52

Controlar el numero de etiquetas a mostrar en la sidebar

Cuando etiquetamos nuestras entradas, a menudo solemos colocar varias etiquetas a cada una de ellas, así que cuando añadimos un nuevo elemento para mostrar nuestras etiquetas en la sidebar, este se alargará más de lo deseado, haciendo en muchos casos que la estética del blog no sea la más adecuada.
Una solución a este problema, podría ser el mostrar solo aquellas etiquetas más relevantes o que usamos más a menudo, modificando el widget que las muestra.

[1] Si aún no hemos añadido el widget de "Etiquetas" en nuestra sidebar, iremos a nuestra plantilla y en la parte de Diseño pinchamos en "añadir nuevo elemento" y escogemos "Etiquetas".

Etiquetas

[2] Una vez tengamos las etiquetas en la sidebar, nos situamos en la parte de Editar-HTML de la plantilla y expandimos los artilugios. Nos desplazamos hacia abajo por el código de la plantilla hasta dar con el widget de las etiquetas que acabamos de añadir:

<b:widget id='Label1' locked='false' title='Etiquetas' type='Label'>
<b:includable id='main'>
<b:if cond='data:title'>
<h2><data:title/></h2>
</b:if>
<div class='widget-content'>
<ul>
<b:loop values='data:labels' var='label'>
<li>
<b:if cond='data:blog.url == data:label.url'>
<span expr:dir='data:blog.languageDirection'>
<data:label.name/>
</span>
<b:else/>
<a expr:dir='data:blog.languageDirection' expr:href='data:label.url'>
<data:label.name/>
</a>
</b:if>
<span dir='ltr'>(<data:label.count/>)</span>
</li>
</b:loop>
</ul>

<b:include name='quickedit'/>
</div>
</b:includable>
</b:widget>

[3] Una vez localizado lo eliminamos y lo sustituimos por este:
<b:widget id='Label1' locked='false' title='Etiquetas' type='Label'>
<b:includable id='main'>
<b:if cond='data:title'>
<h2><data:title/></h2>
</b:if>
<ul>
<script type='text/javascript'>
var labelnum = 0;
<b:loop values='data:labels' var='label'>
if (<data:label.count/> &gt; 2) {
document.write(&quot;<li><a expr:href='data:label.url + "?max-results=100"'
rel='nofollow'><span><data:label.name/></span></a>(<data:label.count/>)</li>&quot;);
}
</b:loop>
</script>
</ul>
<b:include name='quickedit'/>
</b:includable>
</b:widget>

[4] De esta manera solo se mostraran las etiquetas que estén siendo usadas más de dos veces, para aumentar este valor, cambiamos el 2 dentro del código por el número que queramos, en esta línea:
if (<data:label.count/> &gt; 2) {

Etiquetas2

Entradas Relacionadas:

52 comentarios:


La Blogueria

Muuuuy bien este truquito, a ver si los que usan interminables listas de etiquetas (inutilizándolas por tanto) se deciden a aplicarlo... Las etiquetas como método de categorización me parecen un elemnto importantísimo del blog, como archivadores donde encontrar determinado tipo de artículo... pero en muchos blogs vemos que se usan aleatoriamente para designar el contenido del post y no el tipo o categoría a que pertenece... me parece un error que dificulta la asociación y la búsqueda de sentidos... Con tu permiso me apunto el dato para hablar un poco más de esto en mi blog, es muy interesante tener la opción de asignar las etiquetas que queramos a un post y mostrar solo las que, por contener más de dos entradas, se convierten en "archivadores".

¡Para muchos será un hack indispensable, espero que se vea el valor que esto tiene!

¡Gracias y saludos!

Anónimo

La Bloguería, ya sabes como es esto...a veces lo más útil, incluso imprescindible, pasa desapercibido, no se, a algunas veces pienso que solo se buscan adornitos de colores y cosas por el estilo...tu ya me entiendes...

Anónimo

Muy bueno el hack :) esta bastante interesante..

Oscar Herrero

Hola Rosa...

Creo que soy uno de los culpables de que hayas tenido que ilustrarnos con esta entrada sobre la lista de etiquetas... muchas gracias.

De todas formas, como te comenté el otro día,... mis dudas son algo más complicadas... me explico.

Quiero que catalogar algunas de mis entradas bajo un mismo tema... y por eso les asigno una etiqueta concreta a todas ellas.

Luego puedo pretender que alguien que esté interesado en ese tema... pueda llegar a él de una forma rápida y por ello pongo una imagen-link que este relacionada con el tema y que me lleve directamente a la lista de entradas con dicha etiqueta.

Bien... entonces, para que no haya duplicidad, es decir, que se pueda acceder a ese tema en concreto desde el link (+ atractivo) que yo haya creado y desde la lista de etiquetas... mi intención es quitar esa etiqueta concreta de la lista de las mismas (pero independientemente del número de entradas asociadas( como nos explicas en tu truco... sólo quitamos las que menos se repiten)... pero yo quiero quitar una concreta... tenga muchas o pocas entradas asociadas.

No se si me explico bien..., y además no sé si es posible...

Bueno a ver si me entiendes y si no tratare de ilustrarlo con un ejemplo.

gracias, por sorportarme.

Depuntazo

hola Rosa, soy andres de DEPUNTAZO hace rato no pasaba por aca porque tenìa un poco descuidado el blog, te quiero preguntar si sabes de algun programa para subir podcast al blog y poder escojer que escuchar, es decir que los podcast queden guardados ahi mismo o en un servidor para que los lecores del blog puedan escojer cual oir, te agradeceria mucho porque la idea de depuntazo es montar un podcast cada semana.... desde ya muchas gracias

Anónimo

woper, pues losiento, porque ahora mismo no se como podría conseguirse lo que pides...intentaré hacer algunas pruebas a ver si algo consigo...

Anónimo

Depuntazo, uyss, cuanto lo siento, pero sobre podcast no tengo ni idea...:-$

El Guisante Verde Project

Hola Rosa! Espero que hayas entrado con buen pie en este año, aunque supongo que ha sido asi, ya que estas igual de activa que siempre. Bueno, a pesar de haberlo intentado he sido incapaz de encontrar respuesta a una duda que tengo, asi que no me queda otra que darte la vara.
Me gustaria añadir a mi plantilla un módulo de etiquetas (no se si es el término correcto, la verdad), como el del Escaparate, donde pones Blogger, Boton de Enlace, etc., aunque solo quiero añadir tres o cuatro.
Cuando tengas un ratito me echas una manita...
Un saludo
Roberto

Anónimo

Guisante, gracias por tus buenos deseos :-) si, no ha empezado mal el año...

El término es correcto.
Mi "menú" es exactamente lo que se llama una "nube de etiquetas", aún no he publicado sobre la forma de añadir la nube al blog, pero lo tengo en "borradores" así que no sería problema...
Lo que no he sido capaz de conseguir es limitar el número de etiquetas a mostrar, es decir, se ven todas las que añadimos.
He visto tu blog, y de momento, eso no sería problema, ya que si no estoy equivocada, solo tienes cinco etiquetas o seis...si vas a mantener esas, bien, si vas a seguir añadiendo más, hay que tener en cuenta que se sumarán automáticamente a la "nube".

El Guisante Verde Project

Muchas gracias Rosa, estaré atento al tema de la nube; voy a ver si investigo un poco.
Por cierto, si no tienes inconveniente pondré un link a El Escaparate...
Hasta pronto!
Roberto

Ninguno

Oye, cómo hago para hacer en la sidebar una ventana como las que tienes en "imprescindibles" o "blogs de ayuda"?.

Anónimo

Alejandro, para hacer eso, mira aquí:

http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/01/entradas-y-widget-enmarcados-por.html

Ninguno

Oye, eres genial.
Le apliqué este truco a mi página en las entradas y me gustó como quedó.
El lío es que a eso no me refería, me refería a las scrollbars en cualquier parte del blog (entrada de tu blog que encontré). Lo que quiero hacer es que al dar click, por ejemplo en alguna de las categorías me cargue la parte principal de la página y no la sidebar.

Si no me entiendes por favor dime y miramos cómo te envío un par de imágenes con un ejemplo para que entiendas mejor, y de paso me digas si sí se puede hacer lo que quiero.

Gracias.

Anónimo

Alejandro, eso no puede hacerse, la web carga entera, entradas y sidebar, hay una plantilla de un blog inglés que tiene un efecto similar, pero hay que cambiar la plantilla por esa...

Iarmaster

Hola rosa, tengo un blog de animacion sociocultural, y le estoy rediseñando.

Me ha gustado mucho tu post sobre las etiquetas, pero me gustaria hacer lo siguiente.

Deseo hacer desaparecer de la barra lateral las Secciones del blog (etiquetas) y ponerlas eb un post con fecha antigua para asi desde el menu superior que tiene mi blog enlazarlo. Que codigo tendria que colocar para que saliesen las etiquetas en ese post?

Gracias

Anónimo

Larmaster, lo siento pero los elementos de Blogger no pueden colocarse en las entradas, bueno no es que no se pueda exactamente, poder se puede pero dejan de funcionar correctamente o directamente no funcionan :-X

Podrías hacerlo a mano, si no tienes demasiadas etiquetas tampoco sería mucho trabajo...la dirección de cada etiqueta es la que sale en el navegador al pinchar sobre ella, y esa es la que tendrías que colocar en el enlace de cada una.

DoN CeSaR

Presisamente te preguntaba sobr esto en otro post, pero de la parte que dices a borrar a mi me salen mucho mas larga o con mas informacion entonces no se que borrar y el que no estoy confuso, me salen algunas de las cosas que tiens aqui y muvchas mas .. Que hago ??

Anónimo

DoN CeSaR , te sale distinto porque tu tienes añadida la nube de etiquetas que mencionas en el otro comment (la de Oscar), para hacer esto sería con un elemento de etiquetas tal como está cuando lo pones desde Blogger.

DoN CeSaR

Ok entiendo, gracias Rosa
:(

Yeah! Positive

Queria saber si existe la posibilidad de que se puedan poner solo determinadas etiquetas.

Yo uso el Widget de etiquetas porq no puedo hacer andar el buscador, y a la gente se le hace dificil ubicar determinada banda.

Queria saber si es posible borrar algunas etiquetas, en mi caso por ejemplo Música que la tengo usando en un menu mas arriba.

Espero que se haya entendido.

Saludos Rosa y muy util todo.

Anónimo

Yeah!Positive , pues no, con este sistema no se puede, pero quizá te venga bien este otro:

http://elescaparatederosa.blogspot.com/2008/04/contenidos-por-categorias.html

Anónimo

Interesante truco. Hasta ahora lo que hacía era poner una lista de vínculos y añadir las etiquetas más usadas. Ahora con esto será automático.

fyrwet.blogspot.com
Lo más destacado de Internet

atajar

hola rosa yo como siempre hago todos los pasos para poner nube de etiquetas y es imposible no me sale nada porfa una ayudita un saludo
http://atajar.blogspot.com/

Anónimo

admin-atajar ¿estás usando este método?:

http://elescaparatederosa.blogspot.com/2008/01/nube-de-etiquetas.html

Porque si es así, no debería haber problema...

dark_heaven

Antes que nada quiero agradecerte por esta gran idea que me ayudo a evitar etiquetas innecesarias en la lista....

Y para Alejandro Tunarosa Velásquez que queria el scrollbar en la sidebar, solo tiene que identificar el id del elemento al que le quiere aplicar el scrollbar y agregar dentro del css, la altura que quieres y la propiedad "overflow" como auto.... para explicarme mejor voy a poner un ejemplo

Para aplicarlo a las etiquetas, que por lo general su "id" es "Label1", agregas dentro de el css de la plantilla,(o sea antes de "/b:skin>"),lo siguiente....

#Label1{height:300px;
overflow:auto;}

....Donde, lo que esta despues del # es el "id" del elemento al que le vas a poner el scroll, y enrtre las {} va la altura, que en este caso es de 300px y el overflow como auto..... y ya

Lo puedes aplicar a cuanquier cosa, los post y cuanquier elemento del sidebar

Anónimo

dark_heaven , gracias a ti, sobre todo por intentar ayudar a Alejandro, aunque eso que le explicas el ya lo sabía, en realidad, no es eso lo que el quería exactamente...

Fiorella Valera

lo maximo, lo use y me sirvio muy bien, que bueno que tengas tantas cosas para ayudarnos a los que no sabemos tanto, muchas felicidades y gracias, felices fiestas besos.

Anónimo

Fiorella Valera, ¡felices fiestas cielo!:-L

Unknown

Hola he intentado aplicar el truco de las etiquetas por lo menos 4 veces y me da error
no me lo analiza ¿podrias ayudarme ?
no se como solucionarlo.
Me pasa igual para aplicar pestañas no se porque no me sale.
gracias rosa

Rosa

SUSANA, pues no se que cual podrá ser el problema...solo hay que sustituir un código por otro en este caso...

Será tal vez problema de tu navegador...últimamente se está dando mucho sobre todo con Firefox...
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2008/11/limpiar-la-cache-del-navegador.html

RRS

Hola Rosa, quisiera tu ayuda para eliminar las etiquetas que parecen bajo cada Post, solo quiero eliminar el de las etiquetas, quiero que siga apareciendo el de comentarios y ubicacion. No se como hacerlo, podrias ayudarme. Gracias.

Anónimo

RSS Eso lo haces desde Diseño, en el cuadrito que dice "Entradas del blog" pinchas en "editar" y desmarcas la opción de etiquetas.

RRS

Mi blog no permite desactivarlo desde la plantilla de diseño Rosa, olvide decirte ese pequeño detalle, sorry.

Anónimo

RSS Localiza esto en tu plantilla con los artilugios expandidos:


<span class='post-labels'>
<b:if cond='data:post.labels'>
<data:postLabelsLabel/>
<b:loop values='data:post.labels' var='label'>
<a expr:href='data:label.url' rel='tag'><data:label.name/></a><b:if cond='data:label.isLast != "true"'>,</b:if>
</b:loop>
</b:if>
</span>

Justo al comienzo de ese código coloca:

<!--

y justo al final esto:

-->

Esto hará que no se muestren, si alguna vez quieres recuperarlas o vuelve a funcionar desde diseño, solo tienes que borrar esos símbolos.

Iván_RG

Hola Rosa, una duda que se me presenta para @TodoTwitter, el blog de nuestro pajarraco preferido:
Verás, estoy buscando la manera de eliminar una etiqueta concreta de un feed. Es decir, ofrecer un enlace donde el usuario se pueda suscribir a toda las etiquetas menos una o dos (que se ofrecerán también aparte, pero eso sí sé como hacerlo).

No sé si me explico bien... de hecho, no sé si será posible...

Bueno, investigaré a ver...
Por cierto, cómo vas con el "no fumeteo"? ya son...40-50 días,no? resiste, pequeña, resiste!!

jejeje, saludos!!
★Iván.

Anónimo

BanakaBanaka!! Si entendí bien lo que dices, no se si se podrá hacer...yo al menos, ahora mismo, ni idea de como hacerlo...

Si puede obtenerse el feed de cada una (eso ya lo sabes) pero "un enlace donde el usuario se pueda suscribir a toda las etiquetas menos una o dos"...ni idea :S

Iván_RG

Un beso, guapa, y gracias por contestar tan rápido, si se te ocurre alguna idea, ya sabes, avisa que yo lo pruebo.
Yo seguiré buscando, a ver qué encuentro...
Un saludo!!
★Iván.

Anónimo

BanakaBanaka!! OK, algo encontrarás con las ideas que tu tienes...seguro ;)

Hio

hola rosa, quiero controlar el numero de etiquetas a mostrar, pero tengo añadido el widget de "Etiquetas" como lo puedo solucionar?
gracias

Anónimo

Hio Puedes eliminar tu gadget de etiquetas y volover a instalarlo como aquí, o localizar el que tienes en la plantilla y añadirle las líneas en negrita tal como indico...

Hio

Gracias Rosa, me interesa no elimigar el gadget, pero no veo cuales son las lineas en negrita que debo añadir.

Anónimo

Hio Perdona...di por hecho que ya habías visto la entrada a la que hago referencia..

http://elescaparatederosa.blogspot.com/2009/04/escoger-que-etiquetas-mostrar.html

Anónimo

hola me gustaria saber que tegno que hacer para que el menu ded mi blog no sea desplegable :( miren el link del blog

http://unloadgames.blogspot.com/



curseofsha@hotmail.com

Anónimo

Zero Lo mejor sería usar otro, adaptar ese si no sabes sería complicado...

Diegose07

Hola rosa..

hay alguna manera de controlar la cantidad de entradas cuando se busca por Etiquetas??

en el tuyo como en el mio se mustran 20 entradas cuando se busca por etiquetas y quiero saber si puedo disminuir esa cantidad!! :P

espero q puedas ayudarme ..

un abrazo!!

Anónimo

Diegose07Hasta hace poco yo las controlaba, y mostraba más, pero desde que Blogger incluyo lo de la autopaginación, se muestran 20 por defecto aunque trates de controlarlas...

Diegose07

encero!!!
Voy a tener q ser mas largo entonces mi bacgraund :o

gracias por la informacion!!

Un abrazo y exito en lo que haces..
hasta pronto

elcuervowp

Hola, un blog fantástico.

Tengo algun problemilla con las etiquetas.
Tengo una página de videos de waterpolo http://elcuervowaterpolo.blogspot.com/ bastante conocida en el mundillo y un monton de etiquetas de clubs años paises etc que he simplificado de 382 a una s150.

El problema es que para que funcione fluido (los videos) me interesaria que se abriera con unas 5 o 6 post por etiqueta y no las 20 que aparecen.

En la página principal me aparecen 4 .

Gracias

elcuervowp

Perdona ya veo que has contestado mas arriba

gracias

FILÁ NOSOTRAS

Rosa hazme un favor, el gadget de las etiquetas se ve descentrado y no se porque razon, un beso

Anónimo

FILÁ NOSOTRAS No so el de etiquetas, hay otro que también... Localiza esto en la plantilla:
.sidebar .widget, .main .widget {
border-bottom:0px;
margin:0 0 1.5em;
padding:10 0 1.5em;
}
Debajo de esto añade algo así:
.sidebar .widget{
padding-left: 10px;
}

FILÁ NOSOTRAS

Muchas gracias Rosa, solucionado eres un sol.

Publicar un comentario

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S