32

Aviso de comentario en tu correo

Cuando recibimos bastantes comentarios en el blog, no es difícil que alguno se nos pase desapercibido.
Considero que es muy importante el responder a los comentarios de nuestros visitantes.
Ya que se han tomado la molestia de comentar, lo mínimo que podemos hacer, es corresponder con nuestra atención en forma de respuesta.
Es casi seguro que si alguien que pasa por primera vez por nuestro blog y deja un comentario, volverá esperando encontrar una respuesta, si no la recibe, es probable que no se moleste en volver...
En mi caso se me hacía casi imposible estar al tanto de todos (consultas y más consultas) y, al comienzo de andadura del Escaparate, estoy segura que más de una visita perdí por este motivo.
Ahora he aplicado la opción de Blogger "Dirección de notificación de comentarios" y problema resuelto:

Vamos a nuestra plantilla - edición y pinchamos en la pestaña "configuración" y seguidamente en "comentarios"




Casi al final de la pantalla veremos una cajita para colocar el e-mail en el que vamos a recibir la notificación del comentario. Es muy cómodo, ya que solo hemos de abrir nuestro correo y revisarlo, en el e-mail (al menos en hotmail, que es el que yo uso)se incluye un link que nos lleva directamente a la entrada donde se ha hecho el comentario, así que podremos contestarlo directamente desde ahí.

Entradas Relacionadas:

32 comentarios:


admin

Hola Rosa , estoy averiguando lo de el mensaje de alerta y a mi tambien me ha aparecido porque uso mozilla firefox.Es algo bastante raro ,no?.Bueno Jmiur ha respondido mi mensaje y acepto.Pero igual me gustaria que me ayude.No te preocupes por el mensaje no es nada malo.He encontrado el problema!.Era una imagen que extrai de: https://www3.csd.mec.es/.La subire a googlepages y la volvere a poner.Gracias cuando la ponga otra vez te aviso (contesta)

Jabba

Además de con hotmail, con lavabit y nerdshack también funciona sin problemas, te pone el enlace directo a la entrada (he probado ambos). La verdad que si que es lo mejor.

Anónimo

¡Que útil!

Silvia

Hola Rosa guapa, tienes toda la razón, es muy útil porque a veces se te escapa algún comentario.
Que tengas buena semana.

Un abrazo

Anónimo

Jabba, gracias, solo lo había probado con hotmail!

Toxic, si es útil, yo no podría prescindir de su uso.

Silvia, gracias preciosa, lo mismo te deseo!

Mareah

Saludos y buen dia:
Eso si lo se hacer...jajaja gracias Rosa!
Bella esta tu casita.

Anónimo

Hola, Rosa.

Quería hacerte una pregunta, pero es tan tonta que hasta me da verguenza. Bueno, ahí va: tengo configurado mi blog como tú indicas y me llegan las notificaciones de que se han hecho comentarios pero, ¿cómo puedo responder a ese comentario? Porque me temo que creando uno nuevo no es...

Bueno, perdona si te he hecho perder el tiempo y gracias de antemano,

Max & Birrax.

Anónimo

Max, tranquilo, jamás ha de darte vergüenza el preguntar algo que no sabes, así es como se aprende y "preguntando se llega a Roma" ;-)

Para contestar a un comentario en tu blog, has de hacer exactamente lo mismo que cuando dejas uno aquí, es decir, entrar a tu blog como si fueras una visita más.

Anónimo

Hola de nuevo, Rosa.

Quería primeramente agradecerte tu respuesta y tu comprensión y en segundo lugar decirte que he contestado a tu comentario en mi blog -¡muchas gracias, ya van tres :D !- como me indicabas. Lo que no sé es si a tí te llegará un correo como me ocurre a mí cuando comento algo en el blog de nuestro común amigo JMiur, es decir, yo comento algo y me llega un correo a mi cuenta de gmail con lo que he escrito y cuando JMiur responde a mi comentario, me llega otro correo con lo que ha escrito él (buffff, cuánta redundancia...).

Bueno, lo dicho, muchas gracias y un cordial saludo,

Max & Birrax.

Anónimo

Pues si Max, esto es un ir y venir de correos,ja,ja,ja, ahora mismo este que te contesto es porque me llego el tuyo antes XD. Vaya lío de comments, ja,ja.
¡Un abrazo!

Anónimo

Hola otra vez, Rosa.

Ahora vamos de refranes:

1.- No es de bien nacidos el no ser agradecido.

Y como nosotros somos muy bien nacidos y te estamos muy agradecidos, te hemos puesto un enlace en nuestro blog.

Y es que aunque nuestro blog apenas tiene visitas, ya sabes que...

2.- Un grano no hace granero, pero ayuda al compañero

Recibe un cordial saludo,

Max & Birrax.

P.S.: 3.- hombre refranero, hombre puñetero (Aplíquese también al género femenino :D )

Un abrazo.

Anónimo

muy bueno el post, gracias!!

Anónimo

romm|na , gracias, me pasaré por el directorio.

Newman

Rosa, te felicito por tù excelente blog,ya que a veces necesitamos algunos consejos o trucos que nos caen muy bien en nuestros blogs. Al respecto de la publicaciòn de aviso de comentario,quiero preguntarte si hay alguna forma que al dar respuesta a un comentario desde nuestro correo,quede tambien registrado en el blog como respuesta....te lo consulto,porque cada vez que recibo un comentario lo contesto por medio de mi correo,pero luego tengo que copiarlo y pegarlo en la seccion comentario de mi blog.
Eso...
Sldos y enhonrabuena por tan buen blog

Anónimo

Newman, no se que correo usas tu, pero yo en hotmail cuando recibo el comentario, este incluye el enlace directo al blog y a esa entrada-comentario en concreto, pincho en el y voy directamente a comentar...

Anónimo

Hola a todos,

lo mismo ocurre con GMail, es lo mismo que comentas tu, Rosa, llega el mail con un enlace a la entrada desde el cual se ha hecho el comentario.

saludos!

Anónimo

Jordi Casadevall , que bien, gracias por la información...parece ser que funciona igual en la mayoría de correos...

Anónimo

porfis agreguenmen mondragono@hotmail.com

Hiena

Muchas gracias Rosa por este magnífico blog, me ha sido de gran ayuda. Sobre todo porque hace poco que estoy incursionando en Blogger.

Voy a continuar leyendo ya que aún hay mucho que tengo(y deseo) aprender.

Saludos, Hiena;).

marba

Muchísimas gracias, Rosa. Estoy encantada, pruebo tus consejos , sin tener ni idea de html, y me sale todo!!!!!.

Anónimo

Rosita ¿se puede poner mas de un mail? ya que yo tengo hotmail y gmail besos....:$

Anónimo

mimundodelana Solo uno...

Joaco

rosa: como hago para recibir todos los comentarios menos los míos?

Anónimo

Ascesino96 No se puede evitar eso...llegan todos.

Pablo Sánchez (Aracno Natura)

Rosa, tengo un problemilla y no sé a que se debe. Te explico:

En configuración -> comentarios, en el apartado de "moderación de comentarios" me aparece la cajetilla para introducir mi e-mail. Pues bien, lo pongo y le doy a guardar cambios y cuando miro en la cajetilla ya no aparece ningún e-mail, se ha borrado y no me llegan los comentarios a mi correo.


De momento como solución alternativa, el último apartado pone "correo electrónico de notificación de comentarios" Ahí es donde pongo mi e-mail, y si que funciona, pero claro, me llegan a la bandeja de correo no deseado y además me vienen bloqueados por seguridad...

Jo, lo que no me pase a mí...

Muchas gracias. Un saludo!

Rosa

DeVeSt Anda mal en estos días el tema de moderación de comentarios también... dale tiempo.
Yo uso el sistema que ves aquí y no tengo problemas de "no deseado"... ni nada de eso...

Monica

!!!!Bravo Bravo¡¡¡ un puntito mas en el page rank para tan nesesario Blog de ayuda para todos nosotros,besos Rosita. :D

Anónimo

Monica Ayer me felicitaba un amigo y yo sin saber porque...:S hasta que caí en la cuenta... ni me había fijado.

¡Gracias!:D

Mi Princesa de Fresa

Hola Rosa, millones de gracias, me ha sido muy útil, soy novata y necesito mucha ayuda y tú me la has dado, gracias!!!!!!!

liyiss

Hola Rosa, como estas?
Tengo una duda, se pueden dejar comentarios con una cuenta de hotmail? o como se hace? hay gente que me dice que no les deja dejar comentarios en mi blog y son de hotmail. Hay solucion a eso?
Un saludo!

liyiss

Rosa, con respecto al comentario anterior, ya he conseguido algo, en configuracion-comentarios he puesto que lo vea "cualquiera", de esta manera sale la opcion de comentar como "anónimo", algo es algo. Espero que algun dia blogger pueda dejar escribir comentarios con mas perfiles, por lo menos hotmail que es lo que suele tener mucha gente.
Un saludo!

Anónimo

liyiss Si, así es... has de permitir a todos para eso, con Hotmail no se puede.

Publicar un comentario

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S