100

Imagen en el fondo de página

Como primer paso, deberemos escoger la imagen adecuada. Tendremos en cuenta dos factores: el peso de la imagen (lo que ocupa en Kbs) y su aspecto, en cualquier página de fondos para web puedes encontrar imágenes adecuadas.

Es aconsejable usar imágenes sencillas, que combinen con el estilo que queremos dar a nuestro blog y no "mareen" a nuestros visitantes.

[1] Una vez elegida la imagen de fondo, la subiremos a un alojamiento adecuado o la alojamos en Blogger.

[2] Una vez tengamos la url de nuestra imagen y volvemos en nuestro panel a Edición HTML, buscamos el siguiente código o el más parecido (ha de comenzar por body { el resto podría ser distinto al ejemplo) dentro del código de la plantilla:

body {
background:#fff;
margin:0;
}

[3] Añadimos en el código la url de nuestra imagen tal como se ve en el código siguiente, con paréntesis incluidos.

body {
background: url(aquí va la URL de nuestra imagen);
margin:0;
}

La imagen de fondo se repetirá tanto en vertical como en horizontal y cubrirá por completo el fondo del blog, por lo que hemos de tratar de usar una imagen adecuada tipo textura, por ejemplo, estaría bien...

Entradas Relacionadas:

100 comentarios:


Anónimo

Y la mosca ya venia con tu imagen??
mola! como la has puesto?

Anónimo

Pues no, la mosca no venía.

la metí en varios sitios del html de la plantilla hasta que me gustó donde quedó, la verdad es que no fuí capaz de conseguir separarla un poco del borde de la página. Si se te ocurre algo, ya sabes...

Dani Gironella

Lo probé y me salió a la primera, !gracias por el buen consejo!

Anónimo

Gracias Dani por pasar, he visitado tu blog y tiene muy buena, siento no saber catalán...

Jane Doe

Hola, no consigo que me salga!! he colgado la imagen en images shack y no se bien cual de los codigos que me sale hay que colocar, he provado con todos y con ninguno me sale!!!! jooo!!! puedes ayudarme

gracias

Anónimo

Jane, no te desesperes que al fin verás como lo consigues.
El código de ImagesShack es el último de todo, la url de la imagen.
Probablemente el problema sea la imagen que has escogido, intenta hacer una prueba con alguno de los fondos web que hay en cualquier página de fondos y si te sale seguramente será que tu imagen no es la apropiada.
Cualquier duda no dudes en consultarme de nuevo.
Gracias.

Anónimo

oHHH... acabo de intentar poner un background en mi photolog... ME ha salido a la primera pero no me ha quedado como esperaba...

me gustaria que me quedara como te quedan a ti las gotas de lluvia...

entiendo la filosofia del background asi que considero que va a ser imposible....

thanks!!!

Ita N.

Acabo de intentarlo con varias imágenes distintas y no consigo que me salga. Al buscar en el código, a mí no me sale

body {
background:#fff;
margin:0;

sino

body {
background:$bgcolor;
margin:0;

He hecho los pasos uno a uno como indicas y sigo sin poder poner una imagen de fondo...

Muchas gracias por tu blog ^_^

Anónimo

Itahisa, el código es el mismo, así que la imagen debería verse sin problemas:

body {
background:$bgcolor url(http://aqui la url de la imagen);
margin:0;

Anónimo

Muy buena explicación Rosa, pues si precisamente esto:

background-repeat: repeat-y

es para ajustar el eje de la imagén de la pantalla, que buena maestra eres! xD

internet

Hola bueno si esta interesante pero quisiera preguntarte algo amigita..

como has hecho para tener un fondo aparte a tus entradas y tus comentarios eso lo estube buscando en tu blog pero no lo encuentro..
agradeceria que me ayudes:D

Anónimo

Eskan, no se si te entendido demasiado bien...mira aqui a ver si es algo de esto lo que buscas:

http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/01/entradas-y-widget-enmarcados-por.html

http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/08/color-de-fondo-en-los-comentarios.html

Apples For The Cullen's

Necesito ayuda Rosa!!!!

No me deja poner nada

no se si es el url o que

Me puedes ayudar???

Anónimo

Apples For The Cullen's , no he podido ver en tu código fuente como lo has intentado hacer...

Tu plantilla es una Mínima, así que no debería haber ningún problema...

Estás segur@ que después de subir la imagen estás usando la url correcta? Donde has subido la imagen?...es que con tan pocos datos no puedo decirte mucho más...

Apples For The Cullen's

mira el codigo me aparece de la siguiente manera

body {
background:$bgcolor;
margin:0;

color:$textcolor;
font: x-small "Trebuchet MS", Trebuchet, Verdana, Sans-serif;
font-size/* */:/**/small;
font-size: /**/small;
text-align: center;
}

mis imagenes las subo a el PhotoBucket
y el codigo que he puesto para que me ponga la imagen es este:

body {
background: url http://s291.photobucket.com/albums/ll294/vampire_quen/?action=view&current=fondo.png;
background-repeat: repeat-y;
background-position:center;
margin:0;
color:$textcolor;
font: x-small "Trebuchet MS", Trebuchet, Verdana, Sans-serif;
font-size/* */:/**/small;
font-size: /**/small;
text-align: center;
}
por favor dime que esta mal o como le ago por fa, y de ante mano mil gracias por tu ayuda !!!

Anónimo

Apples For The Cullen's, en Photobucket la url que has de usar para este caso es el "Direct link", o sea este:
http://i291.photobucket.com/albums/ll294/vampire_quen/fondo.png

Y has de colocarlo así:

body {
background: url(http://i291.photobucket.com/albums/ll294/vampire_quen/fondo.png);

Fíjate que te faltaban los paréntesis,lo demás creo que está correcto.

Apples For The Cullen's

mil gracias!!!!!

por fin quedo!!!

no se que haria sin ti!!!!!

de nuevo gracias y espero que te des una vuelta por el blog!!!

bye

Anónimo

Rosaaaa, necesito tu ayuda! No soy capaz de ponerle el fondo con ningun codigo Ç_Ç

a mi se sale este tipo de codigo:

body {
margin:0px;
padding:0px;
background:$bgcolor;
color:$textcolor;
font-size: small;
}

Yo solo quero poner esta imagen:

http://img241.imageshack.us/my.php?image=retrobackground01yq2.gif

Y me comido la cabeza intentando de todas las maneras posibles pero me sale siempre en blanco y no hay forma. Podrias ayudarme?T_T

Anónimo

Okaa-san , cuando subes una imagen a Imageshack te da varias url, para esto ha de usarse la última que te dan, la url directa.
Prueba a ponerlo así:
body {
margin:0px;
padding:0px;
background:$bgcolor url(http://img241.imageshack.us/img241/8194/retrobackground01yq2.gif);
color:$textcolor;
font-size: small;
}

Anónimo

Ç_Ç Pos no sale Rosa T.T igual es que la plantilla no la quiere o yo que se T.T jos...ejq el fondo de color este que tengo le queda fatal Ç_Ç

Anónimo

Okaa-san, salir sale, lo que pasa que elcolor de fondo de tu plantilla tambien está aplicado en las entradas y las sidebar, así que depsués de colocar el código anterior como te digo tendrías que quitar el color de fondo en tus entradas y sidebars, lo que haría que al ser el fondo estampado se viera el texto y todo sobre el e impediría la correcta visualización del contenido...

Para esa plantilla lo mejor sería cambiar el color si no te gusta en "fuentes y colores"

Anónimo

Oh dios, gracias!!! ahora me sale, pero el que no se vea no es un problema, le cambio la transparencia y listos, gracias,gracias!!!

morgan

rosa, estoy intentando dejar una imagen estatica en mi blog, que esta imagen quede enganchada en la esquina inferior izquierda de la pantalla, si me ayudas me sacas de un gran problema.
saludos y gracias

Anónimo

David , mira a ver si es esto lo que buscas:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/03/imagen-flotante-en-blogger.html

morgan

Lo intente pero no pude... en todo caso, acabo de ver una web que tiene un efecto que me interesa; http://seriesyonkis.com/
la sidevar es transparente al igual que las otras columnas, eso hace que la imagen de fondo quede mas bonita ; )
El problema es que no se como se hace, jeje

saludos

Anónimo

David, la transparencia en esa web está conseguida con imagenes, es decir, ese borde que ves alrededor de las entradas y demás elementos, en color blanco-transparente es una imagen creada para esa plantilla con un programa de diseño.

Alan

Hola rosa:
Bueno aqui te va mi consulta
resulta que tengo un blog www.hilaryduflatin.blogspot.com
Yya he puesto varias veces imagenes de fondo.
Mi pregunta es si se puede poner una imagen de fondo que quede atras de la cabecera (osea una imagen de fondo q me convine con la cabecera oficial) a parte de una imagen de fondo para el resto del blog.
O tengo que hacer una imagen del tamaño total de mi blog pa ponerlo de fondo??

Grax

Anónimo

Alan, asi es, o haces una imagen sola para body o una para el header combinada con las dos que dices.

Alan

Bueno, pero me dices como las pongo de fondo??? porque hice una imagen con el ancho nrmal de la web pero como casi 1200px de alto pa ponerla de fondo pero no quedo bien. Asii q ya cambie de fondo

Pero dime como hago

Anónimo

Alan, prueba así:

body {
background: url(aquí va la URL de nuestra imagen);
background-position:center;
margin:0;
}

Anónimo

Rosa, soy Lola, te he dado la lata y las gracias por email, ahora quiero hacerlo (lo de darte las gracias) en público. Un millón de gracias.

Anónimo

hola rosa
cambie mi platilla por una minima, ya la amplie pero como es blanca quiero saber como le puedo hacer para poner una imagen(foto) como marca de agua al fondo de mi blog...

Anónimo

claudiamx, tal como ves en esta entrada...

Phoebs

Hola, (segundo intento de dejar mi comentario ya que pensaba que se guardó pero no :)...)
Verás, estoy intentando poner una imagen de las que aparecen en las "patterns" de la web "everyday icons playground" en concreto una que tiene unas fresas. El problema es que aunque he seguido los pasos que explicas arriba y he subido la imagen a Imageshack utilizando el link del final del todo, al copiar la url y darle a vista previa en mi blog, lo único que cambia es que el fondo de mi blog (que es negro) me aparece de color blanco, pero ni rastro del motivo de las fresas. No se si es problema de la imagen o si por el contrario yo lo estoy haciendo mal.

Te dejo un enlace a mi blog, para ver si puedes contestarme :) Muchísimas gracias de antemano.

http://saludalosdesconocidos.blogspot.com/

Anónimo

Phoebs, fijate que has añadido el background así:
body {
background:#000000;url(http://playground.everydayicons.jp/item/patterns/p35-1.jpg) fixed repeat
margin:0;

El punto y coma que está despues del color y antes de url sobra, eso hace que lo siguiente a mostrar que sería el fondo, no se vea.
Hay que tener siempre mucho cuidado con este tipo de cosas, cualquier simbolito por nimio que nos parezca, tiene su función.

Anónimo

Antes de poner nada, me aparece esto, luego el color que seria el 0000 no sale ya en un principio ... Probaré por si es el punto y coma, pero antes copie lo que tu pusiste arriba ...

inicialmente me aparece esto y luego al copiar la url me pasa lo que te comente antes ...

body {
background:$bgcolor;
margin:0;
color:$textcolor;
font: x-small "Trebuchet MS", Trebuchet, Verdana, Sans-serif;
font-size/* */:/**/small;
font-size: /**/small;
text-align: center;

Anónimo

Phoebs , no lo has hecho como yo lo explico arriba...
En un principio dices que tenías esto:
body {
background:$bgcolor;
margin:0;
color:$textcolor;
font: x-small "Trebuchet MS", Trebuchet, Verdana, Sans-serif;
font-size/* */:/**/small;
font-size: /**/small;
text-align: center;

Bien, en la línea que dice background eso que ves a continuación ($textcolor) es el código de color para que sea posible cambiar por el color que quieras desde tu panel en la pestaña "fuentes y colores" de forma automática.

Por lo que veo, ahora esa línea la has cambiado así:
background:#000000;

Lo que quiere decir que el fondo será de color negro y que para elegir otro color tendrá que hacerse ahí, "a mano" cambiando ese código por el del nuevo color.

Bien, el fondo, ha de ir justo después del color e incluso en lugar del color (aunque es mejor dejar el color por si la imagen fallase), pero siempre ha de estar antes que el ; del cierre, o sea, esa línea tendrá que ir así:
background:#000000 url(url de la imagen);

Eso es lo que explico en esta entrada, quizás ahora lo hayas podido entender mejor...:-X

Anónimo

Muchas gracias!! ahora voy a jugar un poco con la colocacion porque poniendo la imagen en toda la plantilla no se lee bien el texto ... muchísimas gracias :)

MARGA'S HAPPY CRAFTS

Hola Rosa, acabo de empezar con esto de los blogs, y tengo cientos de dudas, por lo que intentare no colapsarte.
Cuando hablas de imagen de fondo de pagina, ¿te refieres a poner un fondo que no sea de un solo color liso?, a mi me gustaria algo parecido a este blog.
http://elblogdeauxi.blogspot.com/
Tengo yo en mi PC imagenes que me gustaria utilizar, ¿es posible o tengo que obtenerlas en alguna web?
Otra cosita, ¿como puedo poner un mini dibujo junto al titulo de cada entrada?, por cierto en mi blog no me aparece ningún lugar, donde poner titulo cuando hago una nueva entrada.
Por último, ¿es posible poner la fuente Comic Sans en mi blog?
Muchas gracias por tu ayuda.

Anónimo

MARGA, cuando hablo del fondo de la página me refiero a cualquier tipo de imagen, lisa, un paisaje o lo que sea...

Valdrían las tuyas, siempre que antes las subas a un alojamiento de imágenes.

Imagen antes del título de una entrada:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/05/imagen-antes-del-ttulo-de-las-entradas.html

¿Qué no te aparece para poner el título?:-X
Intenta accediendo a tu panel desde aquí a ver:
http://draft.blogger.com

MARGA'S HAPPY CRAFTS

Hola de nuevo, finalmente he conseguido poner la imagen en el fondo de pantalla como yo quería, este es el código que he tenido que poner para la pantalla entera.
Por favor, dime si tiene algún fallo.

body {
background: url(http://lh5.ggpht.com/_Eg-JPwWnV5E/SRs_IKghaSI/AAAAAAAAAaw/GFDutVirGrc/s128/2-2634.jpg);
background-repeat: repeat-y/x;
background-repeat: repeat-y/x;
margin:0;
}

En relación al título, lo he intentado como me decías, pero sigue sin salirme la barra para insertar el titulo, ¿puede ser que me falte algún código en la plantilla?

Gracias mil.

Anónimo

MARGA, le sobra una de estaslíneas, que como ves se repite para nada:
background-repeat: repeat-y/x;

Por otro lado lo del título es muy raro, no creo que sea de la plantilla, sino más bien un problema del editor de Blogger.
No obstante y, por si acaso, prueba a dejar la parte del título como estaba en origen en esa plantilla, es decir, cambia esto:
.post h3 {background: url(http://lh3.ggpht.com/_Eg-JPwWnV5E/SRZFzBjMFxI/AAAAAAAAAL0/lEWxqiNWTek/s128/cutecolorsquiltbut2.gif.jpg) repeat-x bottom;
border: 2px solid #224797;
margin:.25em 0 0;
padding:0 0 4px 50px;
font-size:140%;
font-weight:normal;
line-height:1.4em;
color:#11593C;
}

Por esto:
.post h3 {
margin:.25em 0 0;
padding:0 0 4px;
font-size:140%;
font-weight:normal;
line-height:1.4em;
color:$titlecolor;
}

Y ya me contarás...

MARGA'S HAPPY CRAFTS

Hola Rosa, he efectuado el cambio que me aconsejaste y todo sigue igual, aunque no entiendo muy bien porque, ya que ahora no está la url de la imagen de fondo, pero esta sigue viéndose. Misterios de la informática supongo!!

En relación al título de las entradas no hay manera, en caso que sea un problema del editor de Blogger como me dices, ¿qué puedo hacer para solucionarlo?

Gracias Rosa, sin ti mi blog no sería nada.

Anónimo

MARGA, la url que retiraste se supone que era la del fondo del título de la entrada, si este se mostrase claro, no tiene nada que ver con otra imagen del blog...

Si es problema del editor de Blogger, no puedes hacer nada más que esperar si se soluciona solo...

Podrías empezar tus entradas colocando el título dentro, o sea, delante de lo que vayas a incluir en la entrada, pondrías el título así:

<h3>TITULO DE LA ENTRADA</h3>

MARGA'S HAPPY CRAFTS

Hola Rosa, suerte tengo de ti, al parecer tenias razón, debe ser algo del editor, pero con la solución que me has dado ha quedado resuelto, aunque deberé acordarme cada vez de introducir el código.

Buen fin de semana.

Anónimo

MARGA, me parece que el título está demasiado grande, el tamaño de las letras quiero decir.
Para reducirlo es aquí:
.post h3 {
margin:.25em 0 0;
padding:0 0 4px;
font-size:140%;
font-weight:normal;
line-height:1.4em;
color:#11593C;
}
En la línea que pone font-size:140%; reduce el 140 un poco, si te parece claro.

En cuanto a colocar el código cada vez, si lo pegas en la plantilla de entrada estará ahí siempre que vayas a publicar una nueva entrada:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2008/05/la-plantilla-de-entrada.html

MARGA'S HAPPY CRAFTS

Hola Rosa, tienes razón, ahora queda mucho mejor.

MARGA'S HAPPY CRAFTS

Hola Rosa, en que lugar de la plantilla tengo que pegar el codigo del título.

Anónimo

MARGA, tal como te digo en el comentario anterior, mira en esta entrada que allí está explicado donde has de ponerlo:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2008/05/la-plantilla-de-entrada.html

LASOPAFRIA

Hola :)

Es posible que el fondo de imagen aparezca en la parte izquierda y derecha de la pantalla, dejando la parte central del blog con el color de fondo establezido?

Gracias

Anónimo

correo, ahora tienes tu fondo así:
body {
background: url(http://img80.imageshack.us/img80/4850/fondoblogcopiala6.jpg);
background-repeat: repeat;
background-position:right;
margin:0;
}

Dejalo así y bastará:
body {
background: url(http://img80.imageshack.us/img80/4850/fondoblogcopiala6.jpg);
margin:0;
}
Sin más.

Luego localiza más abajo esto:
/* Outer-Wrapper
----------------------------------------------- */
#outer-wrapper {
width: 660px;
margin:0 auto;
padding:10px;
text-align:left;
font: normal normal 72% Arial, sans-serif;
}

Le añades un fondo de color blanco, quedará así:
/* Outer-Wrapper
----------------------------------------------- */
#outer-wrapper {
background:#fff;
width: 660px;
margin:0 auto;
padding:10px;
text-align:left;
font: normal normal 72% Arial, sans-serif;
}

Mira a ver como lo ves...

ANIBAL3

Definitivamente me doy no puedo poner una imagen como fondo de mi blog.

Ya hice todos los pasos y na.
Esto tengo:

body {
background:#123;
margin:0;
text-align:center;
line-height: 1.5em;
font: x-small Trebuchet MS, Verdana, Arial, Sans-serif;
color:$mainTextColor;
font-size/* */:/**/small;
font-size: /**/small;
}


Ya cambie y le deje asi

body {
background: url(http://img132.imageshack.us/my.php?image=wood4tj7.jpg);
background-repeat: repeat-y;
background-position:center;
margin:0;
}

Y nada solo queda en blanco Rosita alguna cosa que hice mal. Gracias por vuestra ayuda.

Anónimo

ANIBAL3, tranquilo y no desesperes;)
No has colocado la url de ImageShack correcta,lo demás está bien, mira en esta entrada:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2008/10/usando-la-url-correcta-en-imageshack.html

ANIBAL3

Gracias Rosita eres grande por fin lo pude hacer. Solo hizo falta poner la URL y nada más. Contigo se hace más fácil las cosas y uno se vuelve "experto" jajaja. Gracias por ser amable.

Anónimo

ANIBAL3, tu si que eres amable:$ ¡Gracias!

PITU

hola Rosa lo puse y me sale la imagen en un lado no se lo que hice
ayúdame porfa puse este codigo

body {
background: url(http://img386.imageshack.us/img386/9021/crumpledmidnightau6.jpg);
background-repeat: repeat-y;
}

PITU

ya esta Rosa me salio haciendo pruebas, gracias

núria

Gracias, Rosa. Por tu asesoramiento y paciencia.

Además te explicas muy bien :)

Salut i sort pel any que ve i per sempre!

Ana Laura

¿Existe la posibilidad de poner dos imágenes diferentes de fondo? ¿una en la parte superior del blog que aparezca una sola vez y luego otra que se repita debajo hasta el final del blog?

Si no me entiendes, fíjate en mi blog, quisiera que la guarda que aparece arriba aparezca una sola vez, y que el gris de debajo se continúe hasta el final. (Como no supe hacerlo, arreglé la imagen para que se continuara repitiendo la guarda, pero no es el efecto que deseo)

Muchas gracias y perdona la molestia.

Anónimo

Ana Laura, no es ninguna molestia.:D

El diseño de las plantillas de Blogger no nos permite hacer eso.

Me he permitido la licencia de modificar tu imagen e incluir un fondo de color en el background de la página similar...ya se que el efecto no es el ideal, pero por intentar ayudar fue lo que se me ocurrió.
Por supuesto que no tienes que usarlo, eso tenlo claro ¿vale? solo miralo y tu verás...
Blog de pruebas

Si quieres probarlo en tu blog tienes que cambiar:
body {
margin:0;
padding:0;
font-size: small;
text-align:center;
color:#000033;
line-height:1.3em;
background:#483521 url("http://www.fileden.com/files/2007/12/14/1644037/fondoguarda.jpg") repeat;
}

Por esto:

body {
margin:0;
padding:0;
font-size: small;
text-align:center;
color:#000033;
line-height:1.3em;
background:#AFA79A url("http://img205.imageshack.us/img205/8692/fondoguardaaf5.jpg") repeat-x;
}

La imagen está en ImageShack, si vas a usarla, mejor subela a un sitio de tu confianza.

Ana Laura

Rosa, muchas gracias!! :) Es justamente lo que quería! _Yo habia pensado en repetir el gris para mantener la textura de la imagen (parece una pared o algo así, ¿no?) pero si eso no es posible, tu solución está bárbara, además el color plano que elegiste para el background es exactamente el mismo.

Ya mismo me pongo a implementarlo, y subiré la imagen a mi cuenta de photobucket.

Otra vez, muchas gracias por tu ayuda. :D

Daniel D.

Yo tengo una imagen, que no quiero que se repita. pero ue quiero que ocupe por completo el fondo de cualquier ordenador.

Me explico, en mi ordenador, según la hice, sale perfecta, ocupa horizontalmente al compleot y verticalemente tambien, pero desde otros ordenadores, sale recortada por debajo, o por los laterales.

que tengo que hacer para que no pase eso, saludos y gracias Rosa.

Si ves en http://www.padelstar.com tengo muchas cosas gracias a ti :-D

Anónimo

Star, o haces que se repita o haces una imagen enorme, no hay otras opciones.

Unknown

Hola Rosa, me encanta tu blog! Me ha ayudado mucho.
Tengo un problema editando el fondo de mi blog. Yo utilizo la plantilla "Blue Flower" y quisiera saber como editar el fondo y ponerlo con los mismos efectos, pero rosado o morado, pero cuando edito el fondo, solo se me cambian los márgenes, no entiendo! Espero que me puedas ayudar.

Anónimo

Alejandra En realidad lo que te cambia es el fondo, pero tu plantilla tiene aplicadas imágenes en el cuerpo, la sidebar y la zona de entradas, por eso te da la impresión de que solo cambian los margenes.

Las imágenes que hacen de fondo de esas partes que te digo, son las url que puedes ver en:

#content-wrapper {

#sidebar-wrapper {

.post {

O cambias esas url por las de otras imágenes o directamente las eliminas y pones en su lugar el código de color...pero entonces eldiseño cambiará radicalmente...

Anónimo

Queridísima Rosa. Estoy ya puliendo un blog que voy a convertir en página de internet de una academia de ballet (bienvenida a tomar clases con nosotros!) Uno de tus comments de esta entrada te preguntaba si se pueden dos fondos al mismo tiempo y tu le ofreciste una solución alternativa, el problema que tengo es el mismo sólo que no pude ver en tu blog de pruebas cómo le hiciste. Lo que quisiera es repetir una tira en donde está mi header y que todo lo demás sea la greca que ya escogí, es decir que en vez de un header de imagen la tira continúe a todo lo ancho de la página... Es esto posible? Gracias de antemano! Un beso!

Anónimo

Te dejo mi blog Por cierto, puse un link de él a tu blog, espero no te moleste... Un beso!

Anónimo

BatoManon¿Quizás te refieres a hacer algo así?:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2009/05/header-con-ancho-total.html

Anónimo

Rosa, perdón por tardarme en contestar, ya ví la página. Lo que pasa es que en el background ya estoy usando la greca, se ve así:

body {
background: url(http:/

En vez de

body {
background:$bgcolor url...

Esa era mi duda... quieres que nos movamos al post apropiado? Perdón por comentar aquí.

Anónimo

BatoManon Es lo mismo, la diferencia es que tu no tienes un color de fondo debajo de la imagen, pero la línea es esa y el sistema el mismo.

Anónimo

Hola Rosa. Como puedo hacer para que la imagen siempre este en el fondo de la pagina, sin repetirse en ningun eje. Logro que no se repita, pero la imagen, dependiendo de la extension vertical del blog, se centra automaticamente

Anónimo

BASSICO ARQUITECTURA Si no se lo indicas en el código no tiene porque centrarse... otra cosa es que no hayas escogido la imagen apropiada...

Anónimo

muchisimas gracias por tu explicacion, ha sido muy aclarativa y funcional, ME TOMO NOTA pasito a pasito vamos solucionando problemas. gracias otra vez...

Mónica Jourgensen

Hola Rosa! Me gusta mucho tu blog, y he estado aprendiendo mucho de ti, pero tengo un problema en relación con este articulo, ya que, puse un imagen de fondo pero ahora no puedo cambiar el color de la fuente ni el tipo de la misma. Podrías ayudarme?

Gracias!

Anónimo

Mónica No tiene nada que ver el colocar una imagen de fondo con otras cuestiones de la plantilla, suponiendo que lo hayas hecho bien claro.
Eso es supongo porque en el CSS de body tu tenías añadidas más cosas como el control del texto que no deberías haber eliminado... las explicaciones son siempre para orientar, pero podrían ser diferentes según la plantilla.
Si tienes copia de la plantilla, abre el archivo y recupera lo que tenías aplicado en body.

Anónimo

Gracias, Rosa, esta entrada me ha ayudado mucho para intentar personalizar mi blog :D, poco a poco creo que lo estoy consiguiendo :$

Quién te lo dijo...

Hola Rosa, quería preguntarte antes de hacer nada de esto. Ya tengo un rotador de imágenes en mi blog, las preguntas son:
¿puedo usar el mismo js que me baje anteriormente también para rotar la cabecera?, ¿tengo que hacer algo distinto a lo que nos explicas aquí?.
Gracias

Anónimo

Quien te lo dijo... Aquí no explico nada de eso... en esta entrada quiero decir.

No, no puedes usar el mismo rotador, e incluso a veces no pueden usarse dos sistemas para eso a la vez... de todos modos, usa el buscador ya que tengo una entrada sobre "rotar imágenes en la cabecera"

Walter

ahora vengo con otra molestia, hace mucho tiempo te pedí que me ayudaras a poner a los costados como una barra de fondo de color, no hallo la entrada pero sin perder el diseño de este blog, pues quiero hacer una super plantilla http://miblog-deprueba.blogspot.com

Anónimo

WalterEn esta parte:
body {
background:#ffffff url(http://img413.imageshack.us/img413/8477/sinttulo1c.gif) repeat-x ;
margin:0;
color:#666666;
font:x-small Georgia Serif;
font-size/* */:/**/small;
font-size: /**/small;
text-align: center;
}
Cambias #ffffff por el color que vas a usar de fondo.

Y aquí:
/* Outer-Wrapper
================*/
#outer-wrapper {
background-image:url();

Cambias esa línea del background por esta:
background: #fff;

Usa vista previa.

Walter

bueno rosita haciendo eso se desconfigura el header con ancho total..lo dejare asi x ahora..cuidate..exitos

Walter

eres un encantoooo...gracias sin ti que seria de mi y de los bloggeros

Lazaro++

Hola rosa cuando puedas echame una cable necesito un slideshow de imagene horizontalpara mi blog pero no se en k fallo al copiar el codigo estas ahy?

Lazaro++

Este es el slide que quiero y no se como ponerlo en mi blog http://www.mundocineonline.com/peliculas-vos/page/3/

Lazaro++

Me tengo que ir espero tu respuesta en mi blog cielo besos ;)

Anónimo

Lazaro+ Esto no es un chat... y yo no estoy aquí presente todo el tiempo...
Tampoco voy dejando respuestas por los blogs... respondo aquí que ya es bastante trabajoso.

Ese slide está hecho con un script enorme imposible de añadir en un comentario... si lo considero haré una entrada al tema, sino, lo siento pero no puedo hacer nada más...

Lazaro++

Si esque esta de moda para paginas de peliculas como la mia y te ahoras mucho espacio al poner este slide tan pequeño por eso lo queria ya que mi slide es vertical y lo quisiera asi horizontal, tampoco pretendia que me estampaces todo el codigo en tu web xq lo unico k no consigo es ordenar el codigo porque es la primera vez que veo variables del style en un mismo script pero bueno buscare un codigo menos complicado y gracias por el tiempo que dedicaste Besos nena!

Diegose07

Hola rosa..
tengo una consulta..
yo tengo en mi body ya una imagen
body {
background:$bgcolor url(http://sites.google.com/site/ccpciclonazo/cabesales/bg-azulgrana3.png) repeat-x top left;
color:#404040;
font-family:Arial,Verdana,Helvetica,sans-serif;
font-size:0.75em;
margin:0;
color:$textcolor;
text-align: center;}

a:link { color:$linkcolor; text-decoration:none; }
a:visited {color:$visitedlinkcolor;text-decoration:none; }
a:hover {color:$titlecolor; text-decoration:underline;}
a img {border-width:0;}

Y quiero isertarle un bacgraun de pasto
tambien el primero solo le toma la parte superior de la pagina..

como lo puedo hacer?
te envio el link de mi blog para q lo veas lo dejo en blanco el fondo la pagina para q se note la diferencia desde ya muchas gracias

PD: todabio no solucione lo de las pagina estaticas :O

Diegose07

me olvide de pasarte el link en mi mensaje anterior :((

mi blog es el sgte:
http://ciclonazo.blogspot.com/

un abraso..

Anónimo

Diegose07 No puedes añadir dos imágenes en Body, estas usando ya una ahí... podrías usar una y añadir una instrucción para que se repita y cubra todo, pero no podría ser tal como esa que tienes claro...

Diegose07

Cual seria la istruccion para q me cubra todo la pagina por que solo en un color realmente no me gusta y el backgraund q uso esta como un header...

como le puedo modificar para que la textura de cesped tome todo mi blog y luego veo para ponerle un header nuevo o algo asi...

perdon por las molestias causadas!!

Anónimo

Diegose07Eliminando la instrucción que tienes en la imagen: repeat-x

Diegose07

Pues muchas gracias...
casi solucione el problema q tenia..
le hise una sola imagen q ocupara toda la pagina...

es un poco pesada pero queda bastante bien :)
gracias de vuelta por la ayuda rosa eres genial..

Un abrazo!!

Anónimo

Diegose07 Ha quedado muy bien... y la verdad, carga bastante rápido el blog, no veo problema de "peso" :D

Diegose07

es que ya lo solucione..

lo puse en formato jpg. y baje la calidad a solo 40kb a diferencia de a ksi 1,5 mb q tenia en formato png.. ;)

Quedo muy bien eso queria lograr cuando te escribi ayer...

gracias por la ayuda!!

Ricky_78

Hola rosa,buenas noches.
Necesito que me eches una mano con mi blog, no paro de leer sobre el tema pero no doy con la tecla.
Un buen amigo me ha dado tu direccion yme ha comentado que sueles echar un cable a quien reclama tu ayuda.
Mi problema es el siguiente, puse una imagen de fondo pero no me cubre toda la pantalla.
Cual seria la instruccion para que me cubra todo la pagina.
Puedes ayudarme?
Te dejo mi blog por si te apetece.
http://gouldmelilla.blogspot.com/
Por cierto tienes un blog muy chulo, me gusta mucho tu blog.

Anónimo

Ricky_78 No hay ninguna instrucción que haga "crecer" una imagen. Podrías hacer que se repita y cubra todo el fondo, pero eso ya no sería un buen resultado a la vista.

En casos como el tuyo,que se utiliza una imagen pequeña, se suele añadir el mismo color de fondo a la página (los lados blancos) que el fondo de la imagen.

Ricky_78

Gracias rosa por contestarme.
Soy nuevo en este mundo, tan solo llevo una semana.
Y la verdad que no me entero de nada. Que puedo hacer para aprender sobre este mundillo, que me aconsejas.
Para agrandar la imagen como lo hago.

Anónimo

Ricky_78 ¿Para aprender?... blogs de ayuda y prueba que te prueba...

La imagen se ha de agrandar con un programa de edición de imágenes.

Gitano

Rosa no voy a dejar nunca de agradecerte por tu ayuda, muchisimas gracias.

Publicar un comentario

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S