41

Sencillo buscador - blog

Sencillo pero muy práctico buscador para blog.
Se trata de facilitar el que tus visitas encuentren facilmente, dentro de tu blog, lo que están buscando. Justo encima del código podéis colocar un texto e incluso una imagen, para que luzca mejor. Yo lo he puesto en mi sidebar y algunos visitantes que lo han usado me comentan que funciona muy bien.

Código:
<form id="searchthis" action="/search" style="display:inline;" method="get"><input id="search-box" name="q" type="text"/><input id="search-btn" value="Buscar" type="submit"/></form>


Entradas Relacionadas:

41 comentarios:


Mareah

que buena cosa esta, funcionará?,
Vamos a ver.
Gracias Rosa

Anónimo

El mio funciona desde hace más de un mes sin problemas mareah;)

Silvia

Hola Rosa, como siempre muy buen post.
Un abrazo

Silvia

alida

Si funciona de maravilla
gracias

Anónimo

Muy bueno Rosa, imposible explicarlo mejor, Besos

Anónimo

Hola! gracias por el post, llevaba un tiempo detrás de añadir una cosa así a mi blog, y funciona perfectamente.

Saludso.

Unknown

GRACIASSSSSSSSSSS, NO SABES LO QUE HE BUSCADO ALGO ASÍ.

Anónimo

Gracias a ti, José Carlos, por comentarlo.
Saludos!

Anónimo

muy bueno !
pero, como le hiciste para poner una imagen en lugar de "buscar" ??

Anónimo

Hola Rosa, esta bueno este buscador, era lo que estaba buscando para colocarselo a mi blog, muchas gracias!! tus trucos me han servido mucho para armar mi blog.

Anónimo

Nicky girl, gracias;-)

YoJimena

Dejo mis gracias ! en breves aparecera adornando mi blog = )

Anónimo

YoJimena , y yo te dejo las mías por tu agradable comentario.
Abrazos!

Anónimo

Muchas gracias !!

Anónimo

Diego, gracias a ti!

María

llevo como 6 horas delante del ordenador leyendo tu blog , sin ni siquiera acordarme como llegue a él. Muchisimas gracias por poner tus conocimientos al alcance de personas como yo. Felicidades y no dudes de tenerme por aqui muy a menudo, por ahora ya puse el buscador para dentro del blog que tanto deseaba

Mary Lovecraft

Muchísimas gracias una vez más Rosa! acabo de colgar el buscador en mi nuevo blog ¡es justo lo que buscaba, sencillito y limpio ha quedado fantástico! y ya aprovecho para darte las gracias también por la entrada sobre las etiquetas en forma de botón, las he puesto en ese mismo blog en una barra superior.

Nunca podré agradecerte del todo lo que aprendo contigo :D

Anónimo

Mary Lovecraft, gracias a ti! Acabo de visitar tus "Cuentos del averno! y me ha encantado :-)
¡Enhorabuena!

Raquel

Es bueno pero a mi lo que de verdad me gustaría es tener tu lupa así como tienes en el lado derecho... jo que pidona estoy, gracias

Anónimo

Raquel, mira aquí:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/09/buscador-interno-personalizado.html

Y aquí un par de ellos ya hechos:

http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/10/buscadores.html

salvador22

hola creo que mande un mms ya pero no lo veo , el problema que tengo que no me funcionan los buscadores en mi blog que uso , ..... el de pruebas van todos , pero el que yo uso no , porque ¿si son iguales

Anónimo

Salvador, pues ni idea :O tendría que funcionar sin problemas, sobre todo este que es el más simple y efectivo a la vez...

Alba Úriz Malón

Rosa, gracias por este buscador!! Me va genial :D!!

Francisco Pose

Rosa puse el buscador y genial pero para rizar el rizo ¿sería posible que no distinguiese los acentos?
Gracias y enhorabuena por la página.

Anónimo

Francisco Pues no...lo siento.

Francisco Pose

Rosa ya lo solucioné, cogí el buscador del detective y le suprimí la imagen, este no diferencia las tildes y resalta las palabras a buscar justo lo que yo quería. Gracias por tu paciencia y por dedicar tu tiempo a los principiantes.

Anónimo

Francisco Ja,ja, te prometo que no sabía que "mi detective" hacía eso...

Philip J. Fry

por fin encuentro un buscador que funciona, muchas gracias.

http://entrelosbarrotes.blogspot.com/

Old School Generation

Hola Rosa, aquí me encuentro una vez más. Quería consultarte una duda que quizá puedas responder; hace poco tiempo he tenido la desagradable sorpresa de que los buscadores en mi blog no funcionan; aunque quizá la apreciación no es del todo correcta. Lo que pasa en realidad es que por algún motivo que no atino a averiguar resulta imposible escribir sobre el buscador, independientemente del buscador utilizado. Se me ocurre que puede ser o bien por la plantilla, algo extraño, o bien desde que implanté el efecto del movimiento de los links, aunque no tiene sentido alguno que pueda deberse a este hecho. Supongo que tendrá más relación con la plantilla usada, y aunque he probado a poner distintos tipos de buscadores y a moverlos de sitio, el resultado es siempre el mismo, no es posible escribir sobre el buscador. Sabes si alguno de tus lectores ha tenido un problema de similares características? Muchas grácias por tu tiempo. Un cordial saludo.

Anónimo

Old School Generation No encuentro una explicación para eso...lo único que se me ocurre es si fuese el puntero personalizado lo que causa el problema...

¿Has probado con el buscador de Blogger, el que yo uso ahora?

Old School Generation

Grácias por tu atención Rosa. He probado con varios buscadores sin demasiado éxito con ninguno de ellos. La idea del puntero es realmente buena; aunque el problema persiste. Se me ocurre que puede tener relación con un código de error bX-3wnxjf, aunque no abunda la información al respecto. En cualquier caso muchísimas grácias por tu tiempo. Seguiré probando suerte, porque el buscador en sí si debe de funcionar, aunque no consigo encontrar motivo alguno que explique por qué no se puede escribir sobre él. Cuídate mucho y sigue así, porque tu página es excelente. Realmente estoy convencido de que realizas una gran labor ayudando a todos los bloggers, que no son precisamente pocos. Un abrazo. Hasta la próxima!

Anónimo

Old School ¿Has probado retirando el código que impide usar el botón derecho del ratón?...más no se me ocurre, ha de ser algo así lo que le afecte...

Old School Generation

Hola de nuevo Rosa! En un primero momento también pensé que eso podría afectar al buscador, pero no llegué a probar esa opción porque en la anterior plantilla utilizada también tenía desactivado el botón derecho del ratón y el buscador funcionaba perfectamente. He hecho varias pruebas, y he comprobado algunas cosas muy curiosas, por no decir bastante raras. Que sea un error de la plantilla lo he descartado, pues he usado la misma en un blog de pruebas y el buscador funciona de forma óptima. Luego he podido constatar que si abro la ventana del buscador, cualquiera de los que he probado, como si fuera a modificar el código o a eliminarlo, y hago la prueba de ese modo, si funciona correctamente. E incluso, en el breve periodo de tiempo que tarda la página en cargar, es posible escribir y de tanto en tanto si reconoce las teclas, si bien dura pocos segundos ese breve proceso y, una vez pasado el tiempo de carga, resulta imposible escribir sobre la página. Al final la última opción que se me ocurre es la de volver a habilitar el botón derecho del ratón, o bien crear una ventana aparte que busque dentro del blog y los que tengo asociados. Es un poco molesto y menos práctico que poner directamente el buscador, pero para salir del paso puede servir. Aunque no me convence crear una página para poner un buscador, porque daría la impresión de estar vacía. Por lo que trataré de aplicar algún pop up o ventana emergente que pueda tener un buscador al pinchar sobre ella. Y pocas cosas más se me ocurren. El código aparentemente está del todo correcto. Muchísimas grácias de nuevo por todo. Y por tus rápidas respuestas, pues una página como la tuya, con una importancia en el sector fuera de toda duda, a buen seguro tendrá decenas de preguntas al día, o quizá incluso muchas más, y que te tomes tu tiempo para responder de un día para otro denota no sólo el amor que le profesas a lo que estás haciendo, sino tu implicación y dedicación para con todos nosotros, los que te leemos y te seguimos. Así que, gracias mil. Un abrazo.

Old School Generation

Hola Rosa, finalmente he dado con el problema que me impedia escribir sobre el buscador. Como siempre, has acertado de pleno. La función de deshabilitar el botón derecho del ratón por algún motivo me impedía hacer uso de la función de buscar dentro del blog. Escribo el código por si alguno de los lectores ha tenido un problema de la misma índole. Lo que hice fue sustituir la parte de "body" por esta otra: "body oncontextmenu='return false' onkeydown='return false'" . Ignoro si a alguno de los lectores le ha afectado el mismo problema pero si es así la solución es restituir el código. De todas formas investigaré un poco al respecto pues en la anterior plantilla que usaba deshabilité de igual modo el botón derecho y no me dio ningún problema, si bien no estoy del todo seguro de si apliqué el mismo código. Muchas gracias de nuevo, como siempre, tus consejos han sido fundamentales para solucionar el problema. Eres genial. Un saludo!

Anónimo

Old School Generation Tenía que ser un código de ese tipo...me lo imaginé.

Gracias por compartir la solución, seguro le servirá a otros.

Anónimo

jaimevazquez15 El resultado está dentro del blog, no es posible mostrarlo en ventana nueva... para eso tendrás que usar un buscador del tipo Google o así...

Anónimo

jaimevazquez15 Lo siento, no se como agregar algo así en este buscador y que funcione... el mío ya viene así, es un gadget de Blogger.

Bocha

Rosa una duda con este buscador, se puede achicar un poco??

Solo un poco necesito achicarlo... espero se pueda.

Anónimo

Bocha Se puede usando CSS, pero no te recomiendo uses este buscador...actualmente este tipo de buscadores no andan bien en Blogger (no se porque) como ves, yo me decidí por el que Blogger proporciona ya que es el que mejor trabaja.

maripuri

Rosa

Este buscador es el que buscaba hace tiempo, muchas gracias.

Toptrucos/Emilio

muchas gracias el que tiene blogger incrustado no me gusta porque pone "con la tecnologia de blogger" :P gracias lo he colocado y va perfectamente ;)

Publicar un comentario

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S