30

Link o menú en expandible

Me pregunta alida como podría hacer una cajita para poner los links como las que yo tengo tenia en mi sidebar, en "recomendados" y "blogs de ayuda":



Pues bien, se trata de colocar un sencillo código en un elemento html-javascript en nuestra plantilla. El código es el siguiente:

<select onchange="if(options[selectedIndex].value){location = options[selectedIndex].value}" class="combobox" name="SiteMap" size="1">
<option selected/>TITULO

<option value="URL DE LA PAGINA"/>TITULO DE LA PAGINA
<option value="URL DE LA PAGINA"/>TITULO DE LA PAGINA
<option value="URL DE LA PAGINA"/>TITULO DE LA PAGINA
<option value="URL DE LA PAGINA"/>TITULO DE LA PAGINA
<option value="URL DE LA PAGINA"/>TITULO DE LA PAGINA
<option value="URL DE LA PAGINA"/>TITULO DE LA PAGINA
</select>

En opción selected, es donde pondremos el título que se verá cuando los links no están expandidos.
Si queremos añadir más links, copiamos una de las líneas y la añadimos antes de </select> y así podemos añadir los que necesitemos.
El mismo sistema es uno de los que ofrece Blogger para mostrar los archivos del blog en forma de "menú despegable".
Puede usarse fácilmente como menú expandible del blog, colocando en el código la url de nuestras páginas de etiquetas.

* Puedes añadirlo con un "click" a tu blog y una vez instalado, personalizarlo facilmente:

Entradas Relacionadas:

30 comentarios:


alida

gracias Rosa tengo trabajo que hacer
Poner cada icono del directorio
Feliz fine

alida

Me quedo de lo mas lindo :)

Bunny

Hola!espero q respondas a mi llamado... es q kiero poner una cosa asi como la tuya q diga "ENLAZAME" oero es q cuando pego el codigo se me transforma en la imagen y tmb intente hacerlo dentro de los links expandibles a ver si se podia...bueno, de todas maneras m gustaria q visitaras mi blog y m hicieras recomendaciones, me has ayudado mucho este es mi link http://animeculturaotaku.blogspot.com/
Pdt: t voy a enlazar :D
Bunny

Anónimo

bunny, para hacer el botón de enlace, mira aquí:

http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/02/para-que-otros-nos-enlacen.html

Madeleine

Hola Rosa!

me encanta tu blog!!!

Oye no se podrá hacer lo mismo que indicas aquí, pero con el histórico de los archivos del blog?

Porque cuando uno tiene demasiadas entradas al mes (más de 20) la lista ya se me hace muy larga y preferiría que se mostraran con una cajita como la que tu usas para REcomendados....

El blogger trae la opción, pero no los muestra así, si no que abre todas las entradas de dicho mes en la pantalla... y pues tampoco es solución!

Gracias! y otra vez, felicidades por tu blog!

Anónimo

Madeleine, gracias por pasarte!

En cuanto a lo que comentas, pues siento decirte que no, no se puede :-(

Arbillas

Gracias como siempre Rosa por tus enseñanzas.

A mi me surge un problema y es que al pinchar desde el menu, mi blog se cierra.

Me gustaria que hiciera como en el resto de los enlaces, es decir que se abriera como otra pagina externa.

Veo que a tí te funciona.

Ya copié lo que pusiste para los link en pagina externa, pero en el combobox no me funciona así.

¿podrias ayudarme?.

Muchas gracias.

Anónimo

Arbillas, con este sistema no se pueden añadir link externos, pero tenía una web para hacer uno igual online de forma muy sencilla que abria en página externa...he mirado y se ve que me deshice de ella por error...ten un poquito de paciencia, que se lo he dicho a un amigo que lo hizo así y estoy esperando la respuesta con la dire de la web...

Arbillas

Gracias Rosa.

Un abrazo.

Anónimo

Arbillas, acabo de publicar la forma de conseguir el menú que se abre en página aparte.
¡Espero que te sirva!

Arbillas

Gracias Rosa.

Acabo de verlo, voy a por ello...

Un abrazo.

Varsovia

Rosa querida, como verás te ataco por todos los frentes, ja! En realidad soy un principiante y no termino de entender bien el funcionamiento de los Blogs. Es decir las entradas y las etiquetas son links que me llevan a un lugar en el propio blog? Como puedo hacer para que funcione más tipo página? Por ejemplo con un buen menu como tenes vos sin necesidad que se vean todas las entradas en la pág. inicial. Bueno llego tarde al trabajo. Nose si me explique, pero si podes darme un pequeño instructivo acerca de esto te agradezco. Un saludo para ti.

Anónimo

Varsovia, si vas a la parte de edición de tu plantilla, en la pestaña "configuración" y luego en "formato" puedes escoger el número de entradas para mostrar en la página principal.

Luego puedes añadir las etiquetas en tu sidebar o arriba (como yo) para que hagan de "nube menú" (como es mi caso)
Etiquetas nube

Enrique Carlos

Hola Rosa: Soy enrique de Patagonia Argentina. No puedo localizar como poner con blogrol el contenido del blog, ya es muy largo y mi blog solo muetra una página (porque así me gusta) y por otra parte, te invito a que veas uno de mis blogs, pues he resuelto algunos temas sin hechar mano a la plantilla.
Bueno la dirección es www.labisar.blogspot.com
un beso y demás está decirte que eres imprescindible con tu amiga eulalia.

Anónimo

Enrique Ameijeiras , si te he entendido, que no estoy segura :-$ creo que es esto lo que quieres:

http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/10/scrollbars-en-cualquier-parte-del-blog.html

NeoiRec

gracias

http://neorec.blogspot.com/

Friol

Como podría cambiar el color del cajetín del que hablas en esta entrada y que yo coloqué en miblog.
Incluso no se si se podrá cambiar el color del texto del interior.
Es que tengo un blog con predominio verde musgo y no me queda muy bien
Gracias de antemano

Anónimo

Friol, acabo de publicar una entrada sobre esto.

Friol

Ah y otra cosa que de ahí, creo viene mi pregunta en esta entrada
"Link o menú en expandible" tienes un enlace que debe ser el que explica lo que yo preguntaba que está roto
El botón rotulado como MENÚ EXPANDIBLE
que evidentemente queda subsanada la información con la última entrada que hiciste
Saludos gallegos

Friol

se podría cambiar el color de la flecha del cajetín?

Anónimo

Friol, no, el color de la flecha es el que ese tipo de menús (formularios de comentarios Blogger por ejemplo) trae por defecto.

Nane

Ayy Rosa te ADORO!!!!
Me solucionas la vida...
Mil gracias!!!
:)

Anónimo

Nane Gracias encanto ;)

liyiss

Hola Rosa, no encuentro donde explicas como hacer los menus expandibles tal y como tienes ahora en la sidebar:

Archivo del blog▼
Etiquetas▼
Posts populares▼
Posts al azar▼

Si me puedes indicar donde... muchisimas gracias.
Eres una maquina!

liyiss

Oye!! creo que lo acabo de encontrar, es aquí no?
"Expandir y contraer gadget con Scriptaculous"
Voy a estudiarmelo y si tengo algun problema ya te contaré, pero espero que no!
gracias!

Asociación Por Ti Mujer

Hola Rosa. Antes que nada felicitarte por tu excelente aportación a quienes nos adentramos en este mravilloso y adictivo mundo de los blog. Llevo tiempo queriendo escribirte para agradecerte to lo que me has ayudado en la confección de mis blogs. Bueno, pues esta es la ocación, ya que tengo un nuevo problema que resolver y espero que me ayudes.La pregunta es, ¿como puedo añadir un submenú en el menú expandible?. Gracias anticipadas

Rosa

Asociación Por Ti Mujer Pues lo siento pero no pueden usarse submenus en este tipo de menú...

migueloti

Hola Rosa,

Estoy utilizando éste script en mi blog

http://eltercerhuevo.blogspot.com

y me gustaría que todas estas listas fueran del mismo tamaño, es decir, que el ancho de la barra no dependa del texto que se ponga, sino que lo pueda definir. ¿Me podrías ayudar?

Mil gracias, y enhorabuena por el blog! me ayuda muchísimo.

Anónimo

miguelotiAñade en el CSS (antes de ]]></b:skin>) esto:

.combobox{ width:200px;}

Ahí colocas el valor que necesites.

¡Gracias! :D

migueloti

Muchas gracias Rosa! Ya lo tengo implementado en el blog!

Ahora me falta añadir la lista, porque lo quiero utilizar como si fuera un menú de acceso a contenidos. ¿Que te parece el blog a nivel de diseño y sobre todo en cuanto a acceso de contenidos?

http://eltercerhuevo.blogspot.com

Saludos y muchísimas gracias de nuevo!

Publicar un comentario

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S