38

ShareThis para Blogger

Boton Share This
El conocido botón para marcadores sociales de Wordpress, ahora está disponible para Blogger.
Han sacado una nueva versión 2.0 que permite incluso enviar las entradas por email.
Podemos optar por registrarnos lo que nos dará la posibilidad de seguir nuestras estadísticas. En el pie de las entradas se mostrará un único botón que al pinchar sobre el abrirá el widget con los marcadores sociales, podremos escoger el tipo de botón, normal o animado.
Tenemos también la posibilidad de escoger los iconos de los marcadores que vamos a mostrar, los colores del widget y el orden de los iconos para los marcadores.
La única "pega" que le encuentro es que el widget está en inglés...



Para conseguir nuestro widget, hemos de ir a ShareThis y seguir unos sencillos pasos. La web está en inglés pero es lo suficientemente intuitiva para no tener problemas.

El código (script) que obtendremos una vez completados todos los pasos, podemos pegarlo en nuestra plantilla justo después de:

<p class='post-footer-line post-footer-line-3'>

Nota
Tendremos en cuenta, que una vez obtenido el código, a la hora de pegarlo nos dará error, esto es porque Blogger no lo interpreta tal como está, para solucionarlo tenemos que colocar después de todos los símbolos como este & que veamos en el código, esto: amp;

Para aquell@s a los que no les importe usar el widget con los colores originales, este es el código preparado para funcionar:

<script type="text/javascript" src="http://w.sharethis.com/widget/?
tabs=web%2Cemail&amp;charset=utf-8&amp;
services=%2Cgoogle_bmarks%2Cdigg%2Cdelicious%2Cblinklist%2Cfurl%2Cmagnolia%2
Ctechnorati%2Cblogmarks%2Cyahoo_myweb%2Ctailrank%2Cnewsvine%2Creddit%2Cstumbleupon%2
Cfacebook%2Cwindows_live&amp;style=default&amp;
publisher=ebd79025-ab68-4a54-8e68-6f9b6030c5f8"></script>

Entradas Relacionadas:

38 comentarios:


Pocoyo

Esta lindo, pero agregale Meneame, Fresqui y Enchilame, sino a los latinos no nos sirve

Anónimo

Diegui, ese es el problema...por eso digo en el post que el widget está en inglés...

Fernando

Para usted:
Cual es mejor, esta utilidad q recien menciona o el Addthis?
Yo me qdo con el Addthis.

Jabba

Muy buenas señora. ¿Que tal? Una curiosidad muy curiosa; ¿cómo narices se puede eliminar el link en las imágenes que subimos a Blogger?

En blogandweb Francisco hace una explicación de eso mismo en una entrada, pero no lo pillo...

Anónimo

Jabba, creo que tengo en "borradores" algo como eso, ahora mismo lo miro y si lo tengo lo publico, si no lo tengo "armo" una entrada en un plis ;-)

Anónimo

Por si le sirve a alguien de referencia y únicamente por complementar la completa informacion que dás, yo uso addthis en mi blog y tambien funciona muy bien aunque quizas el mecanismo no sea tan intuitivo.

saludetes!

Arbillas

Hola Rosa:

Yo veo que casi todos usais esos reactores sociales,

Pero yo no llego a entender el porqué ponerlos.

Ni la utilidad...

Me lo podriais explicar resumidamente..

Muchas gracias..

Anónimo

Arbillas, tienes algo de eso arriba en el menú en "marcadores sociales" hay una entrada donde intento explicar para que sirven...

Alvaro y Fernando, estoy de acuerdo con vosotros, también prefiero el Addthis entre las dos opciones, aunque sigo pensando que lo mejor es ponerlos como los tengo yo, para poder quitar o incluir el que quieras...

astrolabio

Me parece muy interesante lo todo lo que comentáis... tanto que he incluido un enlace ShareThis en cada uno de los comentarios del blog http://astrolabio-valladolid.blogspot.com/ pero no consigo que se vea el icono de ShareThis... sólo aparece el texto ¿Sabéis qué puede ser?
Saludos y muchas gracias.

Anónimo

Astrolabio, yo si veo el icono...cuando en lugar de una imagen, aparece texto, suele ser que el servidor donde está alojada, por lo que sea, no va bien, normalmente es algo momentáneo como supongo ha pasado, porque yo ahora mismo acabo de ver el icono sin problemas en tu blog.

astrolabio

Puff tanto dolor de cabeza para nada. Muchas gracias Rosa. Veo el icono del ShareThis en Mozilla, pero no con Internet Explorer (v6.0.2900) En fin que no le doy más vueltas.
Un saludo y gracias de nuevo.

Rosa Chacón

No no Y noooooooo. Que no hay forma humana que me salga a mí nada que conlleve modificar plantilla. Soy cabezona pero esto me gana. Ni share this ni de la otra forma como lo tienes tu. Pos como que dimito. Tener que pasarse la plantilla línea a línea pq no puedo usar el control f como todo el mundo pa que luego no me salga.... Llevo ya 2 semanas con esto y con lo de poner los comentarios debajo de los títulos de las entradas y no hay caso. Los 2 blog míos se van a quedar tal y como están me temo. Blonger 1 yo 0 xddddd.

Anónimo

Rosa, ya sabes que solo has de mandarme un email con lo que quieras colocar...tengo tus datos de acceso a buen recaudo, así que tu ordena que yo actuó, ja,ja,ja. No te vayas a quedar con las ganas de cualquier cosa mientras yo pueda hacerla por ti ¿OK? Avisada quedas...

Rosa Chacón

Gracias me temo que te he tomado la palabra. Lo tuyo si es paciencia de verdad. Te he mandado un correo.

Anónimo

Se puede poner meneame editándolo desde la página, sin embargo, no me envía la entrada en específico sino puro el blog completo!

Anónimo

Asdrúbal Suárez , pues no se, la verdad que no lo he probado...

Christopher

Hola como estas espero bien sabes he estado hace media hora tratando de encontrar el codigo que dices pero solo encuentro "div class='post-footer-line post-footer-line-3'" y no el que mencionas en el post te agradeceria mucho que me ayudaras a solucionar esto o mostrarme otra opcion y te dejo mi blog donde quiero insertar sharethis.

Anónimo

Christopher, es la misma línea, solo que en tu plantilla está como div.

Christopher

Gracias pero algo que pase por alto, es que si logre encontrar el codigo como dices aparece con div lo pego luego de ese codigo y me sale un mensaje que el html debe ser exclusivo y no entiendo por que, por que estoy pegando el codigo que has personalizado, ya extendi la plantilla de artilugios pero no sucede nada solo me hace ese mensaje de error.......! gracias de antemano por ayudarme y muy chevere tu web.

Anónimo

Christopher, pues acabo de pegarlo en una de pruebas por si acaso y no he tenido ningún problema...dime ¿para cual de tus blogs es?

Christopher

Lo quiero poner en el blog de Techadicto.blogspot.com

Anónimo

Christopher, por lo que veo ya lo has conseguido.¡Bien!:D

Anónimo

XD si lo logre pero con el codigo original ya que el personalizado almenos en mi blogs no funciona por que sera, ahora estaba tratando de poner articulos relacionados pero no sucede nada no sale ningun error solo no sale nada, soy un desastre para estas cosas XD y lo pero que ya pegue los codigos pero creo que por hay se me fue la mano con un control+V de más y pegue algo que hace no funcione jajaja y como soluciono eso. Y antes de cometer eso guarde mi plantilla.

Anónimo

Christopher , ten en cuenta que las entradas relacionadas no se ven en la página principal...¿no será que están y no las has visto?

Unknown

Que tal, me gustaría decir que seguí todos los pasos y aparece el icono y boton de share this. Sin embargo, aparece tres veces, y no puedo saber por qué. Opté por Add This, como segunda mejor opción. Saludos y gracias!

Anónimo

Hola Rosa!
Llevo unos días explorando al máximo tu blog para poner a punto mi nuevo blog. Pero me he encontrado con un problema al añadir el botón de share this. El botón funciona correctamente pero me sale doble!! Lo he intentado todo y no tengo ni idea de porque puede ser. ¿podrías echarme una mano?
Este es el blog que estoy montando, aunque aún le faltan algunas cosillas:

http://diariesontheroad.blogspot.com/

Muchas gracias. Y enhorabuena por este fantástico blog!! No sé que habría hecho sin toda esta información...

Anónimo

Elisa Por lo que puedo ver a través de tu código fuente, hay código repetido y eso hace que salga doble el botón... a través del código fuente no puedo ver exactamente lo que necesito para ayudarte... envíame el código que has colocado por email, si te parece...

Anónimo

Hola de nuevo! Al final he podido solucionarlo. Ciertamente era un fallo en el código.
Muchas gracias por tu ayuda!!

Unknown

funciona a la perfeccion pero me quedo bajo los comentarios, como lo puedo poner sobre los comentarios?


saludos

Rosa

Felipe Valdebenito N. En lugar de debajo de esa línea prueba algo más arriba, debajo de esta:
<p class='post-footer-line post-footer-line-2'>

Aeren

hola Rosa!! creo que soy la persona mas torpe sbre la faz de la tierra pero no consigo añadir el dichoso boton!! ¿Que estoy haciendo mal?
Mi Blog http://robsessedspanish.blogspot.com/ gracias de antemano

Rosa

Aeren No puedo saberlo... aunque supongo que no estás usando el código de la entrada sino otro modelo y tratas de añadir los amp; y ahí estará el error...

Aeren

gracias por tu respuesta, pero use elcodigo que esta aqui porq laverdad es que no me importa que tenga los colores originales, solo queria tenerlo! jajajajaj, no se que puedo estar haciendo mal, en mi plantilla es post footer aparece como div, pero es lo mismo no? o necesito otro codigo entonces, gracias por tu tiempo de verdad

Rosa

Aeren Si, es lo mismo, y debería funcionar... ¿qué problema tienes exactamente?

Aeren

gracias por responder...pues la verdad, el problema es que no funciona,no entiendo porque la verdad, al principio salia pero ya nadade nada..:( soy una negada la verdad

Rosa

Aeren Tranquila porque de negada nada... ante tu persistencia volví a comprobarlo yo misma y no, tienes razón, no sale... supongo sea un problema del servidor de Share... ni idea, pero no va...

Aeren

gracias, intentare buscar otro boton de estos para añadir...haber si lo consigo;) no se si me recomendarias alguno, yo con que tenga twitter, facebook me conformo :)

Rosa

Aeren Pues ahora mismo no sabría indicarte ningún otro...

Publicar un comentario

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S