que lata mas grande Rosita, sabes que no me resulta porque al parecer mi plantilla es diferente a la tuya, pues estuv fijándome que en la mía aparecen varios números en el mismo lugar en donde tú dices que eliminemos por completo, esa parte a ti te sale sin los números que hay en la mía...
De todos modos grax por la buena voluntad
Besos

Anónimo

beronika, normalmente doy las explicaciones basándome en la plantilla Mínima de Blogger, me sería imposible hacerlo para todas...
Aunque también te digo que si la plantilla es de Blogger original supongo que podrá hacerse a pesar de alguna que otra diferencia en el código, todo sería ir probando o usar una de pruebas con la misma plantilla de la de "verdad".

Anónimo

Rosa...Rosita...No me lo puedo creer!

Conseguí que el Formulario para dejar comentarios aparezca (como por arte de magia) justo al final de cada post de mi blog "Ligia-Martinez"

Seguí todos los pasos de esta maravillosa tutería tuya y lo he logrado en menos de media hora.

Solo tengo un error...cuando quiero cerrar la ventana que se abre no me funciona el clic...tengo que usar la flecha de retroceso para poder lograr cerrar el formulario.

Creo que esto sería una molestia para mis visitantes.

Me puedes ayudar en eso, por favor?

Gracias, gracias, gracias.

Tu fan número 1.

Anónimo

Ligia, cielo, es que no es ningún error...la ventanita no puede cerrase, al hacer estos cambios lo único que conseguimos es incluir la ventana dentro de un iframe (como embeberla para que aparezca donde queremos) y entonces pierde esa propiedad...es una de las peores cosas de Blogger , no podemos comtrolar la parte de los comentarios que se muestra en la ventana...:-(

Anónimo

Gracias, Rosa:

Eso quiere decir que ya aprendí a seguir tus instrucciones al pie de la letra....estoy felíz!

Que Dios te siga prodigando esa paciencia que tienes para con todos nosotros!

Lia.

Anónimo

Ligia, eso es exactamente lo que quería decir, es más, no te creas que este truco lo han conseguido todos a la primera...:-L

Anónimo

Rosa:

Creo que sabes que mi blog tiene activado la "verificación de palabras" en los comentarios. Recuerda que lo puse porque estaba recibiendo comentarios con virus...el caso es que, me dice una comentarista que el captcha (como le llama ella) se ve fuera de la ventana y que esto se ve mal. Yo misma no lo puedo ver porque el autor del blog no lo ve.

Por favor, si puedes mira a ver que es lo que está pasando...y abusando de tu bondad...dime como solucionarlo.

Gracias de antemano,

Saludos!

Anónimo

Ligia, has hecho muy bien viniendo a que yo te lo mire, lo digo porque he leído los comentarios de quien te avisó en tu blog y, no se que navegador usará esa persona, pero desde luego te garantizo que en IEXplorer y Firefox (ambos en sus ultimas versiones) todo está como debe estar, y la capcha en su lugar, nada de a la derecha, tal vez esa persona usa una versión antigua de navegador...no se.

De todos modos, si quieres retirar la capcha para probar tal vez de momento, los robots no vuelvan a molestarte, y SI, ROTUNDAMENTE SI, los comentarios con virus o spam, son dejados por ROBOTS en casi todos los casos o la mayoría.

Anónimo

Gracias, Rosa querida!

Me alegro de que sea una falsa alarma...lo dejaré así porque no quiero volver a recibir esos comentarios con virus o spam. Se que el que quiera comentar lo va a hacer de todos modos...con capcha o sin capcha...verdad?

Déjame felicitarte por el reconocimiento a "El Escaparate de Rosa" como el "Blog del día". Te lo mereces y más!

Gracias,

Lia.

Anónimo

Ligia, así es, el que tiene interés por comentar no se "asusta" por una capcha :-L

A

rosa no entendi lo de ahcer coemtarios aki et dejo mi pagina
para que veas lo que le paso.

http://www.revistacartoon.blogspot.com/

A

rosa no entendi lo de ahcer coemtarios aki et dejo mi pagina
para que veas lo que le paso.

http://www.revistacartoon.blogspot.com/

Anónimo

Alejandro , yo no veo que hayas aplicado este truco...lo que tienes ahí es un formulario, pero no el de Blogger...explica por favor que es lo que ha pasado porque yo no veo nada que tenga relación con esta entrada...

Anónimo

Hola hola Rosa!!

Pude hacer el formulario..y ponerle una imagen, pero no se abre en una ventana emergente y tengo seleccionada la opcion de mostrar en ventana emergente

quizas borre algun codigo en la plantilla... pero por mas que miro, ¿¡no se cual sera!?

Un poco de ayuda por favor

gracias!!

Anónimo

Lady, creo que lo has entendido mal...el resultado de este truco una vez colocado en el blog, es el que tu tienes...el formulario debajo, tal cual está, NO en ventana aparte, se necesita poner esa opción, pero es para que funcione, no para mostrarlo en otra ventana.

Anónimo

Ah si? jajajaja...bueno muchas gracias por la aclaracion y por tu tiempo

saludos!

No tengo novia

Hola Rosa, Gracias por tus post, eres la rehostia. Este de integrar los comentarios me encanta lo he puesto en mi blog (www.laverdadsobrebatmanyrobin.es) y tengo una pregunta (o dos):
-¿Es posible incrustar la página de blogger de comentarios debajo de los post y que no sea un iframe?
-¿O que sea un iframe, pero que la altura de éste se adapte a la altura del "src", es decir, si hay un comentario que sea "más bajito" que si hay 56 comentarios?

-Otra duda más. Este truco lo que hace es poner la página de blogger de comentarios (la pop-up, versión una columna) debajo de tu entrada. Normalmente un blog normal sin este truco, muestra los comentarios debajo de la entrada y el aspecto de estos comentarios es como el aspecto de tu plantilla, aunque se puede toquetear(como has hecho tu), pero ¿es posible añadir aquí el formulario para hacer un nuevo comentario? Ejemplo en tu blog, para hacer un comentario hay que pinchar en "Pincha aquí para dejar un comentario", yo quiero sustituir este enlace (que va al pop-up de blogger) por el formulario directamente, solo el formulario que empieza por "haga su comentario"

Gracias por todo, eres muy resalada.

Anónimo

No tengo novia, ojalá pudiera decirte que si a todo eso que dices :-( no sería entonces yo famosa ni na :D

Pero la respuesta lamentablemente es no a todo, y es que la parte de comentarios de Blogger es la menos "manejable" de toda la plantilla, Blogger controla directamente todas sus funciones mediante códigos no accesibles (no se ven en la plantilla), a lo más que puede llegarse es a esta iframe con todas sus limitaciones...

No tengo novia

Gracias por tu rápida respuesta. Muy amable y muy atente, así da gsuto.

Ya me queda todo más claro, yo tenía la idea de dejarlo más o menos como los de wordpress, pero va a ser que no, y tampoco quiero migrar a wordpress.

he visto por ahí que hay scripts para ajustar automáticamente la altura de un iframe, pero me da a mi que no va a ser posible, pero bueno miraré un poco y se descubro algo os lo digo.

Una vez más, gracias por tu dedicación y paciencia.

Saludos a todos

Anónimo

rosita,me gustaría tener los comentarios como en tu blog..puedes enseñare como lo hago en mi nuevo blog (en construccion)
http://vidayperipecias.blogspot.com
he tratado de poner el que enseñas en esta pagina pero no me gustó...quiero que aparescan como los tuyos, ya que será un blog interactivo. gracias anticipadas..le he pueto la minima dark que es la que mas e gusta
gracias nuevamente...que haría sin tí...jeje

Anónimo

marissa , estos son los truquis que tengo yo aplicados en mis comentarios:

http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/10/sistema-de-comentarios-sin-ventanas.html

http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/11/destacar-los-comentarios-del-autor-del.html

http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/08/color-de-fondo-en-los-comentarios.html

Yilmert

me ayudas?, en mi blog sale solo "5 comentarios" o "1 cdometario" pero no puedo visulizarlos en el mismo blog, tengo que dalr eclcik y apoarece otra ventana donde recien los peudo leer, me pidras decir que configuracion usar para poder ver mis comentarios automaticamente debajo de cada entrada del blog? graciassss

Anónimo

Yilmert, ni en tu blog ni en el mio...en Blogger eso es así, solo se ven los comentarios expandidos debajo de la entrada en las páginas secundarias, no en la principal.
Lo que yo tengo aplicado en mi blog es un "truco" para cuando se pincha en "1comentario" se acceda directamente a la página de esa entrada con sus comentarios debajo de ella, puedes ver como hacerlo aquí:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/10/sistema-de-comentarios-sin-ventanas.html

Bruja

[obvia este mensaje; sólo lo pongo para suscribirme al "seguimiento por correo" para volver a anular la suscripción. Que supuestamente ya lo hice, pero no funciona]

Afontcu

Hola! ya sé que hace mucho que nadie escribe así, pero hace como 2 meses que puse este código y bueno, sigo con el mismo problema desde el primer día: El formulario efectivamente aparece debajo del post, pero a la vez se abre la ventana emergente de comentarios.

¿Te ha comentado alguien que le haya pasado eso mismo y lo haya arreglado?

Mi blog es www.buscantawally.net

Muchas gracias por tu tiempo.

Afontcu

Donde dije "así" digo "aquí"....:P

Anónimo

Adri , pues no, nadie me ha comentado nada de eso, de todos modos...¿no sería mejor que usases la nueva forma de comentar en Blogger?

Afontcu

Lo he pensado, voy a probar.
¿Es tan modificable (en CSS) como el explicado en este post?

Muchas gracias por tu tiempo.

Anónimo

Adri, no es mucho lo que se puede hacer, pues también es un iframe, puedes comprobar como queda en el mio.
Hay una entrada sobre como hacerlo y otra para modificarlo con css, son de las últimas que he publicado.

Yolitzin Jaimes

no funciono en mi blogger, podrias ayudarme , anda, porfavor , me urge que los comentarios se vena debajo de las entradas, pero no me funiconaron los codigos, sabes porque?
mi blogger es www.olimpoextraviado.blogspot.com

Anónimo

Ojos negros , he visto que estás usando el nuevo formulario de Blogger (el mismo que uso yo en mi blog), así que supongo que ya te has decidido por ese sistema.

Anónimo

muy buena la informacion

lo voy a pobrar gracias por el aporte

MaxorChuck

hola me gusto mucho el post pero no se como hacerlo bien encuentro la parte del lenguaje donde tu explicas y no encuentro esa parte y cuando guardo la plantilla no m da el efecto por favor no seria de tanta molestia de ayudarme

para q mi blog quede bien

y todos los meritos de el diseño lo pongo atu nombre sii :D

este es mi blog

http://www.chukislukis.blogspot.com/

no seria de tanta molestia me gustaria de mucho a favor :D

asi como le ayudastes a Ojos negros,, ,,, oooo como me comunico contigo para saber aaa me urge por favor

Anónimo

chukislukis eso es porque tu plantilla no es de Blogger original, es una adaptación para usar en Blogger, yo siempre hablo de plantillas originales donde los códigos están seguro...

Quizás te quedaría mejor este sistema, al menos todos los que usaban ese otro se están cambiando, ya que este lo proporciona Blogger y no suele dar ningún problema:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2008/06/formulario-de-comentarios-blogger.html

MaxorChuck

Gracias ya lo logre con el link que me distes


es de lo mejor ahora mi blog quedo padrisimo

grasias se los agradesco ahora los voy a enlazar en mi blog para que siga creciendo este sitio :D

Anónimo

muchas gracias rosa desde Republica Dominicana.

Juan Fernando

Muy buen Post, aunque un poco atrasadito te deseo un Feliz Blogday y decirte que en este día especial de los bloggers recomendé tu Blog :D

Adrián

Hola rosa, he tratado de poner el formulario como tu lo tienes y se me ha hecho imposible, es decir el formulario me sale debajo de los post pero se ve orrible parece como si fuera una ventana incrustada, me gustaria que pasaras por mi blog y lo veas, aver si es mi plantilla que tiene el problema o que.

PD: Recientemente elimine todos los codigos de haloscan.

Gracias Rosa, mi blog es: www.Vainas809.com

Adrián

Rosa gracias, ya he logrado lo que queria :D, ya nohace falta que te molestes en ver mi blog.

bueno ahora voy a personalizar el tamaño del formulario con tu tutorial, gracias

Jaime Trujillo Escobedo

hola rosa, mira tenia una pregunta, en el paso 5, en modificaciones, donde pogo ese código, me puedes decir la parte exacta donde colocarlo esque soy un poco tacaño y no se donde ponerlo, un saludo y gracias.
jaime.

Anónimo

Gracias Rosa.-

La verdad que tú haz venido a salvarnos a todos con tu ayuda.-

Deberiamos alguna vez todos los bloggers, permiarte a ti y unos cuantos por el trabajo que hacen, de verdad, mil gracias!.-

Me ha quedado de maravilla, puedes visitarme cuando quieras, es el Llegó la Hora!.-

Anónimo

Birdelo tiene razon

Anónimo

Birdelo y DEXTER, muchas gracias a los dos :-)

Anónimo

Jaime Trujillo Escobedo , has de colocarlo justo antes de ]]></b:skin>

Anónimo

No hay de que Rosa, siempre estoy por acá viendo lo nuevo que hay, hehehe.-

Abrazo

Anónimo

Un pregunta?.-

En el paso 3 Rosa, ahora que he cambiado mi plantilla, no encuentro este código, me canso de buscarlo pero no me aparece.-

Si me puedes ayudar por favor, gracias!!!.-

Anónimo

Birdelo...¿Y cúal es la plantilla que dices? es que en tu perfil hay varios blogs...

Iván

Hola Rosa, yo quiero un formulario de comentarios juesto debajo de los post en la página principal sin mostrar los comentarios que ya ha publicado la gente (osea que debajo de cada entrada mostrada en la página principal se vea el form. y que diga tal y tal cosa), tengo una plantilla clásica de Blogger y no tengo ni idea, ni funciona con una ni con la otra, por favor, AYUDA!!!!

Anónimo

Iván para la plantilla clásica de Blogger esto no sirve.
Para la "nueva" si.

Anónimo

Acabo de dejar mi primer comentario y no se donde ha ido a parar...lo repito...
Mil gracias por tu ayuda, la estructura de mi blog es integramente tuya.
Estoy intentando colocar los comentarios de este modo pero me da un miedo atroz...mi pregunta es un poco simple pero necesito saberlo; si guardo la plantilla en el disco duro y al hacer cambios me equivoco (que será lo más probable), al recuperar la plantilla todo queda como estaba?

Millones de gracias.

Anónimo

GRACIAS!!!!!!!!

:D :)

Xavi

hola quiero saber como puedo hacer que los usuarios posteen libremente las entradas del blog y estos sean visibles igual que en esta pag????? gracias, al que me responda me lo manda a mi mail xavikuro@hotmail.com gracias gracias

Anónimo

Liz , si, perderías algún widget o todos probablemente, pero haciéndolo pasito a paso y con cuidado no veo porque va a pasar nada...

Anónimo

Ho,Rosa.-

El problema ya lo he resuelto, es el blog que se llama ``Llegó la hora´´.

Mira, ahora lo que quiero saber es como ponerle una imagen de fondo al formulario, ya que no quiere para nada, según dicen los códigos lo tengo activo, pero no sale nada, solo el fondo blanco.

Espero que puedas ayudarme, muchas gracias!!!.

Anónimo

Birdelo , yo al principio le había puesto una imagen y si, se veía sin problemas...

.comment-form {
background:#ffc url('http://bp1.blogger.com/_sbaQpFxeL1Q/R8yT9e_CdPI/AAAAAAAAAFw/4E0nxy2orrs/s400/code-bg.gif');

Anónimo

Hola Rosa.

Muchas gracias por ayudarme.

Mirate te ha quedado muy mono el blog, parece un EcoBlog, muy lindo!!!.

Saludos!!!-

Mr. Vizho !

No me aparece el HTML de los pasos 4 (ni actualizacion)

Anónimo

Mr. Vizhox, es el código que corresponde a los comentarios, tiene que estar, todas las plantillas lo tienen.

loslagartosblog

Hola, Quiero que me ayuden con esto: Yo quiero que los comentarios de mi blog se vean parecidos a los este bonito blog, ya he probado pero no me sale bien. siguen mostrandose igual.

loslagartosblog

Este es mi blog:
Lagarteños en El Salvador
Visitenlo y me ayudan a mejorarlo.

Anónimo

Mauricio en esta entrada puedes ver como hacerlo:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2008/06/formulario-de-comentarios-blogger.html

loslagartosblog

Gracias por contestarme Rosa, pero lo que yo necesito hacer es que cada comentario me quede en cuadros separados como salen en tu blog. Revisa mi blog y al abrir una entrada los comentarios no se ven asi como en tu blog. Lo del formulario ya lo hice pero me gustaria mejorar los comentarios. Gracias

Anónimo

Mauricio, entonces es aquí:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/08/color-de-fondo-en-los-comentarios.html

Anónimo

ya probe con el ultimo post que me pusiste y nada, esto esta bien raro, quizas sea la plantilla que uso. pero ni modo asi que queden, Gracias Rosa por tu tiempo.

Nathan yo

nunca de los nunca lo intentento y lo untento y nunca lo logro Rosa ayudame :-(

Anónimo

Global, porque no pones el nuevo formulario de Blogger:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2008/06/formulario-de-comentarios-blogger.html

Es más sencillo de implementar y en tu blog quedará mucho mejor que este.

Ana!♫☼♫

Holaaaaaaaaaaa no quisiera molestarte de nuevo pero es que quiero tener el formulario debajo de los post y lo que no tengo manera de localizar es el segundo codigo
En mi plantilla se ve algo "parecido" pero no sabria decir donde comienza y donde termina exactamente, lo intente pero me da error.
Espero que me puedas dar una mano
muchas gracias por la atención

Anónimo

Caprichosa, no se si estarás equivocada de entrada...¿qué formulario quieres? Si es como el mio, la entrada correcta es esta:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2008/06/formulario-de-comentarios-blogger.html

El Software "STAFF"

Hola! me parec muy interesante ste trukito n_n pero creo q no se puede acer en mi blog xD xq desde q busco la segunda linea d codigos q pones, no la encuentro y hay queda todo xDD quisiera q me dijeras si esq no se puede en el mi o q, no se decirte q plantilla tengo ._. pero si d algo ayuda mi blog es ste: http://aradeus-geornio.blogspot.com/ <-- espero no causar molestias, esta genial tu blog n_n ya t enlace

-eme-

Rosa: mi blog no tiene esas partes que describes en la plantilla.
Entonces, como puedo hacer para que mis comments sean visibles???

:( :( :(

Anónimo

Sol Tu blog si los tiene :D

De todos modos te recomiendo que uses este otro método para tener el formulario como el mio, da menos problemas:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2009/01/mostrar-el-formulario-de-comentarios.html

Cêz

Me estoy volviendo loco! No he podido implementar ese genial y deseado truco en mi blog, hice los 4 pasos, guardé los cambios y ahora me sale que una parte div no esta debidamente cerrada por 4ta vez, cosa rara! puesto que las ideas que utilice de tu blog me han funcionado de maravilla hasta... hoy! podrías ayudarme mucho? debo enviarte el link de mi blog y contraseña, cierto? Porfavorcito :(

«El más antiguo   ‹Más antiguo   Total comentarios: 1 – 200 de 230   Más reciente›   El más reciente»

Publicar un comentario

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S