61

Menu desplegable con opciones

Ya había mostrado antes como hacer un sencillo menú desplegable para nuestro blog.
El problema que surgía con este menú era que no ofrecía la posibilidad de abrir los links en una ventana aparte. Con este nuevo menú desplegable tendremos la posibilidad de dar a nuestras visitas la opción de abrir el link en una nueva ventana o no:
Ejemplo menu
El sistema para obtener el menú es fácil, hemos de copiar un sencillo script y el código para colocar los links todo junto en un nuevo elemento HTML-Javascript, en el caso de la plantilla clásica, lo aplicaremos directamente en la plantilla en la zona de la sidebar.

Código del menú
<script language="javascript">
function ir(){
var thebox=document.menu
if (thebox.windowoption.checked){
if (!window.newwindow)
newwindow=window.open("")
newwindow.location=
thebox.example.options[thebox.example.selectedIndex].value
}
else
location=
thebox.example.options[thebox.example.selectedIndex].value
}

</script>
<form name="menu">
<select name="example" size="1">
<option selected/>Webs de interes
<option value="http://www.google.es/"/>Google
<option value="www.blogger.com"/>Blogger
<option value="http://www.imageshack.us"/>ImagesShack
<option value="http://chuano.net/chuano/util/convsimbolos.php"/>Convertidor Chuano
<option value="http://www.webtaller.com/utilidades/csscoder/colores.php"/>Tabla de colores
<option value="http://pages.google.com/"/>Google Pages
</select>
<input value="OK" onclick="ir()" type="button"/> <br/>
<input value="ON" name="windowoption" type="checkbox"/>
Abrir en una nueva ventana
</form>


* En <option selected/>, es donde pondremos el título que se verá cuando los links no están expandidos.
* Si queremos añadir más links, copiamos una de las líneas y la añadimos antes de </select> y así podemos añadir los que necesitemos.
* Podemos colocar en el menú la url de cualquiera de nuestras entradas o etiquetas.

Entradas Relacionadas:

61 comentarios:


Silvia

Mi niña eres la bomba¡¡¡¡ gracias, gracias, gracias. Nos ponemos manos a la obra, ya te contaré.

Un millón de besos

Anónimo

Silvia, nada mujer, una inspección al código fuente y ¡Zas! je,je, ;-)

Lo he probado en Clásica y Beta (nuevo) y a mi me va bien...

Manuel Márquez

Pues habrá que probarlo, poque ése es uno de esos juguetitos que siempre me ha apetecido tener en el blog (eso sí, aún no tengo muy claro en qué apartado aplicarlo...).

Gracias, una vez más, y un abrazo.

P.S. por cierto, lo prometido es deuda, y ya he cumplido...

TROY

Hola Rosita:

Pues aqui, aun checando detalles y ver de qué manera puedo dejar a Viajeros en mejores condiciones.

Tengo un problema (de hecho, algunos):

1.- En las entradas, cuando quiero poner más de una imágen, la opción por default me permite solo una. Si coloco en cógigo (afortunadamente el Photobucket lo genera), la foto queda a la izquierda siempre.

Qusiera tener mas opciones de manipular el tamaño y la colocación, dentro del texto del post.

¿Como podría hacer eso?

2.- La foto que encabeza el blog no me queda centrada, se corre hacia la derecha y está descentrada. Siguiendo las instrucciones de cómo aumentar el ancho de la plantilla Mínima fue que pude darle esas dimensiones, pero aun no queda bien colocada.

¿Qué parte del código debo modificar?

Te agradezco de antemano. Recibe mis saludos!

TROY

Anónimo

Manuel, ya lo he visto, gracias! :-)

Anónimo

Troy, puedes subir a cada entrada las imágenes que quieras, eso si, de una en una e incluso, escoger su posición. Además una vez subidas al post, en el editor, en la pestaña de "redactar" pinchando sobre la imagen puedes encogerla o estirarla.
Intenta investigar ahí...

En cuanto a la cabecera, no es que no esté centrada, es que la imagen que has puesto es más grande que el tamaño del header-wrapper.
Si cambias en #header-wrapper {
el tamaño: width:995px;
Quedará OK (según mis pruebas)

TROY

Rosita:

Al ampliar a 995px aparece una barra de desplazamiento en la parte baja de la ventana. Esto es porque al parecer ha quedado "muy ancho".

Creo que lo obvio será reducir las dimensiones horizontalmente.

Aunque me queda la duda, por ejemplo, si mi resolución es de 1024 x 768 se supondría que con 995 debería quedar bastente espacio a los lados...no?

Otra pregunta:

Al tratar de inscribir el blog en algunos directorios, me piden la dirección RSS.

En Blogia eso no era problema pues estaba en la misma plantilla, por default. En esto que estoy haciendo en Blogspot, no encuentro el RSS por ninguna parte.

Según parece, "es probable que no sea posible desde la herramienta (ej: Blogger)", segun lo que vi en http://www.matotuonda.com.ar/archives/000119.php

donde vi un articulo llamado RSS para principiantes.

Es esto así?

TROY

Anónimo

¡¡¡Gracias por hablar también de la plantilla clásica!!!

Anónimo

Troy, sería lo mejor, reducir un poco, claro que tendrás también que reducir la imagen del header.

Yo uso la misma resolución y en mi blog de pruebas se ve bien, sin barra abajo...

Si miras hacia el final de tu blog, verás "suscribirse a entradas Atom" ahí es donde tus visitas tienen la posibilidad por defecto de suscribirse a tus feed. Como verás pinchando ahí, la dirección de tu rss (feed) es esta:

http://viajerosvirtuales-troy.blogspot.com/feeds/posts/default

Anónimo

Solita, si alguna vez necesitas preguntar algo, hazlo tranquilamente, no importa que uses la clásica, trataré de ayudarte igualmente, si puedo...;-)

Yo

Tiene pinta de ser muy útil y bastante fácil de instalar.

A ver qué hago. ;)

Besotes.

.: Alexia Stark :.

Muchas gracias Rosa, me vendrá de perlas en el blog ^^

Por cierto, se podria poner que la casilla estubiera ya marcada por defecto en vez de ser al contrario?

No sé si se podrá... pero por preguntar... xD

Saludos desde L'Univers ;)

La Blogueria

¡Me encanta! Todo lo que haga la navegación más cómoda es recomendable, y esto es comodidad para mí.
¡Abrazos!

Mareah

Amiga Rosa, pasando por aquí, para agradecerte tus ayudas y desearte unas fiestas hermosas, descansa, disfruta y hasta el año que viene.
Hoy te dedicó un cd en mí blog, espero te guste y lo disfrutes.
FELIZ NAVIDAD Y NUEVO AÑO

Anónimo

Don´t worry, a mi me funcionó OK a la primera, ¡suerte!

Anónimo

Alexia, esa es la "gracia" del menú, que la casilla da la posibilidad de escoger...

Anónimo

La Blogueria, si creo que será bastante útil. Gracias!

Anónimo

Mareah, siempre eres bienvenida y más cuando llegas con esas lindas intenciones :-)
Lo mismo te deseo!

Unknown

Buen día Rosi!!!, gracias por haber pasado por el blog, ha sido un honor para "Palomas". Besos y abrazos.

Mireya

gracias, es lo que estaba buscando, veremos si me doy "maña" para hacerlo, saludos

Anónimo

Palomas, el honor es mio. :-)

Anónimo

mireya, si mujer, seguro que te apañas ;-)

Manuel Márquez

Compa Rosa, acabo de probar el invento, y funciona a las mil maravillas (lo he aplicado a las críticas de cine, y me va a venir genial para poder recopilarlas todas sin tener que actualizar una página -con la molestia que implica para los suscriptores vía agregador-). Mil gracias, una vez más.

Un abrazo.

Unknown

espero que estes muuuy bien! una preguntita... a lo mejor es lo mismo o ya lo explicaste y no lo consigo pero como puedo poner en la pestaña de arriba de mi blog "amigos" y que al pincharlo aparezca una lista... necesaria mente tengo que aparte en google pages y subirla o no?
no hay caso los comentarios de el barrio no me salen buuu
un besote :)

Anónimo

Manuel, acabo de verlo, gracias por volver a comentar que todo ha ido bien :-)

Anónimo

Pau, yo lo que haría sería crear una entrada nueva, ponerle una fecha antigua, por ejemplo, la del día de creación del blog. Enlazar esa entrada con la pestaña "amigos" y cuando necesitará añadir algún amigo más a la lista, editar dicha entrada.

Con lo del barrio, es exactamente eso mismo lo que yo hice, y el código me funcionó a la primera...no se que decirte en eso...

Anónimo

muy bueno rosa pero keria preguntarle komo meto el archivo del blog en un textareaa?? esk me gusta mucho y ahorra espacio por eso pregunto espero hagas la entrada :)



bueno adios ;)


muy buenos los trukos jeje


para un principiante komo yo xD


adioz

Anónimo

Andres, si te refires a como lo tengo yo, con la barra de scroll, mira en este post (y sus comentarios también ayudan):

Scroll

Unknown

Que buena idea Rosa!!!!!!! así además si meto el dedo donde no corresponde y dejo un desastre mi plantilla los link no se me perderán y como la última vez.... me gusta!!!!!!! uf... una artista del mundo bloggero :) un besote ;)

Unknown

otra cosa!!!! eh!!!!!!!!!! hice lo de los amigos para los comentarios y .... resultó se publicaron!!! por fin tengo ranking :)
gracias Rose Noel ... jejejeje

Anónimo

Pau, bien!!

Recursos para tu blog - Ferip -

Espectacular! Gracias Rosa!
Me ahorró mucho espacio.
Un beso!

Anónimo

Feri, que bien!

¡Un besote!

Recursos para tu blog - Ferip -

Rosa....si podés, miralo. Lo puse en mi blog de Recursos. en Gente que enseña ( en la columna del centro) Todo lindo pero me da error al querer usarlo...qué puede ser????

Tenés un ratito para verlo?
Un beso! Gracias!

Anónimo

Ferip, no es que de error, es que no hace nada...¿estás segura de haber incluido el código completo?
Con el script encima, quiero decir...Es que no veo el script en el código fuente...creo que le falta.
Hay que ponerlo tal cual está en el post, no vale poner el script en otro lado...

Anónimo

La verdad es que es impresionante el trabajo que has hecho.. me quito el sombrero..

Anónimo

Hola Rosa!

Estaba buscando como poner en el blog una lista de argumentos de libros.. ahh y no encontraba ninguna idea que me gustara :(

Hasta que vi este post... demasiado buena!

Graacias, me salvaste de sufrir un ataque de locura :)

TROY

Rosita:

Regresando luego de mucho tiempo inactivo he construido un nuevo blog para una parroquia.

aguaviva-radio.blogspot.com

Nunca habría logrado ponerlo bien sin la ayuda imprescindible de tus consejos y todo lo que nos ofreces siempre.

Agradezco todo el tiempo que inviertes en asesorarnos, de verdad.

Por cierto, he renovado el link que he tenido de tu page, porque ya no aparecía el botón de enlace.

Saludos muy cordiales, con mi aprecio sincero.

Troy

Anónimo

TROY , muchas gracias por tus palabras.
He visto el blog de AguaViva (que nombre más lindo) y la verdad es que está genial. ¡Un trabajo explendido el tuyo!

Anónimo

Sidhe and Darky Dragonseeker un ataque de locura ja,ja,ja, ¡qué gracia!

Talin

Hola Rosa
¿Cómo o cual es el cdigo para poner menús desplegables tal y como los tienes tu puestos actualmente?
Por mas que busco no he sido capaz a encontrarlo entre tus entradas.
Gracias y saludos
Talín

Anónimo

Talin, ¿Qué menús?:-X Yo no tengo ningún menú desplegable...

Talin

Perdón Rosa, me refiero a la forma que tienes de presentar a los "Recomendados" o a los "blogs de Ayuda".
Saludos y gracias - Talín

Talin

Rosa, es que tengo una lista de Blogroll super larga, y me gusta mucho tu forma de presentar los "Recomendados" o los "Blogs de Ayuda".
Gracias y un saludo - Talín

Anónimo

Talín, si no es porque has vuelto a comentar no me doy cuenta de que no se había publicado mi comentario...no se que le pasa a Blogger que la mitad de los comentarios no los publica...el caso es que me llegan a mi email como publicados :O

Te decía que mirases en esta entrada y que si tenías algún problema que consultes en los comentarios porque allí hay algunos problemas resueltos:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/10/scrollbars-en-cualquier-parte-del-blog.html

Talin

MUCHISIMAS GRACIAS ROSA!!!

Anónimo

oie soy edgar morales de www.edgarmorales.net y te he enlazado y quisiera saber si vos tambien me podes enlazar mira hechale un vistazo a mi web y me dices que tal?

Carlos Villacorta Valles

Rosita: El apoyo que brindas es interesante. Quisiera que los comentarios aparezcan abiertamente como el tuyo en mi blog, podrías ayudarme por favor. Lo he intentado con otra ayuda pero no me sale. Espero contigo sí. Date una vuelta por mi blog y dime como lo mejore. Espero tu ayuda.

http://caobac.blogspot.com

Anónimo

Carlos Villacorta Valles No se a que llamas tu "comentarios en abierto"...en mi blog los comentarios están como en el tuyo, con algunos cambios estéticos pero nada más...

La Chica del Blog

rosa: tengo un problema, use este código tal como dice las instrucciones, pero a la hora de usarlo, no me habre ningun link, ni en la misma página, ni en una nueva ventana, que sera?

Anónimo

amor Blog El código no está correcto.
Delante de cada línea de código para los enlaces tienes un </opcion> que no debería estar ahí, y en alguna otra línea del script también hay errores...revisalo.

Chanti

Muchas gracias! Es muy util. Ahora puedo poner una lista de todos los blogs que me interesan y que no ocupe mucho espacio :D

misaani

Hola Rosa, es la primera vez que te hago una consulta.
Veras, tengo un menú desplegable que se llama ENLACES DE RECURSOS pero cada vez que pincho un enlace se abre en la misma página y como has dejado una entrada con un script para que tengan la opción de abrirlo en otra ventana, he copiado el código y lo e vuelto a crear, sin borrar eL que yo tenía por si no me funcionaba.
En efecto, no sé lo que estoy haciendo mal o si me falta activar alguna cosa, porque no me funciona.
Si pudieras hacerme el favor de mirar mi sidebar de la izquierda, te he dejado los dos modelos para que lo veas por tí misma.
Saludos.
http://mirincon.misaani.blogspot.com
MI RINCÓN



MI RINCÓN

Anónimo

misaani Este menú se abre en página nueva solo si escoges la opción, el script que dices para abrir en otra ventana no sirve para estos menús.
De todos modos, algo no has hecho bien, porque con Firefox los enlaces ni siquiera se abren :S

César

hOLA ROSA. el menú me viene genial . pero me da un problemilla, verás: eliges un fotógrafo en mi blog, en la columna de la izquierda casi al final, y marcas la casilla de abrir en ventana nueva y todo marcha bien, ahora, cierras la ventana que abriste y le das a otro fotografo, aquí viene el problema, si la casilla de abrir en otra ventan sigue marcada, no busca, tienes que desactivarla y volver a activarla, Creo que me he explicado algo mal, espero que lo entiendas, ¿tiene solución este problema?. Gracias

mi blog: http://www.cesarboillos.blogspot.com

Anónimo

César Lo entendí. La verdad es que no tengo ni idea, pues tal como el menú trabaja eso no debería suceder... no se a que es debido que lo haga así...

manu6666

como lo hago para que queden ordenados alfabeticamente. plissssssss

manu6666

como lo hago para que los archivos salgan alfabeticamente. rosa ayudame.

Anónimo

manu6666 Si hablas de este menú, eres tu quien ha de colocar manualmente los enlaces en el orden que quieras, no es automático...

Si hablas del gadget de Archivos, es imposible que salgan alfabéticamente ordenados, pues se basa en la fecha de su publicación...

windclubmarazul

Hola Rosa, acabo de colocar el menú horizontal desplegable en mi blog, y ha quedado como quería muchas gracias, y me gustaria hacerte una pregunta estoy intentado cambiar el color y tamaño del texto del menú y no soy capaz me puedes echar una manita, gracias

Anónimo

windclubmarazul Puedes guiarte por esta entrada o directamente usar el de allí:

http://elescaparatederosa.blogspot.com/search/label/Menus

Publicar un comentario

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S