55

Autor del post debajo del título

Un lector del Escaparate me pide que explique los pasos para que el nombre del autor de los post, se muestre debajo del título de las entradas.
No es demasiado complicado, hemos de localizar esta parte del código de nuestra plantilla con los artilugios expandidos:

<p class='post-footer-line post-footer-line-1'>


Normalmente justo debajo de esa línea, aunque puede ser que si hemos modificado algo en esa zona el código no este justo ahí, pero si ha de estar cerca, así que servirá para situarnos, veremos esto:

<span class='post-author'>
<b:if cond='data:top.showAuthor'>
<data:top.authorLabel/> <data:post.author/>
</b:if>
</span>


Lo copiamos,lo eliminamos y pegamos su copia debajo de esta línea que encontraremos algo más arriba de donde hemos copiado el código anterior:

<div class='post-body'>


En algunas plantillas esta línea es ligeramente diferente:

<div class='post-body entry-content'>

Actualización

FranKeinas me pide en los comentarios si hay alguna manera de cambiar la apariencia del autor una vez posicionado debajo del título del post. En concreto se refiere a la alineación (a la derecha), cambio de color y tipo de letra, podemos hacerlo usando para ello el css.

[1] En el código de nuestra plantilla localizamos la etiqueta ]]></b:skin> y justo encima añadiremos las líneas de css necesarias:

.post-author{
font-size: 100%;
color: #2462a5;
float:right;
text-transform:uppercase;
}


font-size: 100%; Tamaño del texto.
color: #2462a5; Color del texto.
float:right; Posición a la derecha.
text-transform:uppercase; Texto en mayúsculas. Podemos cambiarlo por "normal".

Entradas Relacionadas:

55 comentarios:


La Nadie

div class='post-footer'
span class='post-author'
b:if cond='data:top.showAuthor'
data:top.authorLabel/ data:post.author/
/b:if
/span
p class='post-footer-line post-footer-line-1'


Así tiene que quedar????? (quité corchetes)

Pues no me dio :'( Ya no sé qué hacer con esta ..... plantilla! A parte de que no me deja colocar la fecha a los post, no me deja hacer esto :'(...

PD: Por favor Rosita, haste un post donde expliques cómo colocar la fecha en los post, sí, somos pocos los bobos que dañamos la plantilla, pero por fa... ayúdanos :'(

Un abrazo :)

La Nadie

De los tres blog, es www.diosesredondo.blogspot.com :P

Anónimo

¿Donde podríamos ver un ejemplo? Muchas gracias.

La Nadie

Rosa, en lo de la fecha solo dime algo, el código debe ir antes o después de ]]/b:skin???

Lo compararé con otra plantilla, y como sea lo tengo que sacar.

Saludo.

Anónimo

Rosa soy Chaerte, por favor necesito ayuda sobre este tema.

http://susanaymarta.blogspot.com

Anónimo

este comentario de ayuda te lo puse ayer:

Hola Rosa y blogeros del escaparate, qué tal. Necesito una ayuda con este tema. No soy capaz de hacer que las entradas mías y de mi marido sean de distinto color, lo he realizado todo como biene explicadito en el blog, pero no me hace nada y lo más curioso del tema es que he creado un blog de prueba, con la misma plantilla y me sale perfecto "http://jihuating0102.blogspot.com/", es el nombre original chino de mi primera hija no os asustéis.

Además, tampoco puedo ver en las entradas de mi blog "http://susanaymarta.blogspot.com/" las informaciones de (Publicado por ......; en 00:00; el icono de un sobre para envío de entradas por correo electrónio a un amigo; ni lo vínculos a cada entrada), ni modificarlos, ni eliminarlos del blog ni nada de nada, no puedo hacer nada, marco la casilla correspondiente en "Configuracion/plantilla/Entradas/Editar", pero nada de nada y lo más curioso es que en el blog de prueba, tambien puedo verlos, perfectamente, quitarlos, volver a añadirlos, etc...por lo tanto creo que tengo que tener la plantilla mal o algo no funciona.

Me ha costado muchísimo esfuerzo tener el blog como lo tengo actualmente, incluso he tenido que volver a subir todas las imágenes del mismo, ya que por error, borre el Álbum de Picasa que las contenía, en fín que me da bastante miedo tocar algo y que se "joda" todo el invento.

ALGUIEN PUEDE AYUDARME POR FAVOR, OS LO AGRADECERÍA ENORMEMENTE.

PD.: Rosa, si mi marido te ha enviado otro correo parecido a este siento la duplicación.

Cáceres 28/01/2008
Las 02:52 de la madrugada, ya no puedo más, me voy a dormir.

Un saludo a todos.

Anónimo

Por cierto Rosa qué plantilla estás usando actualmente, es sencillamente genial, un auténtico Blog.

Un beso

enrique

Rosa, está muy bueno este truquillo, pero una vez hecho todo a mi el nombre del autor no me aparece debajo del título sino debajo de toda la entrada.
Gracias.

Yo misma

Siento dejarte aquí un comentario que no tiene nada que ver con la entrada... pero ya he terminado (creo) de toquetear mi plantilla; al final no se parecen demasiado ;)

Y quería darte las gracias (de nuevo) por tus útiles consejos; como me tiraría toooda la tarde si tuviera que poner un agradecimiento en cada entrada tuya que he utilizado, he preferido hacerlo aquí sólo una vez, espero que no te moleste. Así que... muchísimas gracias!!!

TodoGospel by Rachel

Hola Rosa:
Bueno te cuento que apliqué este truco en uno de mis blogs y funciona ... Gracias!!

Anónimo

Jorge Luis, hay que buscar esto:

<span class='post-author'>
<b:if cond='data:top.showAuthor'>
<data:top.authorLabel/> <data:post.author/>
</b:if>
</span>

Lo copias y borras el que está en la plantilla y que acabas de copiar. Luego pegas el que has copiado, justo encima de:

<div class='post-body'>

Si tu plantilla no tiene esa línea, entonces lo pegas encima de esta:

<div class='post-body entry-content'>

Y lo que medices de la fecha...
¿no te resulta en la parte de editar elementos?
En entradas pone "editar" y ahí hay que marcar la opción para que se vea la fecha.
Si así no resulta, supongo que algo ha pasado en el código de la plantilla que lo impide, a no ser que sea cosa de Blogger, claro...

Anónimo

Princesa, lo he visto, en el blog "Ver este Blog Los 80´ y 90´ Gospel"

Por cierto, he visto la foto de tu perfil, eres muyyy guapa ;-)

Anónimo

Yo misma, ya te visité ;-)

Anónimo

Charete, Blogger está dando todo tipo de problemas en estos días, sobre todo son las plantillas con modificaciones en su HTML las que están viéndose afectadas, por eso podría ser que en la de pruebas todo vaya bien...

No obstante, si me mandas tu plantilla la miraré por si tuviese algún error.
Hazlo así:
Expande los artilugios, copia el código completo, pegalo en el blog de notas, guárdalo y luego me mandas un email añadiendo ese archivo, de esta manera me será mucho más fácil el ver cualquier cosa...

Un abrazo y no desesperes mujer, que seguro todo tiene arreglo...

Por cierto, mi plantilla es una Mínima, modificada claro :-)

Anónimo

Enrique, supongo que lo has colocado donde no es...revisalo.
He querido ver tu blog, pero en tu perfil no está disponible...

Anónimo

Muchas gracias Rosa. Por cierto la dirección de correo a la cual te envío todo es esta:

lejaniaimposible@hotmail.com

Anónimo

OK, Charete, esa es la correcta :-)

Yo misma

Gracias por la visita, maestra!
Me encanta la idea del papel de rayas ;) y sobre él el de cuadritos para el post-footer, me encanta!!!

Charete

Hola Rosa, buenos días.

Simplemente este comentarios es para confirma si te llegó bien el correo, espero que sí.

Muchas gracias por tu ayuda.

Pablo Franco

Muy bueno el consejo Rosa, lo he probado y funciona. Lo que pasa que queda muy soso, ya que apenas se distingue del cuerpo del post. Me gustaría saber si se puede modificar el autor, alineandolo a la derecha, cambiandole el color y el tipo de letra.

Saludos y gracias.

Anónimo

Frankeinas, he actualizado la entrada en tu honor. :-)

Anónimo

Charete, llegó, aunque se fue a "no deseado" y al leer ahora tu comentario, lo rescaté.
En cuanto pueda lo miro...

Pablo Franco

Muchísimas gracias Rosa!! Como te portas!! Voy a probarlo ahora mismo a ver que tal queda.

Muuak.

Pablo Franco

Al final lo he dejado donde estaba, pero le he cambiado el color y el tamaño de letra, que era lo que de verdad quería. Tu trabajo será recompensado Rosa! Muchas gracias.
Besos.

Nishibu

Perfecto, rosa, ha quedado genial! Muchas gracias!

Una cosita más: ¿no hay ninguna forma de quitar el "Publicado por" de la frase?

Anónimo

nishibu, eso lo haces en la parte de editar (donde añades los elementos) pincha en el "editar" del cuadrado de entradas y allí borra el "publicado por" o cámbialo por otra cosa.

Josep

Hola, Rosa:
Sólo para comentarte que el text-transform=normal da fallo al revisar el bloc en http://jigsaw.w3.org/css-validator/, interesante página a la que he llegado siguiendo el "nofollow", en su feed, justo debajo de un aporte tuyo.

Es mejor colocar text-transform=none

Seguro que en esa página, árida para ignorantes, hallarás enlaces que tú sí entenderás y te ayudarán en tu estupenda tarea divulgativa.

Saludos.

Anónimo

Josep, pues si, y varias cositas más...ese es el problema de intentar agradar a todos los navegadores, incluso a los que no siguen los standares web...para conseguir los bordes redondeados, por ejemplo, uso La propiedad -moz-border-radius y eso tampoco valida...en fin...

Tepi

Rosa, a mi no me ha funcionado. Puede ser que no tenga activado los autores o algo asi? El blog es InternetSegunYo y he agregado otro autor por lo cual me interesa que aparezca quien escribio el post. Lo he habilitado desde opciones del post pero no aparece. He realizado tu hack y tampoco. Necesito ayuda!!!

Anónimo

Tepi Si no funciona desde Diseño - Editar en Entradas del blog, con esta entrada debería funcionar.
Solo tendrías que asegurarte de que el código que menciono NO está en tu plantilla y entonces copias y pegas el de mi entrada para restaurarlo.

Tepi

Rosa, te leo desde hace mucho y no pense que contestabas tan rapido. Ya lo solucione, muchas gracias de todas maneras y me suscribi al feed!

¡Alguien Dispuesto!

yo no encuentro nada de eso en el codigo.. ayuda! http://dsd-mi-interior.blogspot.com

¡Alguien Dispuesto!

bueno, si los encuentro, pero hago todo y no me funciona!

¡Alguien Dispuesto!

listo, lo he conseguido, gracias! :D tengo una duda mas, me sale PUBLICADO POR XXXXXXXXXXX, y sseguidito la entrada, no hay de conseguir un espacio entre el PUBLICADO POR XXXXXXXXXXX y la entrada??? Gracias

Anónimo

¡Alguien dispuesto! Prueba si te sirve esto... coloca en el CSS de tu plantilla:

.post-header-line-1 {padding-bottom:15px;}

TheZone

Buenoas tardes,

Mira yo estoy ineterezado en que mi blog salga quien publico el post y la etiqueta( antivirus,portable4,etc)

La plantilla que uso del blog no es de blogspot,es una independiente

favor de visitar el blog
thezoneone.blogspot.com
para que revises la plantilla y aver si tienes alguna solucion

favor de comunicarte trikyy911@aol.com

Anónimo

TheZone Si no me envias un email, no respondo por ese medio, es decir, si quieres que te responda a ese correo, envía la consulta por email desde el mismo.

Juno

Rosa... 1000 Gracias, cambie de plantilla y... perdí mucha de la personalización. Como siempre estás online para ayudarnos :D !

Enrique

Hola Rosita, te felicito por buena información que pones en tu blog.

Actualmente en mi blog la fecha de la entrada se ubica encima del título, quisiera saber como hago para que la fecha se ubique debajo del título.

Gracias y saludos, Enrique

Enrique

Tengo otro problemita:

Que tiene que ver algo con el problema anterior que puse:

La fecha de la entrada de mi blog me parece que tiene el mismo estilo que el titulo del sidebar, porque cuando le agrando al titulo tambien se agranda la fecha, como hago para cambiar de estilos, ya chekeé en expandir plantillas de artilugios, pero lo que pasa es que no le ubico el codigo de la fecha en editar html.

Por favor si tienes la solucion dame una manita gracias y saludos.

Anónimo

Enrique Con la plantilla de artilugios expandida, localizas el html de la fecha:

<b:if cond='data:post.dateHeader'>
<h2 class='date-header'><data:post.dateHeader/></h2>
</b:if>

Lo copias, eliminas el original y mueves el que has copiado a encima de esta línea:

<div class='post-header-line-1'/>

Para darle un estilo distinto a la fecha, localizas su código CSS:

h2.date-header {
margin:1.5em 0 .5em;
}

Y es ahí, antes de la última llave de cierre donde colocas los estílos, imagina que quieres la fecha de color verde, lo harias así:

h2.date-header {
margin:1.5em 0 .5em;
color: #006400;
}

Que además quieres reducir el tamaño del texto o ampliarlo:

h2.date-header {
margin:1.5em 0 .5em;
color: #006400;
font-size: 13px;

}

Así...

Enrique

Rosa muchisimas muchisimas gracias!!! me ahorraste mucho tiempo de búsqueda y de investigación, me doy cuenta que eres una master del blog.

Gracias a El Escaparate de Rosa... Excelente

M✿r†ⓐ

Rosa
hola, ademas de pedir ayuda queria agradecer tu trabajo y dedicacion. Eres maravillosa.
Y la ayuda es la siguiente:
En mi blog http://mimundoenloslibros.blogspot.com/

Como puedes ver en cada post aparece primero la fecha, luego el titulo y publicado por y mi nombre y despues "en" y en este lugar puedo poner la fecha o la hora.

Pero yo quisiera que todo estuviera en este orden o que dijera lo siguiente:

1. Titulo del post.
2. Contenido del post.
3. Publicado por "mi nombre" el "fecha y hora"
4. luego comentarios y etiquetas (tal cual como estan)

Por favor ayudame, no se como arreglar esto, te dejo mi mail

martavenegas01@gmail.com

De antemano te agradezco

Anónimo

^Mi mundo en los Libros^ Normalmente eso se controla desde Diseño - Entradas del blog - Editar, y si no es posible, pues ha de hacerse manualmente moviendo el código en la plantilla... quizá esta entrada te sea de orientación para localizar cada código y poder colocarlos, en el caso de que desde Edición no funcione.
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2008/05/publicado-por-la-hora-comentarios-y.html

M✿r†ⓐ

Rosa
me ayudo en parte tu consejo, si pudieras ver mi blog te darias cuenta a que me refiero :S

Ahora no puedo borrar el "publicado por...." anterior, el que esta inmediatamente debajo del titulo del blog, me aparece error en la vista preliminar.

¿que tengo que borrar? para que sea:

la fecha
titulo
contenido del blog
y despues mi firma.
plissssss ayudame

te dejo la platilla para descargar por que no la pude copiar :$

http://www.4shared.com/file/179777737/de37fc6d/plantilla.html

nuevamente gracias

Anónimo

^Mi mundo en los Libros^ En esa entrada que te dije, precisamente lo que intentaba es que te ayudase a distinguir los códigos de cada cosa... una vez los distingas ya sabrás que eliminar o no... no recibo plantillas si antes no las he pedido.

M✿r†ⓐ

bueno una lastima por que no se realmente que eliminar, porque lo que creo que es no me deja. aparece error, y como veo que ayudas a tanta gente pense que podrias ayudarme a mi tambien.

gracias ya no te molesto mas

Anónimo

Mi mundo en los libros Procuro ayudar a todos si, pero lo que no suelo hacer es dar las cosas ya hechas... se trata de aprender yo creo, no de que otro lo haga por ti... ese es mi lema, por eso trato de orientar para que vosotros tratéis de hacerlo...

No pienses que no quiero ayudarte, solo trataba de que tu misma lo consiguieses, pues creo que no es demasiado complicado...

A ver... localiza esto en tu plantilla:
<span class="post-author vcard">

Como tienes el publicado por en dos sitios, esa línea que has de localizar, estará dos veces... fijate que en una de las veces, antes hay algo así:
<p class="post-footer-line post-footer-line-1">

Ahí NO es, así que has de centrarte en la otra... borras entonces desde <span class="post-author vcard"> hasta </spam> ambas incluidas y usas Vista previa para comprobar...

M✿r†ⓐ

Gracias por ayudarme, si me doy cuenta de lo que intentabas hacer, pero mi problema no lo puedo solucionar.
Lo que pasa es que he agregado cosas a la plantilla original, la cual venia con el publicado por... arriba.
Hice lo que me dijiste (cosa que ya habia intentado antes) pero me aparece un error que no carga la vista previa. En cambio si borro la que se encuentra abajo no tengo problema, pero eso no es lo que quiero :((

Anónimo

^Mi mundo en los Libros^ Envía la plantilla a mi email que trate de mirarla a ver... recuerdame en el email de que se trata de nuevo.

Julián Martínez

Hola Rosa, gracias por el aporte. Funcionó perfecto.
Solo me gustaría cambiar una cosa que no se hacer:

Me queda un espacio justo delante del número de comentarios que me gustaría suprimir para alinear las lineas que hay debajo del texto del post. ¿Sabrías decirme como? Éste es el blog:

http://megustaelbuenfutbol.blogspot.com

Gracias

Anónimo

JuliánLocaliza esto en el código de tu plantilla:
.comment-link {
margin-left:.6em;
}
Y reduce el valor en .6 por ejemplo a .2 e incluso a 0 si es necesario... usa vista previa para ir viéndolo...

Julián Martínez

Funcionó perfecto. Gracias Rosa.
Un saludo

PONTENOVA.ES

hola rosa, de nuevo tengo que recurrir a ti.
En diseño, elementos de la pagina, entradas del blog, editar, no me hace caso a lo que quiero poner debajo debajo de los post.
En este caso quiero poner el nombre del autor.
He llegado hasta esta entrada tuya y se lo he metido a mano pero nada.
La verdad es que mi plantilla no tenia este codigo:


pero lo he cogido de aqui y lo he pegado donde dices.
El caso es que sigue sin mostrarse y ya se lo he habilitado en diseño.
Sabes que puede estar fallando.?
muchas gracias.

PONTENOVA.ES

perdon rosa, ya esta, ya lo he solucionado. mil disculpas por mi molestia. gracias a ti ya esta rulando.

Publicar un comentario

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S