117

Etiquetas en forma de menú desplegable

Cuando añadimos un nuevo elemento de "Archivos" a nuestra sidebar, Blogger nos da tres opciones distintas para mostrarlo, una de ellas es en forma de "Menú desplegable".
Es opción no está disponible cuando el elemento que añadimos es el de "Etiquetas".
Si hemos escogido esa opción para mostrar los Archivos del blog, estaría bien poder hacer lo mismo con las Etiquetas, quedaría bastante bien estéticamente, creo yo...

[1] Añadimos el elemento "Etiquetas" a nuestro blog (si no lo hemos añadido antes)

[2] Vamos a la parte del HTML de nuestra plantilla y sin expandir artilugios buscamos esta línea de código:

<b:widget id='Label1' locked='false' title='Labels' type='Label'/>

Tendremos en cuenta que si le hemos puesto algún título a nuestro elemento de Etiquetas, se verá en esa línea title=
Lo mismo que si, por ejemplo, tenemos mas de un elemento de Etiquetas añadido, entonces cambiará el id= por id=2, id=3...

[3] Una vez localizado el elemento correcto, cambiamos esa línea de código por esto:
<b:widget id='Label1' locked='false' title='Labels' type='Label'>
<b:includable id='main'>
<b:if cond='data:title'>
<h2><data:title/></h2>
</b:if>
<div class='widget-content'>

<br />
<select onchange='location=this.options[this.selectedIndex].value;'>
<option>Etiquetas del Escaparate</option>
<b:loop values='data:labels' var='label'>
<option expr:value='data:label.url'><data:label.name/>
(<data:label.count/>)
</option>
</b:loop>
</select>

<b:include name='quickedit'/>
</div>
</b:includable>
</b:widget>


[4] Cambiamos en el código donde dice Etiquetas del Escaparate por lo que vamos a mostrar en el menú cuando está "recogido".
Usamos la vista previa y si ha ido todo bien, guardamos cambios.

Así se verá


Nota
Este widget funcionará igual que el de "archivos" de Blogger, es decir, automáticamente se añadirá al menú cada nueva etiqueta que coloquemos en las entradas.

Entradas Relacionadas:

117 comentarios:


Felicituri

Ay, Rosa, no sabes cuánto hecho de menos estos consejos. Desde que me cambié a wordpress hace unos días, he tenido muchos problemas... enfin, es lo que tiene la aventura.

Anónimo

¿también se puede con blogger antiguo?

Anónimo

Rubén, ánimo,seguro que lo consigues, además ¿a que presta investigar? ja,ja,ja.

Anónimo

Con el antiguo no se puede, ya que no existen las etiquetas...

adminsabino

Te lo he mandado por email, pero deben estar discutidos de nuevo.

http://www.dylanmessaging.com/messages/FX3B-I1EF-82NG-FRW1-5P5I?commentor-name=david&commentor-email=adminsabino%40gmail.com
un saludo

adminsabino
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo

David, holaa!

Se me había ido a "no deseado" juer, que mal...pero ya lo "rescaté".

ME ENCANTOOO!!

En serio, no se si sabes que Bob es uno de mis cantantes favoritos, si no lo sabías has dado en el clavo.
¡Que jovencito! con esos pelos XD.
En serio, muchísimas gracias, es la felicitación más original que he recibido nunca.¡Gracias!
Un abrazo.

Charly

Otra cosa mas que he aprendido y que me he puesto. Rosa, eres una maquina con mallusculas. Pero muchas cosas que quiero cambiar y añadir no se como hacerlas, pero me imagino que poco a poco ire desarrollandolas a medida que siga leyendoos a ti y al blog de cavalas virtuales que tambien lo leo mucho, aunque a veces esta un poco lioso las explicaciones. Quisiera preguntarte que si ¿para añadir los links vuestros y de mas cositas, tengo que pedir permiso o lo añado directamente?, ¿Puedo copiar en mi blog una pagina entera de otro blogger?. Por hoy no te pregunto mas, jejejeje Estoy trabajando lo de los links a ver donde esta la url de mis links, no se donde encontrarlo o es que lo tengo mal echo.

Besitos y abrazitos.

Anónimo

Hombre, no se, supongo que dependerá de cada uno...en mi caso,puedes copiar y usar todo lo que quieras, no me molesta en absoluto, sino todo lo contrario.
No es la primera vez que cuando veo algo en otro blog que me gusta, copio su código para estudiarlo directamente de su código fuente...Lo que desde luego no es nada ético es copiar los contenidos de las entradas, pero algún código de los widget o para algun efecto...todos en algún momento lo hacemos.

Jaén

Muchas gracias por tanta generosidad didáctica, yo he tratado de aplicarlo en un blog de pruebas éste, pero no se porqué no me sale, no sale error xml, es decir acepta guardar los cambios pero no se visualiza ese nuevo widget.
Aprovechando que estoy aquí quiero contarte que despues de tanto rodar por el mundo (de la blogosfera) he llegado a esta tierra prometida llamada El escaparate de rosa; me habían comentado mucho pero recién hoy puedo escribirte. Desearía que nos (porque supongo q el q menos tiene ese problemita) como agregar cositas tan complicadas como los menus desplegables, hay bastantes diseños disponibles pero hasta ahorita no he podido ligar ninguno. Siempre me sale codigo de error xml ; ademas q se necesita previamente haber alojado archivos css, creo q son archivos ...js, lo cual es sencillamente un infierno.
Gracias anticipadas.

Jaén

El vinculo me salio mal, espero que este sí salga bien

Anónimo

Tiens Jaen, no te sale este widget porque no tienes aplicada en la entrada de prueba ninguna etiqueta, este menú lo que muestra es eso: las etiquetas, y para eso antes hay que tenerlas aplicadas.
Como etiquetar las entradas

En cuanto a los menús que comentas, es cierto, es algo complicado, hay que alojar al menos dos archivos, uno para el css y el script para que funcione el menu. Hace tiempo coloqué un menú de ese estilo en el blog y al añadir un script nuevo para otra función dejó de funcionar, con eso también hay que tener cuidado, pues a veces si en los script hay alguna función igual, se interfieren uno con otro...
No obstante, tengo guardado uno de Dinamicdrive para probarlo, y si va bien lo publicaré.

¡Un abrazo!

Jors

Hola Rosa!!! Me encanta tu blog... Es de lo mejor que he visto, chica, al menos para novatos como yo...
Gracias de antemano por todo lo que puedo aprender contigo :)

Saludos!

Anónimo

Jors, gracias a ti!

Noa

No hay manera, error ,error y error..... y las etiquetas ya ni me caben!!!!

Anónimo

Noa, pues no se que puedes estar haciendo mal...no debería haber ningún problema con esto...

Jericoj2v

hola..

gracias por los datos... esto del menú desplegable me ayudo a economizar en espacio dentro del blog, además de que le da otro estilo xP

me gustaría saber si es posible determinar uno mismo las dimensiones del menú desplegable, ya que al mostrar etiquetas muy grandes se descuadra y la flechita de expansión queda fuera del marco del blog.

De antemano Gracias :)

Anónimo

Jerico, pues lo siento, pero no, el menú se adapta de forma automática al tamaño del texto de las etiquetas...

AMEGES

Hola .Te queria preguntar algo muy basico pero como soy nuevo en esto.Quisiera como hacen en algonos blogs, que en la principal solo aparezca el titulo y algun minimo comentario pero que enlace a otra ventana donde se haga un descricion mas detallada y otras cosas como video y fotos ,para no saturar la principal....si es muy basico ...como deberia hacer... ramondelobos@hotmail.com ,mil graciasss

Anónimo

Lobense, siento decirte que no entendí nada...concreta más exactamente lo que necesitas.

AMEGES

Gracias por responder...mi intencion es hacer como en el blog por ejemplo : www.download-fanatico.blogspot.com , donde en la pagina principal solo aparece uuna foto pero se puede enlazar a otra ventana donde hay un comentario mas detallado ,y de esta forma no saturar la pagina principal ,gracias por tu tiempo

Anónimo

Lobense, ese efecto se consigue usando alguno de los códigos para expandir alguna parte de las entradas, lo que en Blogger suele llamarse el "leer más"...
Algo como esto:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/04/entradas-expandibles-blogger-beta.html

Aunque hay varios sistemas para hacerlo, en el blog tengo publicado alguno más creo recordar.

Tarí

Hola tocaya, mullones de gracias por los trucos.
En este concretamente, se podría cambiar el color de las letras y de los nombres de las etiquetas?
Gracias, me estas ayudando un montón.

http://micajoncitodesatre.blogspot.com

AMEGES

Hola Rosa , ese efecto era el que buscaba , lo voy a probar ,muchas gracias y muy buenos tus aportes

jeiolasev

Hola Rosa. De momento lo he instalado porque ahorra mucho espacio en la barra lateral y como cada vez meto mas cosas...
Gracias y saludos.

Anónimo

Jesus, tampoco es bueno poner demasiadas cosas en el blog...cada cosa que añadimos retarda aunque sea en segundos la carga del blog...mejor ser selectivo y tratar de pensar que nos va a ser útil en realidad, ya se que no es fácil:D yo soy la primera que a veces me paso ¡hay cosas tan lindas!

Anónimo

Hola Rosa, e colocado la etiqueta en forma de menu despegable y el problema es que se sale del limite de la plantilla, no se que hacer, haber si me das una solución para arreglarlo. Saludos

Anónimo

roberano, el menú este se adapta al tamaño de las etiquetas y las tuyas tienen mucho texto, así que no se puede hacer nada, a no ser que acortes el título de las etiquetas.
¿Has probado esto? A lo mejor te viene bien...

Anónimo

Gracias rosa, estaba esperando tu respuesta, aplicaré tu sugerencia, espero me resulte. saludos

Anónimo

Listo rosa, me salió, gracias, eres muy buena. Besos y Abrazos.

Lucky Malkavian

Hola Rosa... me ha servido mucho tu blog... es muy bueno...Felicidades. Una consulta. Como puedo hacer que los archivos y etiquetas del blog se vean con una barra de desplazamiento como en tu blog?. Esa seria mi duda.

Nuevamente reitero mis felicidades por tu blog.

Saludos

Anónimo

MalKaViaN, mira en esta entrada y si te surge algún problema usa también los comentarios de la entrada como orientación, allí hay varias dudas resueltas.
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/10/scrollbars-en-cualquier-parte-del-blog.html

ensayo 20 de octubre

Rosa: Excelente tu ayuda, efectivamente funciona tus lineas de codigo, Muchas Gracias por tu ayuda, levaba tiempo intentando hacer esto en mi blog/pagina.

Un Saludo Salsero para ti y para todos!

http://www.salsabogota.es

Anónimo

Salsa Bogota! muchas gracias :D

Jesús Máximo Esparza

Rosa: Siempre he conseguido aplicar con éxito todos tus consejos o "trucos", pero con este de las etiquetas desplegables no hay forma. Me dice lo siguiente en vista previa "La plantilla no es válida porque la etiqueta "div" aparece dentro de la etiqueta "head"". ¿Por qué?.
También quiero poner en las entradas 2 ó 3 etiquetas y que se puedan ver por grupos separados. Lo he visto en algún blog. ¿Me puedes ayudar?
Muchísimas gracias y un abrazo.

Anónimo

Erruki , eso quiere decir que no estás colocando el código en el lugar correcto, sino entre el <head> y el </head> y es por eso que te marca ese error supongo.
Revisa los pasos para hacerlo.

Lo de las etiquetas, la verdad que no entiendo que quieres decir...¿puedes mostrarme un blog de los que dices que lo has visto?

Anónimo

¿Existe alguna forma de crear automáticamente un menú con las etiquetas que tenemos en el blog? Sería algo similar al que tienes tú en este blog, pero con forma de botones, si es posible...

Anónimo

Gustavo, de forma automática solo conozco el menú de pestañas:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/03/men-en-forma-de-pestaas-en-blogger.html

Podría hacerse en cualquier menú (enlazar las etiquetas) pero de forma manual.
También usando los feeds en Vagabundia hay una entrada sobre el tema (la última publicada).

Jesús Máximo Esparza

Rosa: Sobre mi consulta a tu entrada "Etiquetas en forma de menú desplegable" y tu respuesta, creo que ese no es el problema ya que el código no lo pongo entre esas dos "heads", lo hago precisamente pegándolo sobre la línea que indicas.
Respecto al blog que tiene las etiquetas agrupadas es:
http://la-cocina-paso-a-paso.blogspot.com/
Un abrazo.

Kuraujio

Gracias, funciona a la perfeccion
ya devia averlo puesto antes en el blog, la lista era enorme!! xD
muchas gracias

Anónimo

Erruki, es que no hay que pegarlo entre ninguna línea, el segundo código se coloca en sustitución del primero, es decir, hay que borrar la línea que indico y en su lugar colocar el código.

En cuanto a lo que comentas sobre agrupar las etiquetas por categorías, puedes verlo aquí:

http://elescaparatederosa.blogspot.com/2008/04/contenidos-por-categorias.html

Bosque de Sombras

es lo que buscaba, es lo que econtré!
ahora se ve harto mas ordenado mi blog
se agradece!!

Sibaritastur

para mi tienen un pequeño defecto, q una vez despliegas una etiqueta con sus entradas no hay forma de volver a contraerlas, siempre hay una desplegada, no se podria poner desplegar y retraer?, muchas gracias

Anónimo

SIBARITASTUR , no en este caso...por eso en el blog explico diferentes formas de mostrar las etiquetas, para que cada uno escoja la opción que más se ajuste a sus necesidades.

RAMPY

Hola, Rosa , he intentado realizar el truco en mi blog y siguiendo tus consejos he buscado la linea de html que hay que cambiar, pero en mi plantilla de blog no aparece
¿ A qué puede ser debido esto?
Un beso y gracias
Rampy

Anónimo

RAMPY , si no añades antes el gadget de "Etiquetas" a tu blog, no podrás encontrar esa línea.

RAMPY

Hola ROSA , tengo añadido el elemento "etiquetas" a mi blog" y sigo sin encontrar esa línea de la que me hablas.
Un besote
Rampy

Anónimo

RAMPY , yo en tu blog no veo el elemento (gadget) etiquetas, veo las etiquetas en cada entrada, pero no el gadget en la sidebar de "Etiquetas"...:-X

RAMPY

Rosa, pues yo te aseguro que tengo el sidebar de etiquetas

RAMPY

A no ser que estemos hablando de cosas distintas.
Yo por lo que entiendo es que en el lateral de mi blog tiene que aparecer todas las etiquetas del mismo, y en mi blog aparecen.
Saludos
Rampy

Anónimo

Funciona perfectamente. Muchas gracias. Había probado con otro tipo de instrucciones y estaba ya desesperado. Lo he colocado en http://thewikinovel.blogspot.com, por si quieres verlo. Una pregunta, ¿se puede usar también para la lista de enlaces? Gracias de nuevo y que San HTML bendiga tu blog.

Anónimo

tvtrabajo , tengo un par de opciones publicadas para hacer esto con enlaces, pero no es automático...hay que incluir los enlaces manualmente:

http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/12/menu-desplegable-con-opciones.html

http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/11/menu-drop-down-online.html

Mª CARMEN G.B.

ROSA SEGÚN VOY LEYENDO CREO QUE LA PLANTILLA QUE TENGO ES LA ANTIGUA DE BLOGGER, ¿QUÉ ME RECOMENDARÍAS QUE HICIERA PARA PODER PONER TODAS LAS COSAS QUE VEO QUE SE PUEDEN PONER Y QUE NO ME ES POSIBLE? NO ENCUENTRO LA MANERA DE AÑADIR ETIQUETAS PARA HACER LOS MENÚS.ACONSÉJAME COMO SI SE LO EXPLICARAS A ALGUIEN QUE NO SABE CÓMO CREAR Y EDITAR SU BLOG,(EN FIN YO,JAJA,)SOY ALGO TORPE.GRACIAS.

Mª CARMEN G.B.

Perdón x escribir en mayusculas no me dí cuenta, sé que hay personas que no les gusta,según tengo entendido es como si se dijera a gritos (lo leí en un foro a alguién).no sé si esto es así o no.

Anónimo

Aletriz, ¡Bienvenida!
Eso dicen, ja,ja, que las mayúsculas son para gritar, pero tu tranquila;) aquí puedes gritar todo lo fuerte que quieras.

He estado viendo tus blogs y no, no son de plantilla clásica, son bien modernetes, je,je.
Así que fisga por aquí a ver que vas a poner nuevo, una vez que decidas esto o esto, empieza por una cosa sola e intentalo, que no sale...vuelves "pa acá" con el problema que haya surgido, me lo comentas y vemos como apañarlo :D

maria1927

Hola Rosa:
llevo mucho tiempo mirando tu blog y probando pero la verdad es que no me sale nada, ya se que tu lo hacer muy bien es culpa mía, a mi lo que se me da bien es lo de copiar y pegar, He tomado la decisión de no tocar las plantillas pues si no la lio, y si una cosa me saliese bien a la siguiente tendría que borrarlo todo y nunca empezaré a poner las pelis.
Mi pregunta es me puedes ayudar a dejar mi blog bonito y facil hay varias cosas que desearia poner pero no sé. Si tu no puedes ayudarme sabes quién?
mi blog es este http://pelis1927.blogspot.com/
copiar y pegar, no me ha salido el subrrayado en mi direccion y no se por que pues he echo un copiar y pegar (tendras que escribirlo) lo siento

maria1927

mi email es maria.roch@hotmail.com, no se si me contestas en tu blog ao aquí yo ire mirando en los 2 sitios
gracias

maria1927

uy me equibocado mi correos es .es
maria.roch@hotmail.es
UN CONSEJO: No te hagas mayor nunca que ves lo que pasa pidiendo ayuda y olvidandote hasta del correo
Maria Roch Vila

Anónimo

maría, lo normal es empezar publicando las entradas, alguna al menos, antes de añadir nada.
Una vez hayas publicado algo, muchas cosas de las que pueden añadirse las proporciona el mismo Blogger.
El blog puede quedar bien lindo sin tener que tocar prácticamente nada.

maria1927

estas cosas que proporciona el mismo blogger te refiere a encuestas añadir imagen todo esto el codigo html y todo esto lo tengo muy fácil, es lo primero que me enseñó mi yerno, lo malo es que cada vez que lo intento con la plantilla no me sale, y eso desanima, ahora voy a volver a probarlo:
yo creo que lo hago todo bien (Etiquetas en forma de menú desplegable)pero al final que ya he cambiado tu direccion por la mía le doy a guardar y no es correcta, luefo voy al blog y me sale bien pero con tus etiquetas
voy a probar otra vez y perdona que pesada soy

maria1927

ja ja por primera vez me ha salido bien el de las etiquetas, pero el otro no me salia, haber si lo encuento y me sale ahora
gracias te contare si me sale

maria1927

como te he dicho me ha salido bien, pero me puedes explicar esta parte:
Tendremos en cuenta que si le hemos puesto algún título a nuestro elemento de Etiquetas, se verá en esa línea title=
Lo mismo que si, por ejemplo, tenemos mas de un elemento de Etiquetas añadido, entonces cambiará el id= por id=2, id=3...
que es que puedo poner un id=2 seria por ejemplo 2 menus de etiquetas en uno ejemplo pondria idiomas y en el otro ver pelicula online y dercargar peli por ejemplo????

Anónimo

maria1927 , en principio olvidate de "trucos" o cosas complicadas...con el tiempo ya irás avanzando.

Mira, en las etiquetas cada vez que publiques una entrada y le coloques una etiqueta, irá saliendo en el menú desplegable de forma automática, sin que tengas que hacer nada.

Mira aquí como etiquetar tus entradas:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/08/como-etiquetar-los-posts.html

Como te decía, en principio añade lo principal, gadget de archivos, etiquetas, el gadget de Enlaces de suscripción...y trata de publicar alguna entrada porque la mayoría de trucos no te servirán de nada si no hay contenido en el blog.

maria1927

gracias

Unknown

Hola hola rosa n_n

Grcias por siempre ayudarnos tanto con tus consejos!! n_n

Mi pregunta es: si se puede hacer un menu de etiquetas desplegables semejante a como pone los archivos blogger ( año, mes, entradas) asi

bueno gracias!

Anónimo

lady, no, de forma automática como sucede con los archivos no se puede :(

ToroRosso

Hola Rosa, muy bueno tu blog felicitaciones.
Queria saber si esque hay alguna manera de mostrar las etiquetas tal como se muestra el archivo del blog, es decir como si una etiqueta fuera un mes y al hacer click en ella mostrara todos los posts con esa etiqueta.

Anónimo

ToroRosso, ¿tal vez algo como esto?:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2008/08/titulos-de-entrada-por-etiquetas.html

lagalgalluenta

¡¡¡ Hola Rosa, cuanto tiempo sin escribir, pero no sin leerte !!!
Te sigo, pero con tanto abandono de animalit@s, me dedico por entero a ell@s y el blog se me ha quedado antediluviano.
Creo que soy tu peor alumna porque me cuesta todo un montonazo, y el HTLM ese es para mí peor que los jeroglificos egipcios (creo que acabaré antes sabiendo leerlos),pero por mis niñ@s hago lo que haga falta.
Estoy intentando "modernizar " un poco y despejar la sidebar (si digo algo mal me lo dices).
He intentado poner lo de las etiquetas por dos veces y no me sale...
¿Me puedes explicar por qué?
Te lo agradezco muchisimo.
Las palomas siempre vuelven, jijiji.
Un beso muy fuerte y gracias por ayudar a las "cerraditas" pa esto de la informatica.

Anónimo

lagalga Bienvenida de nuevo, je,je.

Mira inténtalo de otra manera... Copia el código tal como está en el paso [3] y cambia donde dice Label1 por Label2.

Luego lo pegas tal cual en tu plantilla justo después de esta línea:

<b:section class='sidebar' id='sidebar' preferred='yes'>

Si sale bien luego puedes eliminar el antiguo widget de etiquetas.

lagalgalluenta

Hola otra vez Rosa guapa, lo he intentado pero al pegar el codigo cambiando a Label2, no me deja abrir la vista previa porque dice que hay más de un Label2.
Gasiassssssss por tu paciencia.

Anónimo

lagalga Entonces cambia a Label5 o un numero mayor el id del código.

lagalgalluenta

Aquí estoy otra vez.
Pues lo he hecho en mi blog de pruebas que lo tengo poco "manipulado" de colores y tal, simplemente es un plantilla y lo he dejado para ver si aprendo el lenguaje diabolico sin fastidiar el otro blog...y me ha salido
¡¡¡ Perfecto !!!
Y en mi galguita no me sale ni a tiros ¿Por qué será ?
http://latintadelcalamar.blogspot.com/
Este es el otro, el de los experimentos.
En la galguita se queda la pestañita sin cerrar llegando hasta el final de la sidebar y arriba pone labels...
Ainsssssssssss,que pesadita soy.
Besitos Rosa, tienes el Paraiso ganado...por cierto ¿te gustan l@s gatit@s? aparte de mi galgui tengo 2 preciosas, ya te las enseñaré...

Anónimo

lagalga ¿Será tal vez por el tamaño de las etiquetas? Acabo de pensarlo, porque cada etiqueta se coloca en una línea usando este menú y alguna de las tuyas es una frase entera...

Tengo una gatita hace casi 8 años que recogió una amiga en la calle con dos mesines o así...¡la cosa más bonita, buenona, cariñosa y de tooo, que ha pario madre! :D
Zizzu se llama la niña de mis ojitos.

Mis cosillas de cocina

Hola Rosa, acabo de ponerlo en mi blog y ahora me salen las etiquetas numeradas otra vez, Hay alguna manera de sacar los números??
Gracias de antemano
Saludos

Mis cosillas de cocina

:) Rosa ya lo he solucionado rebuscando por tu blog jajajajjaj
Gracias por todo.

Anónimo

Bulma Pues igual que hiciste la otra vez... no se queda para siempre, solo mientras tienes ese gadget...
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2008/02/eliminar-numeracin-en-etiquetas-y.html

Anónimo

Bulma Comentamos a la vez ;)

zaragoza HipHop

Hola Rosa, qué gran descubrimiento tu blog.
A mi me da el siguiente error al sustituir la línea por tu código:
No se ha podido analizar su plantilla, porque no está bien formada. Asegúrese de que todos los elementos XML se han cerrado correctamente.
Mensaje de error de XML: The element type "b:section" must be terminated by the matching end-tag "".

Estoy utilizando una plantilla, en concreto esta:
http://themelib.com/2008/07/urban-artist-dark-blogger-template/

Reviso una y otra vez el código y no veo nada anormal.

Hay dos b:section de apertura y dos b:section de cierre.

¿Alguna sugerencia?

Saludines,

Juan Antonio

zaragoza HipHop

Jejejem pido disculpas.
Habías puesto "No expandir plantillas de arilugios" y yo, claro, había hecho lo contrario.

Solucionado.

Muchísimas gracias por tu blog.

Juan Antonio

Anónimo

zaragoza Estaba claro ;) Gracias!

Anabel

Hola!!! Esto me a funcionado perfectamente y te agradezco muchisimo! conces una forma de agregarle color al menu?

Anónimo

Anabel Mira en esta entrada, aunque sea para las etiquetas, el sistema será más o menos el mismo, añadiendo una "clase":
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2009/02/menu-desplegable-con-color.html

Anónimo

hola Rosa! esto esta genial! ya ayer te hice una pregunta y de nuevo te la hago hoy!, no es lo que busco exactamente... me he estado rebuscando en tu blog y no he encontrado la menera de hacer un menu deplegable con imagenes, capaz que no entiendas exactamente. He visto este menu deplegable en winx-fairies.blogspot.com, ya que es hecho con imagenes y al apretar sobre el menu te sale otro, en verdad me es bastante original, pero no encuentro la menera de hecerlo!:$

Anónimo

Mariluna No tengo ahora mismo nada como eso o parecido publicado en el Escaparate, pero puedes ver como hacerlo en esta entrada del blog de Gem@:
http://gemablog-.blogspot.com/2007/04/men-despegable-personalizado.html

Vaeneria

Mil gracias!!! Me vino como anillo al dedo, hace siglos lo buscaba.
Saludos :)

Francisco

IMPECABLE, MEJOR EXPLICACION QUE LA QUE DISTE IMPOSIBLE.

GRACIAS ROSA BESOS

Narjes O.

Rosa, al fin encontre la entrada que buscaba para el tema de los desplegables para Archivos. Será posible que te envie el código de mi plantilla, o te de el ingreso al blog para que veas lo que me pasa y ver si me puedes explicar cuál es el problema?? Porque los demas gadgets se despliegan bien pero archivos no. Dime por favor, como te hago llegar los datos???? En verdad es un trabajito que le estoy haciendo a un amigo pero aqui me tranqué.

Anónimo

Lisette¿Has leído el comienzo de la entrada?...
"Cuando añadimos un nuevo elemento de "Archivos" a nuestra sidebar, Blogger nos da tres opciones distintas para mostrarlo, una de ellas es en forma de "Menú desplegable"."

No necesitas hacer nada... solo escoger la opción en el gadget.

Narjes O.

Si Rosa, eso es para el contenido... pero no para desplegar desde el titulo como lo tienes tu donde dice Archivos del Blog...que tienes que hacer click alli para desplegar lo demás y eso es lo que necesito. De todas formas la url del blog en cuestion es http://noespunkdesign.blogspot.com/ , si quieres puedes verlo para que entiendas que quiero hacer....gracias nuevamente y disculpa tanta molestia

Anónimo

Lisette Si es para hacerlo tal como lo tengo yo, la entrada es esta:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2009/05/expandir-y-contraer-gadget-con.html

NaraJr

Rosa, como hacer para no aparecer el menú desplegable en las nuevas páginas estáticas?

Anónimo

João Carlos Nara Jr. Colocando esta condicional, envolviendo la línea del gadget de Etiquetas:

<b:if cond='data:blog.pageType != "static_page"'>
<b:widget id='Label1' locked='false' title='Labels' type='Label'/>
</b:if>

Cocina

Hola Rosa !!he puestoel menu de etiquetas desplegables y hasta ahi todo bien,solo que no me queda el efecto tal como lo usas vos,que pude haber hecho mal???:(
besitoss
cl@u

Anónimo

COCOFANSCLUB ♥ Este no es el sistema que yo uso... es este:

http://elescaparatederosa.blogspot.com/2009/05/expandir-y-contraer-gadget-con.html

Cocina

muchas gracias Rosa!lo intentare

Free Zone Vacations

Hola Rosa!... yo tengo una pregunta al respecto de los menús desplegables en los gadgets... pues he realizado un menú desplegable en etiquetas y ha quedado fenomenal... pero me encanta como tienes en ésta misma página los menús de "archivo de blog" o de "etiquetas", que se desplaza como una cascada y quisera saber si nos puedes compartir la manera en la que lo hiciste.
mil gracias!!!!

Rosa

Free Zone Vacations Todos los efectos que uso en mi blog, están explicados en diferentes entradas, en este caso esta es la que necesitas:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2009/05/expandir-y-contraer-gadget-con.html

** EDGAR **

Gracias por el tip,
sigue con estos tips, muy buenos...

Se ve muy bien el menú despegable...
me sirvió muchísimo...

Gracias...
Saludos...

Unknown

Muchas gracias, se me borro el que tenia y este ha sido realmente facil de colocar
gracias
un saludo
teo

Maby Ce

Hola Rosa espectacular la ayuda,como siempre, mil gracias me saliò a la primera,pero tengo una pregunta: ¿le puedo modificar el ancho del menù,para hacerlo màs angosto?porque me gustarìa ponerlo en la sidebar pero no entra.

Cariños

Anónimo

mariangeles Yo lo veo bien, entra en la sidebar... y no, el ancho del menú lo da el texto que esté dentro, así que será tan ancho como el texto de la etiqueta más larga.

Maby Ce

Hola Rosa, ¡gracias! ¿sabes que recièn hoy me dì cuenta que el tamaño estaba relacionado con el tamaño del texto? je,tenìa una etiqueta la cual el tìtulo era muy largo,y al sacarlo el menù redujo su tamaño, asì que lo que hice, fuè invitar a los letores a visitar esa secciòn ,con una imagen y asì pude resolverlo.
Con lo que no logro tener èxito,por màs veces que lo intente es con poner tìtulos expandibles en la pàgina principal,¿tù crees que serà porque uso las plantillas del nuevo diseñador?, sigo el paso a paso que explicas,una y otra vez pero no me queda.
Aunque me extendì mucho con el comentario,no quiero irme sin decirte :mil gracias por tu tabajo y tu paciencia, me ayudas muchooo!
Un abrazo, Rosa sigo aprendiendo contigo.

Anónimo

mariangeles Si, por eso es, y en las nuevas dependiendo del modelo escogido, cambian los códigos, así que a veces lo que en una funciona en otro modelo no lo hace...

Maby Ce

Hola Rosa, gracias por aclaràrmelo,asì dejo de intentar `con èse tema entonces.
Te envìo un abrazo y que tengas un lindo dìa

Morbid Warrior

Excelente post, tengo una duda puedo colocar 3 de estos y que se actualicen solo las etiquetas que yo quiera, por ejemplo pongo uno para pais y otro para bandas. se puede hacer eso? Gracias

Anónimo

†† LordOvDarkness †† Si claro, antes has de escoger en cada nuevo gadget de etiquetas las que vas a mostrar y después aplicar esto a cada uno de los gadget.

Morbid Warrior

hice lo que me dijiste, y si se actualizan, sin embargo cuando se tiene que agregar una nueva etiqueta por ejemplo no esta la etiqueta "Francia" no aparece automaticamente en la lista. Mi duda es hay algun codigo en especial para que añadan etiquetas nuevas automaticamente o hay que hacerlo manualmente o sea marcandola? Gracias y disculpa la molestia

Violeta Morelli

Hola Rosa!
Tengo un menú de etiquetas desplegable; mi problema es que quiero que las etiquetas sigan un orden alfabético (mis etiquetas empiezan todas por números) y es que después del 1 en vez de colocarse el 2 se coloca el 10. Y no sé como solucionarlo o si hay algún código!
Mi blog es www.cerca-si.blogspot.com, por si quieres ver el menú!
muchas gracias!

Anónimo

Violeta Morelli Y te pasará cada vez que uses un número repetido independientemente de lo añadido detrás... la única solución que veo es utilizar texto en lugar de numeros, es decir, uno, dos, tres, cuatro... etc.

Gio

Hola Rosa. Sabes si se pueden poner dos gadgets de etiquetas en la sidebar?

y hay alguna forma de mostrar las etiquetas pero con el efecto toggle que al darle a una imagen aparezcan y desaparezcan? Gracias de antemano. Saludos

Anónimo

Gio Puedes poner los que quieras, si.
En cuanto al efecto que buscas, quizá este te sirva:

http://elescaparatederosa.blogspot.com/2008/08/menu-de-etiquetas-expandir-y-contraer.html

Ana

Puede ser tambien para clasificar titulos?

Anónimo

Ana Si, aquí está:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/06/link-o-men-en-expandible.html

pepeworks

Buenas Rosa, te quería comentar que tengo implementado varias veces este tipo de menú desplegable en el blog (diversos grupos de etiquetas) y en internet explorer me funciona perfectamente, pero... en google chrome y otros navegadores, no se despliega el menú... haces click y no pasa nada. ¿Sabes a qué se puede deber esto?

Muchas gracias!

Anónimo

pepeworks blog En Chrome y Firefox (últimas versiones) el menú en tu blog se despliega sin problemas...:O

pepeworks

Gracias Rosa!! Ya me quedo más tranquilo jeje.
Te deseo una felices Fiestas!! ;)

Publicar un comentario

Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja la url del blog a revisar (no enlace).

Los comentarios están siendo moderados.

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S