51

Vinculos Edicion rapida (Iconos de herramientas)

Me consultan a menudo sobre como ocultarlos y yo siempre contesto lo mismo: "en mi opinión es un gran error prescindir de ellos".

Los vínculos de Edición rápida permiten acceder de forma rápida y directa al editor de entradas, una vez hemos publicado nuestra entrada.
Son esos iconos de herramientas y el lápiz que solo se muestran si has accedido a tu cuenta de Blogger, los demás usuarios no los ven.

Cuando publicamos una entrada larga solemos revisarla en nuestro blog. Si vemos algún error en ella, tenemos que regresar a la página de "Editar entradas", buscarla, corregirla y volver a publicarla...
Los vínculos Edición rápida nos permiten ir directamente a la entrada que queremos corregir, lo que facilita enormemente la tarea y sobre todo acorta el tiempo empleado para llevarla a cabo.

Para habilitarlos, iremos a nuestra plantilla - Configuración - Básico y establecemos SI en ¿Mostrar Edición rápida en tu blog?. Para deshabilitarlos, y que no se vean, ponemos NO.

Entradas Relacionadas:

51 comentarios:


Anónimo

Rosa. me preguntaste algo de los botones. ¿Qué era exactamente?

Anónimo

Nada, nada, Toxic, gracias igualmente, me apañé sola, je,je.

María José Moya

Rosa, ¿pero y cuando tienes habilitado en "Sí" esta casilla pero no salen las herramientas?? (curiosamente hasta hace unos 3 meses salían -aunque no para los posts sino sólo para la sidebar y cosas que no eran los posts- pero de pronto dejaron de salir).

Algunas veces he pensado que si mi plantilla no vendrá defectuosa de origen, porque por ejemplo:

1) el color de los enlaces de la sidebar me los pone de 2 colores al tu-tum, cuando yo sólo tengo puesto uno

2) importantísimo: algunas etiquetas dicen tener un número MUCHO mayor de posts del real (10, 14...). Lo que quise hacer para arreglarlo fue eliminar la etiquetas defectuosas y hacerlas nuevas... pero no me deja eliminarlas... o mejor dicho: sí puedo eliminar de esa etiqueta los posts que realmente tenía ahí, pero no "los otros", o sea los que no existen.

Bueno, y algún problema más en que yo doy una orden a la plantilla (por ej.: en uno de mis blogs Blogger no me deja colocar las etiquetas en los posts donde yo quiero).

Siento la extensión de mis preguntas y de mis confusas explicaciones, pero son cosas que me vienen maltrayendo desde hace tiempo, y al ver este post que reflejaba uno de "mis problemas" con mis blogs, pues me he lanzado a escribírtelos. El que más me importa, es el de de las etiquetas, pues da lugar a errores a mis usuarios del número real de posts que hay en mi blog).

No sé. Yo me lo intento currar, pero cuando llevas meses y meses, y la plantilla de pronto -sin yo haber hecho modificación alguna- va y te hace extraños, y así desde que empecé el blog, pues: grrrrr.

Abrazos grandes!!,

Anónimo

Mariajo, no se que decirte... si no es la plantilla, puede ser algún script que hayas añadido ...pero también es muy raro, sería la primera vez...La verdad que tu plantilla no es muy usada y no suelo hacer pruebas con ella, así que no se si tendrá ese defecto...nunca nadie me comentó nada...voy a intentar usarla en un blog de pruebas y comprobarlo.

Anónimo

Hola Rosa, a pesar de que tengo deshabilitada en mi blog la opcion de edición rapida...me siguen saliendo las herramientas en mi blog..pero no solo cuando estoy dentro de blogger, tambien desde fuera...(he probado en diferentes ordenadores y lo mismo)..

Se te ocurre que podria hacer?

Muchas gracias.
Sol

Anónimo

Sol, tienes razón, es más, yo también los veo al entrar en tu blog, así que supongo que todas tus visitas los ven. Lo único que se me ocurre es que es un fallo del propio Blogger...¿has probado a cargar una copia de la plantilla? si la tenías guardada, claro está. No se me ocurre otra cosa que pueda hacerse...

sol

Muchas gracias, voy a intentar eso, o cambiar la plantilla

Me encanta tu blog, me ha sido de muchisima utilidad

Feliz Navidad
Sol

Anónimo

hola rosa estoy haciendo un blog acerca de fisica2(recien lo empiezo), he puesto un menu arriba acerca de temas, quisiera saber como hago para que cuando presione clic en un tema del menu me salga el contenido de ese tema pero en el mismo blog, asi como el tuyo tienes un menu de: blogger, boton de enlace, buscadores, etc cuando presiono clic sobre uno de ellos me muestra su contenido en el mismo blog. En la plantilla que tengo ia se donde poder vincular los menus pero el problema que tengo es qué vincular tengo que crea otro blog de la misma forma que el principal?? bueno ojala entiendias mi consulta.. de antemano gracias

Anónimo

Alex, creo que si entendí lo que dices, aunque creo que me sería mucho más fácil explicarte si pudiese ver tu blog...
Aún así, te diré que no hace falta crear un nuevo blog (a no ser que estés usando la plantilla clásica), esto que dices se consigue etiquetando las entradas y una vez hecho esto se vincula el link del menú con las etiquetas.

Anónimo

hola rosa, gracias por contestar mi consulta bueno este es mi blog:
http://fisica2uladech.blogspot.com tengo un menu de ciertos temas y tengo entradas tambien en el blog acerca de esos temas, como te decia kisiera saber la forma de cuando presione clic en uno de los temas en el menu me apareciera solo las entradas de ese tema y no los demas, asi como el tuyo, ojala me puedas ayudar con mas detalles q pueda hacer.. antemano muchas gracias

Anónimo

Alex, viendo tu blog la cosa es más fácil...
Veo que lo que quieres es "armar" el menú de pestañas que has puesto. A ver si soy capaz de explicarte de forma sencilla:

En la pestaña de Inicio, has de poner en el link la dirección de tu blog http://fisica2uladech.blogspot.com/ para que al pinchar en esa pestaña se llegue a la página principal.
No es necesario que pongas la etiqueta "Inicio" a ninguna entrada.

En las demás has de poner en el link la dirección de cada etiqueta. Creas una entrada y le pones en la etiqueta "Electrostática" por ejemplo, y luego en la pestaña esa pones la dirección de la etiqueta en el link (la direcion es la que sale en el navegador cuando pinchas sobre la etiqueta) en este caso sería así:http://fisica2uladech.blogspot.com/search/label/Electrostática

Haces lo mismo para cada etiqueta hasta que completes el menú.

Después cuando publiques una entrada, al ponerle otra vez la etiqueta "Electrostática" ya saldrá de forma automática junto a las demás que tengan esa etiqueta.

Parece complicado pero no lo es tanto...el problema es la falta de entradas en el blog, hasta que no tengas al menos una entrada por etiqueta o pestaña del menu, no podrás hacer esto ni ver el efecto.

Anónimo

Hola Rosa, tengo un problema.
He eliminado la edición rápida en las entradas, sin embargo en la sidebar me aparece la herramienta. ¿Cómo podría eliminarla?

Anónimo

Anónimo, si has puesto NO en: ¿Mostrar Edición rápida en tu blog?, tendrían que dejar de verse, si no es así, ha de ser un error de Blogger y ahí no puede hacerse nada...

Anónimo

rosa gracias por responder..ahora ia podre seguir con mi blog

Fauba

Hola Rosa, disculpa mis preguntas pero soy nuevo en esto. Recién empece hace 1 semana y ya quiero saber todo.
Hago todo lo que me decis de poner la opción "si" en ¿ Mostrar Edición rápida en su Blog?. El que me recomendo tu pagina es mi cuñado cuyo Blog es Plan B. Gracias y saludos. Muy buena esta pagina para principiantes como yo.
jpertierra.blogspot.com

Fauba

Perdón Rosa, me quedo el comentario incompleto, quise decir que hago todo lo que vos decis y sin embargo no me aparece el lapiz de edicion rapida en mis entradas.

Anónimo

Fauba, en la pestaña de "Diseño" de tu blog, pincha donde dice "editar" en el cuadrado de las entradas, mira a ver si ahí también has marcado la casilla para el lápiz.
Si es así y no sale igualmente, es un fallo que está dando Blogger, aunque no en todas las plantillas.
Entonces puede solucionarse "forzando" a que se muestre...
Añdimos justo antes de </head>
este código:

<style type='text/css'>
.quick-edit-icon { /* makes an 18x18 box */
background: transparent url(http://img89.imageshack.us/img89/1087/icon18editallbkgof4.gif) no-repeat left center;
padding: 9px;
margin: 0;
}
</style>

¡Suerte y dale las gracias a tu cuñado! :-)

Fauba

Rosa muchisimas gracias por tu ayudo. Pude hacerlo incorporando el codigo que me dijiste. En la pestaña de diseño y en editar de las entradas, a la opción de edición rápida la tenía tildada pero no pasaba nada. Gracias, la verdad es que sos una genia.
No se que es la que pasa con la configuración de mis entradas para las cosas salen en el lugar que ellas quieren y no como ya las tengo configuradas. Por ejempla, los comentarios de mis entradas aparecen arriba de todo (debajo del titulo) y yo la tengo configurada para que me aparezca abajo de todo. Es raro no?
Un beso y gracias nuevamente

Anónimo

Fauba, que bien que funcionó :-)

Verás lo de los comentarios no es raro, supongo que te has descargado la plantilla tal como está, entonces quién la diseño lo hizo así, pero lo hizo directamente en el código html, por eso Blogger no lo muestra donde dices.
De todos modos, como te dije, Blogger lleva tiempo mostrando errores de edición en esa parte.

Anónimo

JESY2474, si pones 10, se mostrarán 10, lo que has de hacer para que se muestren todos es dejar esa casilla en blanco, es decir, no poner ningún número.

Unknown

Hola Rosita!!
uf! echaba de menos estos iconos, gracias! que tengas una linda semana
muchos besos y abrazos ronroneados :)

Anónimo

Σ=o) Pau, lo mismo te deseo gatita :D

VANY

Hola Rosa!
Sabes que yo tengo habilitada la edición rápida de entradas, pero no me aparece en mi blog cuando quiero editarlas desde allí. Puse el código que escribiste arriba y es lo mismo. Tampoco de sale "Older Post" (o algo así).
Supongo que mi plantilla los tiene bloqueados, sábes como puedo desbloquearlos?
Me sería de gran ayuda. Gracias!

Anónimo

VANY, no se trata de que estén bloqueados, sino que quien diseñó tu plantilla (que no es original de Blogger) omitió ciertas cosas...yo no siendo original o adaptada desde una de Blogger, no podré ayudarte demasiado, ya que a menudo hay practicamente que rediseñar de nuevo la plantilla...

Mira a ver si es posible al menos que recuperes el lápiz de edición:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2008/05/recuperar-el-lapiz-de-edicion-y-el.html

Pruna

Muchas gracias por dejar el código para que salga la edición rápida de las entradas pues me pasaba lo mismo que a Fauba que a pesar de tenerlo habilitado no funcionaba.

Saludos

Anónimo

Yo tengo una pregunta a ver si me puedes ayudar.

En mi blog no tengo cabecera en si, en su lugar tengo un gadget de html, y justo debajo tengo como unas cajitas que enlazan y tal.

La cuestión es que las herramientas de edición rápida, dejan una separación entre "cabecera" "cajas" y el resto.

Te dejo imagen, porque si no estás logueado no se ve.
http://img258.imageshack.us/my.php?image=imagenblogpe8.jpg

¿Sabrías como hacer para que las herramientas de edición rápida pasen a un segundo plano o algo parecido?

Anónimo

Anónimo, normal, eso nos pasa a todos cuando estamos logueados en Blogger y usamos los vínculos de edición rápida...

Solo tu lo ves así, los demás visitantes no, y tampoco lo ves así si no estás logueado...
¿Qué problema hay? El problema sería que el blog se viese así de forma "real"...

Anónimo

Nada más es que me paso más tiempo logueado que fuera del blog xD.

Y como mi blog no es que sea precisamente popular, pienso más en como lo veo yo que los demás.

La única cuestión es que, como ves en la imagen, la parte donde están las cajas está una zona en blanco y la otra en gris, y reconozco que en algunas cosas soy bastante psicótico/maníatico (como en esto xD).

Pero bueno, que si no se puede tampoco pasa nada, na más era por si por un casual conocías algún medio.

Grax por atenderme.

Anónimo

Anónimo, no pasa nada, es que me extraño que sabiendo que los demás no los ven me preguntaras eso...

Anónimo

Es que yo si lo veo xD.

Cm_Blast

Hola, soy otra vez yo. Escribí antes pero no sé si llega o no llega o que...

Nada más quería preguntar. ¿Sabes/se puede cambiar la posición de la edición rápida?
Por ejemplo, ponerlo en un lateral, o en la parte superior...

Anónimo

Cm_Blast , los iconos de herramientas no, salen al lado de cada gadget y dependen directamente de Blogger, no podemos controlarlos.
El lápiz de edición de entradas es otra cosa, ese si podemos colocarlo arriba de la entrada por ejemplo...

Aplicedu

Hola Rosa,

Antes te había escrito un comentario (por cierto, larguísimo), que me costó mucho escribirlo acerca de mi botón de edición rápida que no había manera de hacerlo aparecer, y el antiguo y el nuevo blogger, pero luego resulta que no se grabó, y lo perdí. No iba a volver a repetir lo mismo, porque era imposible, y seguí investigando aún más... a ver si conseguía algo. Y... Eureka ¡

Mi problema era que no lograba que apareciera estos textos:

"Publicado por "usuario" a las 15:54 0 comentarios Enlaces a esta entrada
Etiquetas: xxxxx"

Sólo me aparecía:
"hora | Category | comments"

y sobre todo, no me aparecía el botón de edición rápida que para mí era lo más importante.

Pero he conseguido hacer que aparezca, y creo recordar cómo. Lo pongo porque puede que le sirva a varias personas:

1) Primero, una copia de nuestra actual plantilla, que aunque no salga este botón de edición rápida, y en mi caso, los otros textos que he puesto, el resto, nuestro trabajo nos ha costado, y no hay por qué perderlos.

2) Simplemente en la pestaña "Diseño", luego en "Edición de HTML", y pulsamos sobre la opción que existe de "Restablecer plantillas de artilugios a los valores predeterminados".

3) IMPORTANTE: Luego "VISTA PREVIA", y si vemos que nuestro resultado es el que queremos, y no hemos "revuelto" ni "desmorronado" nada más, guardamos la plantilla.

A mí me ha resultado. He tardado muuuucho tiempo en dar con esto. Y resulta que mira, luego era de lo más fácil, pero al menos me ha valido para aprender cómo funciona esto de las plantillas blogger un poco más, que no tenía ni idea, y además, leyendo de un blog.. de otro, y de otro, me he enterado de muchas cosas. Y además, conocer este blog, por supuesto.

Si a alguien le ha valido de ayuda, me alegro.

P.D. Sólo espero una cosa. Ahora ya es tardísimo, me muero de sueño, pero estaba empeñado en conseguirlo. Sólo espero que no haya sido un sueño, ni un espejismo, y que mañana cuando vuelva a entrar a mi blog, siga estando. Y sobre todo, que si estoy logueado... en blogger... pueda darle al dichoso lápiz de las .... narices. :-)

Un saludo, Rosa.

Mi sitio:Aplicedu'x Linux Spirit

Anónimo

Aplicedu, suele servir eso que has hecho cuando no tienes cambios aplicados en la zona de las entradas, ya que si es así, estos también desaparecen...en tu caso ha ido todo bien y me alegro :D
Normalmente desde configuración pueden recuperarse los vínculos de edición y si eso tampoco funciona hay otra opción para recuperar el lápiz al menos que he publicado por aquí...
En fin, lo importante es que lo has solucionado sin mayores problemas.

HacheM

Hola Rosa!

Hasta hace un tiempo el lapicito de edición rápida estaba en mi blog, pero de pronto desapareció.

Ya intenté con la solución que das aqui para "forzar" a que aparezca, pero nada. Están marcadas las opciones de SI tanto en la configuración de las entradas como en el Diseño... Inclusive hice lo de reestablecer las plantillas de artilugios como recomendaba aqui una persona y nada.

Hay alguna otra solución?

Ese botón es de gran ayuda para corregir errores sin tener que ir hasta el escritorio.

Gracias de antemano.

http://unfinalnorevelado.blogspotcom.

Anónimo

HacheM No tengo otra solución,lo siento.

HacheM

OK Rosa, de cualquier manera muchas gracias.

Saludos!

Anthony

Hola Rosa, tengo un problemita, el icono de Edicion rapida de los gadgets, me salen aún estando sin logear, es decir le salen a todas mis visitas... :S Ayudame por favor..este es mi blog RitmoUrbano.net

Anónimo

Anthony A mi no me salen...:o

Anthony

Si, lo que pasa es que en medio de la desesperación, logré solucionar el problema, lo que ocurrió fue que inserte un script en CDATA, y estaba dando problemas. Gracias de todas formas :D

Gamal Serhan Jaldin

Hola Rosa, te cuento q mi problema es q los iconos de edición rápida aparecen en los sidebar´s y he cambiado de plantillas y nada... ya no se q hacer... ojala tengas alguna opción en la "Edición de HTML" donde pueda desactivarlos...
Mil gracias

Anónimo

Gamal Serhan Jaldin Esos icono SOLO se ven cuando estás logueado en tu cuenta de Blogger y además tus visitas del blog NO los ven...

[]AlaOz[]

ola mi problema es q no kiero q salga el lapiz para la edicion rapida de mi blog. He trataddo pero nada me desconecte de mi cuenta en blog y entre pero sigue igual :S ayuda! KIero q desaparesca el lapiz.. mira mi blog http://oneliferk.blogspot.com/

Anónimo

[OneLife] Yo no lo veo... solo tu lo ves y si lo haces aún desconectado de Blogger será porque se queda en la cache de tu navegador... pero nadie más lo ve...

Damned

Hola siempre leo los articulos de tu blog ya que blogger tiene tantas maneras de reparar cada cosa XD, queria consultarte algo tu que eres una experta en este tema, estuve viendo mis enlaces salientes y me tope con que tenia muchos links ke apuntaban a "http://www.blogger.com/rearrange?blogid etc etc" y me di cuenta que este link es el de la edicion rapida de gadgets o widgets, y me llenan los enlaces salientes algo que por seo algo no tan bueno, he
tratado de quitarlo eliminando el codigo :



que se encuentran luego de los gadgets pero solo he logrado quitar de visibilidad el gadget en mi blog. Sabes si se pueden eliminar?

Agradeceré infinitamente tu respuesta

Saludos!.

Anónimo

Damned Pues no tengo ni idea... ¿como o con que has mirado esos enlaces "salientes"? :o

Damned

Gracias por responder Rosa, Bueno utilicé ésta herramienta.

http://www.tools-live.com/enlaces-salientes.html

Saludos.

Anónimo

Damned Pues si, lo he visto en mi propio blog... y sigo sin saber que decirte, más que yo no le daría ninguna importancia... en realidad lo que Google por ejemplo considera más que todo son los enlaces entrantes... de ahí elabora el PageRank por ejemplo.

Volar Libremente

Yo recupere mis iconos de edicion rapida configurando Firefox
Habia cambiado las opciones y olvide tildar la opcion ´Aceptar cookies de terceros¨. Echo esto se arreglo el problema.

Monica

Hola Rosy!! Me podes ayudar?? quisiera poner iconos delante de los contadores del feed y de twitter asi como tienes tu.Besotes

Anónimo

Monica ¿Has probado sencillamente a colocar el código para el icono delante del contador? en algunos casos no se necesita nada más...

Publicar un comentario

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S