2

Cuadernillos Rubio.

¿Quién no se acuerda de los "famosos" Cuadernillos Rubio? Hoy me he encontrado con su web por casualidad, si, se han modernizado ya veis. En la web tienes la posibilidad de realizar sumas, restas, multiplicaciones y divisiones y además si uno es lo bastante rápido inscribe su nombre entre los 10 primeros clasificados.
Me parece una idea genial para que los niños practiquen tomándoselo al mismo tiempo como un juego.
La verdad es que me puse a buscar en Google y encontré alguna que otra casilla sobre el tema...ver la portada de alguno de ellos me trajo un montón de recuerdos olvidados y ,no se porqué, ninguno desagradable.
En realidad a mi me encantaban los Cuadernillo Rubio y jamás me los tome como una obligación, es más, recuerdo que cada vez que mi madre me entregaba uno nuevo me lanzaba enseguida a comenzar los ejercicios.
En estos tiempos de informática e internet una siente a veces nostalgia del dolorcillo aquel que se te quedaba en la mano cuando, rellenando los cuadernos, intentabas conseguir la mejor de las caligrafías y, por supuesto, apretabas demasiado en el intento de obtener un óptimo resultado.

Por cierto...¿Que sería de Doña Amadora, mi profe de lengua en quinto curso?

Entradas Relacionadas:

2 comentarios:


Azul...

En Venezuela no los hay, pero fue lo primero que le compré a Isabella (en ese entonces tenía 5 añitos) cuando llegamos a España en Febrero de 2003, para reforzar lo que taría del cole de allá y no se quedara atrás, mientras entraba en el cole aquí. Aún los conserva y le da por ponerse a hacer caligrafía los fines de semana =o)

Otro besote!

Anónimo

¡Bien por Isabella! A mi me encantaban!!

Publicar un comentario

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S